23-09-2020
En el norte de Baleares, a primeras horas, podrían darse chubascos y tormentas de cierta intensidad. En Canarias nuboso con precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago e intervalos nubosos en el resto. En el tercio noroeste peninsular y mitad oeste de Pirineos se esperan cielos nuboso o cubiertos, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas. Serán más intensos y abundantes en Galicia, Cantábrico y sistema Central occidental, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Galicia y entorno de Picos de Europa. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de las mitades norte y noroeste de la Península. En Andalucía, sureste peninsular e Ibiza sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.
Posibles brumas o nieblas matinales en el oeste peninsular y Pirineos.
Temperaturas diurnas en descenso en el oeste peninsular y Canarias, en aumento en el este y Baleares, con pocos cambios en el resto. Valores superiores a los normales en Canarias.
Vientos del suroeste en la Península y Baleares, salvo en la cuenca del Ebro, donde serán flojos variables. En los litorales de Galicia y del Cantábrico rolarán a noroeste. En Canarias componente norte.
24-09-2020
En la Península se espera la entrada de un frente atlántico por el noroeste, con recorrido hasta Baleares. Así, en el extremo norte se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta, y que en el Cantábrico oriental podrían ser localmente fuertes o persistentes. En la mitad sur del área mediterránea peninsular y, probablemente, también en Baleares, no se esperan precipitaciones, aunque sí nubes medias y altas, sobre todo en la segunda mitad del día. En el resto de la Península los cielos estarán en general nubosos y se registrarán precipitaciones, más probables en los sistemas montañosos del centro, pero en todo caso más dispersas y menos abundantes que las del extremo norte. Para Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas más occidentales.
Posibles brumas o nieblas matinales en el oeste peninsular, interior del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.
Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias y en descenso en el resto, especialmente en el alto Ebro y el Cantábrico oriental, donde será notable.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, que aumentarán a lo largo del día, llegando a ser fuertes en el litoral Cantábrico. En Canarias, predominio de norte flojo.
25-09-2020
En la Península y Baleares, tras el paso de un frente atlántico el día anterior, se espera un flujo intenso del noroeste. En el extremo norte se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que en el área cantábrica pueden llegar a ser fuertes y/o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Podrán ser en forma de nieve en la cordillera Cantábrica occidental, sistema Ibérico occidental y, más probablemente, en Pirineos. En el extremo nordeste y Baleares los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, más probables en la parte oriental. En el resto de la Península predominará el tiempo seco, aunque en el resto de la mitad norte habrá intervalos nubosos y en áreas montañosas del centro es probable que se den precipitaciones. En Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas occidentales. Cota de nieve: 1400/1800 m.
Salvo en las Canarias occidentales, donde las temperaturas podrían subir un poco, se espera que bajen el resto del país, de forma notable en el cuadrante nordeste de la Península. Heladas débiles en Pirineos.
Predominio de viento del noroeste, fuerte en el Cantábrico, Pirineos, Ampurdán, salida del Ebro y Baleares. Poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.
26-09-2020
En el extremo norte se espera que continúen los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que en el extremo oriental del Cantábrico pueden ser fuertes y/o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Podrán ser en forma de nieve en Pirineos. En el extremo noreste y Baleares los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la parte oriental. En el resto de la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos y en áreas montañosas del centro no se descartan lluvias y chubascos. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y este de las islas occidentales, sin descartar alguna precipitación débil. Cota de nieve: en Pirineos 1400/1600 m subiendo a 2000/2600 m.
Las temperaturas podrían continuar bajando algo en el área mediterránea, mientras que subirán en el noroeste. En general, estarán claramente por debajo de lo habitual para finales de septiembre.
Se mantiene el viento del noroeste, especialmente en la mitad nordeste y en Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. En Canarias se refuerza el alisio, con intervalos de fuerte.

Madrid

Max 24
Min 13
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 85
Humedad max 50
Dirección viento SO
Velocidad viento 20
Radiación ultravioleta 6