17-01-2021
Nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte del País Vasco, norte de Navarra y área pirenaica, de nieve por encima de 1500/1900 m, con posibilidad de extenderse en la segunda mitad del día a otras zonas del Cantábrico oriental. En el noroeste de Galicia y valle del Duero, nuboso por la mañana, con nubes bajas y nieblas, que podrían dejar cencellada en zonas del valle del Duero. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Temperaturas en ascenso, salvo en Galicia, Cantábrico, oeste de Andalucía y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, más intensas en ambas Castillas, sistema Ibérico y Pirineos, siendo de nuevo localmente fuertes en Madrid, Toledo y zonas del sistema Ibérico
Viento del oeste y noroeste en el nordeste y extremo este peninsular y Baleares, del oeste en el litoral cantábrico, de levante en el Estrecho y alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos y desembocadura del Ebro. Viento flojo o en calma en el resto.
18-01-2021
Probables precipitaciones débiles a primeras horas en el Cantábrico oriental, sin descartarlas en algún punto del litoral catalán. Nuboso o con intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, alto Ebro, sistema Ibérico e interior de Cataluña. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en Baleares, noroeste de Canarias y, de nubes altas, en el tercio sur peninsular. Predominio de cielos despejados en el resto.
Probabilidad de nieblas matinales en Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña y áreas del sus del sistema Ibérico.
Temperaturas máximas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en Galicia, Cantábrico oriental y áreas de la Meseta. Las mínimas suben en la Meseta y bajan el Galicia, Pirineos y norte del área mediterránea. Pocos cambios en el resto del país. Salvo en el litoral, valle del Ebro y Andalucía occidental, seguirá habiendo heladas en toda la Península, más intensas en Pirineos y la Meseta y sur del sistema Ibérico, con alguna probabilidad de seguir siendo localmente fuertes en este última zona y en el norte de la meseta Sur.
Viento de componente norte girando a oeste o suroeste en el norte del área mediterránea. En Canarias, de componente este. Viento flojo o en calma en el resto, teniendo a componente sur en Galicia y el Cantábrico.
19-01-2021
Se espera la entrada de un sistema frontal atlántico por el noroeste peninsular que irá cubriendo los cielos a lo largo del día en la mitad oeste peninsular, aumentando la nubosidad media y alta en el resto de la Península. Habrá precipitaciones en el oeste de Galicia a partir de mediodía, más intensas al final, que en forma débil y dispersa podrán extenderse al resto del tercio oeste peninsular, con menor probabilidad cuanto más al este. Intervalos nubosos en Baleares y el litoral catalán, donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de Cataluña y en Canarias.
Cota de nieve: 1000 m subiendo a 1500 m en los montes de León y el oeste de la cordillera Cantábrica.
No se descartan nieblas matinales en el alto Ebro, norte de la meseta Norte, áreas de Madrid y Castilla-La Mancha y depresiones del nordeste.
Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte del interior peninsular, subiendo en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares. Las mínimas ascenderán en el oeste peninsular, bajando en el entorno del valle del Ebro. Persistirán las heladas en la Meseta, sistema Ibérico e interior del este de Andalucía y del nordeste peninsular, más intensas en Madrid, nordeste de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y Pirineos.
Vientos de componente sur en la Península y Baleares, fuertes en el litoral gallego y la cordillera Cantábrica. Serán flojos y de dirección variable en Canarias y el litoral mediterráneo peninsular.
20-01-2021
El sistema frontal atlántico que el día anterior entraba por el noroeste peninsular, continuará su avance hacia el este, dejando cielos cubiertos y precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, y en el norte de Aragón, más débiles y dispersas cuanto más hacia el este. Podrían ser localmente fuertes y persistentes en Galicia, sur del sistema Central occidental y oeste de Andalucía. Además, podrían ser en forma de nieve en zonas de montaña del norte y centro peninsular. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas en el valle del Ebro y en el sureste de Andalucía, no esperándose en el litoral oriental peninsular ni en Baleares. Poco nuboso o despejado en Canarias. Brumas matinales en las depresiones del nordeste y en el sureste. Cota de nieve: en la Cantábrica occidental, 1200/1500 m ascendiendo a 1600/1800, en Pirineos, 1200 ascendiendo a 1400/1800 m, en el Sistema Central 1400/1800 m, en la Ibérica, 1400/1800 m, y en Penibética, 1600/2000 m.
Las temperaturas aumentarán en la mitad oeste peninsular, especialmente las mínimas, que pueden ascender de forma notable en el interior. En la mitad oriental, ascenderán durante la madrugada para luego descender durante el día. Sin cambios en Canarias. Las heladas se restringirán al interior del tercio oriental peninsular, y serán débiles, excepto en Pirineos.
Soplarán vientos del sur en la Península y Baleares, que irán rolando a suroeste al paso del frente. Arreciarán fuertes o con intervalos de fuertes en área del Estrecho, litoral sureste y Ampurdán, así como en el extremo norte peninsular, donde las rachas podrían superar los 100 km/h. Viento flojo en Canarias.

Madrid

Max 7
Min -6
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 100
Humedad max 40
Dirección viento NE
Velocidad viento 5
Radiación ultravioleta 1