Borrar

Agresión a un guardia civil en Benalmádena: hospitalizado tras encontrarlo inconsciente con una herida en la cabeza

La víctima, que estaba fuera de servicio y que ingresó grave la noche del apagón, presenta mejoría. La Policía Local detuvo el mismo día al presunto agresor

Jueves, 15 de mayo 2025, 00:37

El día que la red eléctrica se caía y gran parte del país se paraba, un guardia civil, natural de Madrid y fuera de servicio, era encontrado inconsciente con una gran herida en la cabeza en Benalmádena. Desde entonces, el miembro del Instituto Armado, destinado en otra provincia, se encuentra hospitalizado en el Carlos Haya, aunque ya ha salido de la UCI y su pronóstico es favorable, según las distintas fuentes consultadas por SUR.

Los hechos ocurrieron poco después de las 23.00 horas del pasado 28 de abril, cuando agentes de la Policía Local acudieron a la plaza Solymar de Benalmádena tras ser alertados por varios viandantes de una supuesta agresión. Los testigos, además, aportaron la descripción física y vestimenta del sospechoso.

A su llegada, los policías encontraron a la víctima, de 53 años, tendido en el suelo en estado de inconsciencia y con una herida sangrante en la cabeza, por lo que se solicitó una ambulancia para su traslado al Hospital Regional Universitario de Málaga para ser asistido de la lesión y valorado por los facultativos.

El guardia civil entonces ingresó grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Más de 24 horas después, al no tener noticias de él, su entorno al parecer comunicó su desaparición a las Fuerzas de Seguridad que advirtieron sobre la posibilidad de que estuviera ingresado en el Carlos Haya.

Tras varios días con pronóstico reservado, el afectado ya se encuentra en planta y pronóstico es favorable, según han informado a este periódico desde el centro sanitario. Aunque no han precisado las lesiones que presenta, han asegurado que hay mejoría clínica.

La misma noche de los hechos, los agentes locales realizaron las gestiones correspondientes en la zona para tratar de capturar al presunto agresor. Fue en las inmediaciones donde localizaron a un individuo británico de 55 años con las mismas características descritas por los testigos, que quedó detenido tras supuestamente reconocer que había golpeado minutos antes a otro hombre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Agresión a un guardia civil en Benalmádena: hospitalizado tras encontrarlo inconsciente con una herida en la cabeza

Agresión a un guardia civil en Benalmádena: hospitalizado tras encontrarlo inconsciente con una herida en la cabeza