07-08-2020
Poco nuboso o despejado al principio en la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, área del Estrecho y Melilla. También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en los grandes sistemas montañosos, más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oriental peninsular y Baleares, en descenso en el extremo occidental de la Península y en el Cantábrico, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, que podría ser localmente notable en el alto Ebro, País Vasco y Navarra.
Viento de componente norte en Galicia y Canarias, del oeste en el Cantábrico y suroeste peninsular, y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto.
08-08-2020
Intervalos de nubosidad media y alta y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas en los grandes sistemas montañosos del norte y este peninsular. Alguno podría ser localmente fuerte y con granizo, especialmente en el entorno del alto Ebro. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Poco nuboso o despejado en el resto, salvo por algunas nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas en ascenso en los tercios sur y este de la Península, especialmente en Andalucía occidental, y en descenso en el resto, especialmente en la meseta Sur y el entorno del Cantábrico oriental y el alto Ebro. Pocos cambios en los archipiélagos.
Alisios en Canarias. Viento del norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Viento flojo en general en el resto, con brisas en el área mediterránea, oestes en el Cantábrico oriental y predominio de la componente sur en el interior peninsular, más intenso en esta zona en horas centrales. Posibilidad de rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.
09-08-2020
Se esperan intervalos de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probables chubascos y tormentas en Pirineos. Con menor probabilidad, también podría producirse algún chubasco o tormenta aislada en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y las sierras del sureste peninsular. Posibles lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Galicia y el Cantábrico, que pueden ser persistentes en el litoral noroeste de Galicia, y de nubes altas por la tarde en el área mediterránea.
Temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular, sobre todo en la meseta Sur, y en descenso en general en el resto, especialmente en el interior del cuadrante noreste.
Alisios en Canarias. Viento del norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Viento flojo en general en el resto, con brisas en el área mediterránea, oestes en el Cantábrico y predominio de la componente sur en el interior peninsular, más intenso en esta zona en horas centrales.
10-08-2020
En el norte de Galicia y Asturias, cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En gran parte del interior peninsular, intervalos de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas en Pirineos. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta aislada en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico. Posibles lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes altas al principio en Baleares y de nubes medias y altas al final en el entorno de Alborán.
Las temperaturas sufren pocos cambios, aunque podrían bajar ligeramente en la mayor parte de la Península.
Alisios en Canarias. Viento del norte en el litoral noroeste peninsular, flojo en Asturias. Levante en el Estrecho y sur del área mediterránea. Viento flojo en general en el resto, con brisas en el norte del litoral mediterráneo, surestes en Baleares y predominio de la componente sur en el interior peninsular, más intenso en esta zona en horas centrales.

Madrid

Max 39
Min 23
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 50
Humedad max 20
Dirección viento S
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 9