29-09-2020
En la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente, en las islas Canarias de más relieve se esperan cielos nubosos con probables lluvias débiles en el norte, sin descartar algún chubasco disperso en el resto. También se esperan intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte peninsular en la primera mitad del día.
Brumas matinales en el área mediterránea y posibles nieblas dispersas en el alto Ebro e interior del Cantábrico oriental.
Las temperaturas aumentarán en el interior de la Península y Mallorca, las diurnas de forma notable en el sistema Ibérico y Pirineos, con pocos cambios en el resto.
Viento del nordeste en el litoral sudeste y en Canarias, del este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y del norte en Ampurdán al principio. Predominio de vientos flojos o calmas en el resto.
30-09-2020
En la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes medias y altas. No obstante, es probable que un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad a lo largo del día en Galicia y Asturias, y con algunas precipitaciones, débiles en general. Al final, podrán ser algo más intensas en zonas del oeste y noroeste de Galicia. Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, y con nubes bajas en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en islas de más relieve.
Brumas y posibles nieblas matinales en el interior de Galicia. Nubes bajas y brumas matinales en el litoral catalán, Baleares, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas diurnas en aumento en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se espera un descenso en Galicia y Andalucía.En Canarias, pocos cambios. Las nocturnas, en descenso.
Vientos alisios en Canarias y de componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el litoral noroeste de Galicia e islas Canarias montañosas. Viento flojo en el resto del país, tendiendo a oeste durante el día, más intenso en el litoral de Alborán.
01-10-2020
Debido al paso de un sistema frontal atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en Galicia y Cantábrico, algo más intensos en zonas del oeste y noroeste de Galicia. Se irán extendiendo durante el día a Pirineos y noreste de Cataluña, donde podrán ser ocasionalmente tormentosos. Aumento de la nubosidad en la mitad norte peninsular, sin descartarse lluvias débiles en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Nubes bajas matinales dispersas y brumas en valles del suroeste, interior de Aragón y Cataluña, puntos del litoral mediterráneo y Baleares. Predominio de poco nuboso o con nubes altas en la mitad sur de la Península. Nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles.
Las temperaturas diurnas tendrán un descenso casi generalizado en las vertientes atlántica y Cantábrica, localmente notable, y un ascenso en el entorno del litoral mediterráneo. Nocturnas en ascenso en la mitad norte, tercio este peninsulares y en Baleares, y en descenso en el resto. Pocos cambios en Canarias.
Alisios en Canarias y vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en el entorno del litoral Cantábrico, oeste de la cordillera Cantábrica, Alborán, y en las islas Canarias montañosas.
02-10-2020
Se espera el paso de un nuevo sistema frontal, que estará asociado a la formación de una potente baja en el entorno del Golfo de Vizcaya. Producirá cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que podrán ser fuertes o persistentes en gran parte del tercio norte peninsular. También podrán afectar a zonas de Baleares y al resto de la Península, siendo menos probables y más dispersos, cuanto más hacia el sur. Podrían ser de nieve en Pirineos y cordillera Cantábrica, con una cota en torno a 2000m. En Canarias probables lluvias en el norte de islas de más relieve.
Las temperaturas diurnas tendrán un descenso acusado y generalizado en gran parte del este, centro y sur de la Península, y con pocos cambios en general en el resto.
Predominio de vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que irán rolando a noroeste en el Cantábrico. Se espera que sean fuertes o con rachas muy fuertes en litorales y zonas altas de Galicia, Cantábrico y zonas de montaña de la mitad norte. Con intervalos de fuertes en ambas mesetas, litoral de Almería, y resto de zonas de montaña. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte.

Madrid

Max 25
Min 11
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 55
Humedad max 15
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 5