Melilla, 13 mar (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, acompañado de varios miembros de su Gobierno, ha inaugurado hoy el Centro Tecnológico de la ciudad autónoma, que empezará a funcionar previsiblemente en mayo con el objetivo de impulsar la formación y el emprendimiento en I+D+i.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha recordado que la construcción de este centro era uno de los "objetivos estrella" de esta legislatura, que ha tardado en ser una realidad más de lo que estaba previsto debido a los problemas que tuvo la primera empresa adjudicataria, lo que obligó a sacar las obras, a medio hacer, de nuevo a licitación.

Este centro ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros y está ubicado en pleno centro urbano de Melilla, en el solar de un antiguo fuerte, donde se ha edificado este edificio de cuatro plantas con una superficie total de 1.312 metros cuadrados.

Imbroda ha explicado que este centro servirá como punto de origen o destino del segundo cable submarino de fibra óptica, que supuso una inversión de 6 millones de euros para aumentar 50 veces la capacidad de transmisión de voz y datos de la que había hasta hace un par de años en Melilla.

Esta infraestructura permitirá que en Melilla se puedan desarrollar investigaciones relacionadas con las tecnologías, al mismo tiempo que funcionará como centro de formación y vivero de empresas de este tipo, favoreciendo así el emprendimiento en el sector tecnológico.