06-07-2020
En casi todo el país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico y norte de Navarra se esperan cielos nubosos con lluvias débiles por la mañana, remitiendo en el litoral por la tarde, con algún chubasco aislado en el interior. Asimismo se formará nubosidad de evolución dispersa en las montañas del interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Cantábrica occidental, Ibérica oriental y, algo más probable, en el Pirineo oriental. En Canarias intervalos de nubes medias y altas por la mañana, tendiendo a despejar.
Posible calima en el extremo sur peninsular, Estrecho, Melilla y Canarias. Posibles brumas o nieblas matinales en el Cantábrico interior y alto Ebro. Las temperaturas máximas bajan en el tercio norte peninsular y aumentan en general en el resto del país. Se espera que superen los 40 grados en el valle del Guadalquivir y zonas del Tajo y Guadiana. También se espera que superen los 34-36 grados en el resto de la mitad sur interior, depresiones del noreste, bajo Duero e islas Canarias orientales.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Menorca. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Flojo en el resto.
07-07-2020
En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Cataluña se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación débil de madrugada, así como nubosidad de evolución que podría producir algún chubasco aislado en horas centrales o por la tarde. En otras zonas de montaña también se desarrollará nubosidad de evolución dispersa. En el norte de las islas Canarias intervalos nubosos.
Posible calima en el extremo sur peninsular, Estrecho, Melilla y Canarias. Posibles brumas o nieblas matinales aisladas en el Cantábrico interior, alto Ebro y Cataluña. Temperaturas diurnas en descenso en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, sin cambios en el oeste de la Meseta y en el litoral sureste peninsular, y en aumento en el resto del país. Se espera que superen los 40-42 grados en el valle del Guadalquivir, los 40 en zonas del Tajo y Guadiana, así como los 34-36 en el resto de la mitad sur peninsular interior, zonas de la meseta Norte y Canarias.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Menorca. Levante en el Estrecho y Alborán. Componente norte en Canarias. Sudeste en en entorno de Ibiza. Flojo en el resto, con componente oeste en la vertiente atlántica sur.
08-07-2020
En el interior peninsular, litoral andaluz, Estrecho y Melilla se esperan intervalos de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución que en zonas montañosas y aledañas de las mitades norte y este podría dejar chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta. En el norte de Canarias intervalos nubosos y en el Cantábrico occidental algunos intervalos de nubes bajas. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados.
Posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el Cantábrico occidental, Estrecho, bajo Ebro y entorno de Valencia. Posibilidad de calimas en el litoral mediterráneo y en Canarias.
Las temperaturas suben en el interior del tercio norte de la Península y bajan en el suroeste y Galicia, con pocos cambios en el resto. Valores altos para la época del año en Canarias y zonas del centro, superándose los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y cursos medios del Duero y del Ebro.
Viento del norte o noreste en Galicia y Cantábrico. Levante rolando a poniente en el Estrecho. Componente este y brisas en el área mediterránea. Flojo en el resto, con predominio de la componente sur en el sur de la Península. Intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Canarias y, puntualmente, en el litoral almeriense.
09-07-2020
En el interior peninsular, litorales sudeste y Melilla se esperan intervalos de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución que en zonas montañosas y aledañas de las mitades norte y este podría dejar chubascos, dispersos en general y más abundantes en el cuadrante nordeste. Podrán ir acompañados de tormenta, más probablemente en el sistema Ibérico y sobre todo en Pirineos, donde serán más intensas. En el norte de Canarias estará nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en las de más relieve. En el Cantábrico occidental algunos intervalos de nubes bajas. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados.
Posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el Cantábrico, golfo de Cádiz, Estrecho, bajo Ebro y entorno de Valencia.
Temperaturas en aumento en el noroeste y nordeste de la Península y en descenso en la mitad sur y Canarias, con pocos cambios en el resto. Recuperarán valores normales en general. Es probable que los 34-36 grados se superen solamente en los cursos medios del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.
Viento del norte o noreste en Galicia y Cantábrico. Poniente rolando a levante en el Estrecho. Componente este y brisas en el área mediterránea. Alisio en Canarias. Flojo en el resto, con predominio de la componente sur en el sur de la Península. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias. Intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, litoral almeriense.

Madrid

Max 38
Min 22
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 50
Humedad max 20
Dirección viento E
Velocidad viento 5
Radiación ultravioleta 10