01-04-2020
En la Península y Baleares se esperan precipitaciones ocasionalmente con tormenta, tendiendo a ir disminuyendo al final, salvo en el suroeste. Serán localmente fuertes y/o persistentes en Baleares, áreas del interior del sureste y en el nordeste peninsular, sobre todo en Tarragona y Castellón. Serán menos probables y más dispersas en el Cantábrico y alto Ebro. Intervalos nubosos en Canarias.
Cota de nieve en la Península: En el centro y norte 1400/1600 m y en las sierras del sureste 1800 m bajando a 1200/1400 m.
Las temperaturas bajan en el suroeste peninsular, Melilla y los dos archipiélagos y suben en general en el resto. El ascenso será localmente notable al norte del Duero. Las heladas se limitarán a zonas altas de montaña.
Intervalos de viento fuerte del este o del noreste en el litoral catalán y al principio en Baleares; del oeste al final en Alborán. Viento del este o del noreste en el litoral cantábrico y gallego y del norte o noreste en Canarias. Flojo variable en el resto.
02-04-2020
Precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que podrían ser localmente fuertes en Baleares, donde se mantendrán toda la jornada, y también persistentes en la Comunidad Valenciana, donde tienden a remitir en la segunda mitad del día. De forma más débil son probables en otras zonas del este, sur, centro y en el área cantábrica, remitiendo por la tarde. Poco probables en el tercio occidental de la Península. En Canarias, intervalos nubosos, en parte de evolución diurna.
Cota de nieve en la Península: en los Pirineos 1400/1600 m, en la Ibérica meridional 1200/1500 m y en las sierras del sureste 1200/1400 m subiendo a 1600 m.
Las temperaturas máximas suben en el norte de Aragón y de Cataluña, Extremadura, oeste de Andalucía y sur de Galicia y bajan en el Cantábrico y Levante; las mínimas suben en Asturias y bajan en la meseta Sur y Murcia. Heladas débiles en zonas altas de montaña.
Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral mediterráneo al norte del cabo de la Nao y del oeste en el Estrecho y Alborán. Viento del noreste en el litoral gallego y del noroeste en el Ebro. En el resto, viento flojo variable, tendiendo en la Península a componente norte.
03-04-2020
En Baleares estará nuboso con algunos chubascos o tormentas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo del día. Nuboso o con intervalos nubosos en los extremos norte y este de la Península, sin descartar al principio alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso. Tiempo estable en el resto de la Península, Ceuta, y Melilla, con cielos poco nubosos, o con algunos intervalos nubosos de evolución diurna en el interior peninsular. En Canarias nubosos con precipitaciones en las islas occidentales, e intervalos nubosos en las orientales.
Las temperaturas diurnas sin cambios en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Baleares, y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península; sin embargo, las nocturnas bajarán en la mitad norte y zona centro, con heladas en zonas altas.
Viento de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. De componente este en el Cantábrico. En Canarias, el viento rolará a suroeste y sur.
04-04-2020
La aproximación de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad de oeste a este en la Península, con posibilidad de precipitaciones a partir de mediodía en el oeste de Galicia, sistema Central, oeste de la meseta Sur, Andalucía, y Ceuta. En Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales, donde no se descartan lluvias débiles.
Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea, en descenso en Andalucía occidental, y en ascenso en el resto de la Península, siendo mas acusado en el Cantábrico y alto Ebro. Las heladas se restringirán a puntos de zonas altas del norte peninsular.
Vientos de levante en el litoral de Alborán, y con predominio del sur y sureste en el resto; intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral gallego. En Canarias viento flojo variable.

Madrid

Max 13
Min 4
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 100
Humedad max 65
Cota de nieve 1600
Dirección viento S
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 5