08-08-2020
Intervalos de nubosidad media y alta y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas en los grandes sistemas montañosos del norte y este peninsular. Alguno podría ser localmente fuerte y con granizo, especialmente en el entorno del alto Ebro. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Poco nuboso o despejado en el resto, salvo por algunas nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas en ascenso en los tercios sur y este de la Península, especialmente en Andalucía occidental, y en descenso en el resto, especialmente en la meseta Sur y el entorno del Cantábrico oriental y el alto Ebro. Pocos cambios en los archipiélagos.
Alisios en Canarias. Viento del norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Viento flojo en general en el resto, con brisas en el área mediterránea, oestes en el Cantábrico oriental y predominio de la componente sur en el interior peninsular, más intenso en esta zona en horas centrales. Posibilidad de rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.
09-08-2020
Se esperan intervalos de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probables chubascos y tormentas en Pirineos. Con menor probabilidad, también podría producirse algún chubasco o tormenta aislada en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y las sierras del sureste peninsular. Posibles lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Galicia y el Cantábrico, que pueden ser persistentes en el litoral noroeste de Galicia, y de nubes altas por la tarde en el área mediterránea.
Temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular, sobre todo en la meseta Sur, y en descenso en general en el resto, especialmente en el interior del cuadrante noreste.
Alisios en Canarias. Viento del norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Viento flojo en general en el resto, con brisas en el área mediterránea, oestes en el Cantábrico y predominio de la componente sur en el interior peninsular, más intenso en esta zona en horas centrales.
10-08-2020
En el área cantábrica, aumento de la nubosidad durante el día, con lluvias débiles en el litoral cantábrico central, que podrían extenderse a otras zonas. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas. No obstante, a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en el norte, centro e interior este peninsular, con probables chubascos y tormentas dispersas en Pirineos, sin descartarlo en el interior del área cantábrica, alto Ebro y extremos norte y este del sistema Ibérico. Intervalos de nubes bajas al principio en Galicia y litoral oeste andaluz. Nuboso en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional. Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste peninsular y resto del área cantábrica, manteniéndose más altas de lo habitual para la época en la mitad este y Baleares. Pocos cambios en el resto. Alisios en Canarias. Viento del norte en Galicia, y de componente este en el área mediterránea. Viento flojo en general en el resto, aunque tendiendo a suroeste a lo largo del día en buena parte de la vertiente atlántica.
11-08-2020
Se espera un aumento de la inestabilidad en el norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el Cantábrico, más probables e intensas a lo largo del día, cuando irán acompañadas de tormentas, extendiéndose al extremo norte de Castilla y León y de Navarra, La Rioja y área pirenaica, con posibilidad de alcanzar intensidad fuerte a partir de la tarde. Es probable que también se den en el sistema Ibérico, sin descartarlo en otras zonas del tercio norte peninsular, este de ambas mesetas y áreas próximas al sistema Central y sierras orientales andaluzas. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares, formándose nubosidad de evolución diurna en el interior. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto. Las temperaturas tienden a bajar en la Península, excepto en el litoral mediterráneo, y podrían subir en Canarias. Sin cambios en Canarias. Alisios en Canarias. Viento del norte en Galicia y área cantábrica, y de componente este en Baleares y litoral sur del Levante. Viento flojo en el resto, tendiendo a poniente en el Estrecho, y predominando la componente sur en el interior, más intenso en horas centrales.

Madrid

Max 36
Min 24
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 40
Humedad max 20
Dirección viento S
Velocidad viento 5
Radiación ultravioleta 9