15-08-2020
Aumento de la nubosidad en el extremo norte peninsular, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes. Con menor probabilidad, también se esperan chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en otras zonas del noreste peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Teruel. Intervalos de nubes bajas matinales en puntos del noroeste de Castilla y León, valle del Ebro y área mediterránea. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Poco nuboso en el resto del país.
Temperaturas diurnas en ascenso en el Levante y tercio nordeste peninsular, pocos cambios o en ascenso en el sur del Mediterráneo y en Canarias; en descenso en el resto de la Península.
Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte. Predominio de viento de componente oeste en la vertiente atlántica, litoral de Alborán y en el Cantábrico; intervalos de poniente fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto, más intenso en litorales.
16-08-2020
En buena parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el este del País Vasco, norte de Navarra y de Huesca son probables chubascos y tormentas, que irán remitiendo en la primera mitad del día. Se extenderán posteriormente a otras zonas de Aragón, Cataluña y sistema Ibérico oriental, pudiendo ser localmente fuertes en el este de Cataluña. Asimismo, se esperan cielos nubosos en Galicia con precipitaciones, más frecuentes en el oeste, que podrían extenderse de forma débil al Cantábrico occidental. En el norte de Canarias intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.
Posibilidad de alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior del extremo norte.
Temperaturas diurnas en descenso en el interior nordeste peninsular, con pocos cambios o en ascenso en el resto, en general, siendo inferiores para la época del año en zonas de la vertiente atlántica peninsular.
Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte, y con rachas muy fuertes en las islas montañosas. Del suroeste en Galicia y Baleares, y de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.
17-08-2020
En buena parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia y en el Cantábrico occidental aumentará la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones, más intensas en el oeste de Galicia, sin descartar que alcancen al resto del Cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León. Nuboso en el entorno del litoral de Tarragona, con probables chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, sin descartarlo en áreas próximas. Nubosidad de evolución diurna en el nordeste peninsular, con probables chubascos y tormentas en el entorno del Pirineo oriental y, con menor probabilidad, en otras zonas de Cataluña y del área pirenaica. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, de nubes bajas a primeras horas en zonas del extremo oeste peninsular, y de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte. Probables nieblas costeras en el litoral oeste gallego.
Temperaturas en descenso en el área mediterránea, y en ascenso en el resto de la Península y Canarias.
Alisios en Canarias, localmente fuertes con rachas muy fuertes en las islas montañosas. Viento de componente oeste en el litoral andaluz y gallego. Viento flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.
18-08-2020
Nuboso en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto, tendiendo a remitir y a cielos poco nuboso en general. Intervalos nubosos en el cuadrante nordeste peninsular, con probables chubascos y tormentas en el entorno de Pirineos e interior de Cataluña, que podrían ser localmente fuertes, siendo también probables en el extremo oriental del sistema Ibérico, sin descartarlas en otras zonas del nordeste peninsular y Castellón. Nuboso en el norte de Canarias, con posibles lluvias débiles por la mañana. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Probables nieblas costeras en el litoral oeste gallego.
Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, y en ascenso en la vertiente atlántica peninsular y Canarias.
Alisios en Canarias, localmente fuertes con rachas muy fuertes en las islas montañosas. Viento de componente oeste en el litoral cantábrico. Viento flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica

Madrid

Max 28
Min 16
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 45
Humedad max 20
Dirección viento SO
Velocidad viento 20
Radiación ultravioleta 8