01-01-1970
Poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y Baleares. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el interior de Galicia y del Cantábrico, zonas de Valencia y Cataluña, área del Estrecho y Melilla, y no se descarta alguna precipitación débil en el litoral catalán y en el área del Estrecho. También se esperan algunas nubes de evolución por la tarde en el centro peninsular y sierras orientales. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares, notable en el entorno del alto Ebro y Pirineo occidental. En Canarias cambian poco.
Viento de levante en el sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Estrecho. Viento de componente norte en el oeste de Galicia, Ampurdán y Menorca. Alisios en Canarias. Flojo variable en general en el resto.
02-01-1970
Poco nuboso o despejado en Baleares y la mayor parte de la Península. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el interior de Galicia y de Asturias, el área del Estrecho y Melilla. Por la tarde habrá algunas nubes de evolución en el interior de la mitad norte peninsular y nubosidad de tipo alto en el entorno del Estrecho y Alborán. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña.
Temperaturas máximas en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias. Las mínimas también subirán de forma significativa en el interior de la mitad norte peninsular.
Viento de levante en el sur del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Almería. Viento de componente norte en el litoral de Galicia. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en general en el resto, con predominio de la componente sur.
03-01-1970
En casi todo el país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se formará nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y no se pueden descartar algunos chubascos o tormentas ocasionales en la cordillera Cantábrica, Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sureste peninsular, más probables e intensas en el sistema Ibérico. También habrá intervalos matinales de nubes bajas en el oeste y norte de Galicia, Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de nieblas costeras en Pontevedra.
Las temperaturas diurnas continuarán aumentando en la mitad oriental peninsular, pero bajarán de forma acusada en el tercio oeste. En los archipiélagos, en aumento, más acusado en medianías de Canarias. Alcanzarán valores anormalmente altos en gran parte de la mitad norte y parte central de la mitad sur de la Península.
Viento de levante en el sur del área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar. En Galicia componente norte. En el Cantábrico componente oeste. Alisio en Canarias. Flojo en el resto, predominando la componente sur en horas centrales en la vertiente atlántica.
04-01-1970
Es probable que aumente algo la inestabilidad en el norte de la Península, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en áreas de montaña, más probables en el entorno de Pirineos. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo por algunas nubes bajas matinales en Galicia y el Estrecho.
Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en gran parte del tercio norte peninsular, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Pocos cambios o en ascenso en el área mediterránea y en Canarias. Se mantendrán en valores superiores a los normales en el interior peninsular, principalmente en el noreste de la Península.
Alisios localmente fuertes en Canarias y vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Flojos en general en el resto, predominando las componentes este y sur.

Madrid

Max
Min