26-09-2020
Nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que serán persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineo oriental y central, donde además podrían llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas a partir de la tarde. No se descarta algún chubasco débil y aislado en el nordeste de Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, predominando los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas.
Cota de nieve en Pirineos: 1400/1700m. al principio, subiendo pronto por encima de 2000m.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noroeste peninsular, en descenso en el litoral sudeste, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la Península, excepto en el extremo norte, donde apenas cambian. Las temperaturas serán sensiblemente inferiores a lo esperable en estas fechas.
Predominio de vientos del nordeste en Canarias, y del oeste o noroeste en la Península y Baleares. Será fuerte en la salida del Ebro, Pirineos y Ampurdán, y con intervalos de fuerte en el tercio nordeste peninsular, Baleares y Canarias.
27-09-2020
En Baleares se esperan chubascos a primeras horas, acompañados de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en el nordeste. Asimismo, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto y medio Ebro, norte y este de Castilla y León, así como sistemas Ibérico y Central oriental se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones al principio del día. No pueden descartarse, de madrugada, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos. Las precipitaciones tienden a remitir en todas las zonas, abriéndose grandes claros, pero por la tarde aumentará la nubosidad en el Pirineo donde, junto con el extremo oriental del Cantábrico, se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta. En el norte de las islas Canarias de más relieve estará nuboso con probables lluvias débiles. En el resto predominarán cielos poco nubosos o despejados.
Cota de nieve en Pirineos: 1400/1800m.
Probables brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas de la mitad norte peninsular.
Temperaturas en descenso en el Cantábrico, valle del Ebro, Aragón y Cataluña y, en Canarias, localmente notable en medianías. En aumento en Galicia, oeste de la Meseta y litoral sudeste peninsular. Serán inferiores a las normales para estas fechas en el extremo norte y cuadrante nordeste peninsular, con heladas en Pirineos.
Viento de poniente en el Estrecho y Alborán, del nordeste en Canarias y del norte o noroeste en el resto. Soplará fuerte en la salida del Ebro, y con intervalos de fuerte en el entorno del valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Baleares y Canarias.
28-09-2020
En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. No obstante, se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables y abundantes en el litoral vasco y Pirineos. Tampoco puede descartarse algún chubasco o tormenta ocasional en el este de Baleares a primeras horas así como lluvias, en general débiles, en el norte de las islas Canarias de más relieve.
Cota de nieve en Pirineos: 2000/2400m al principio.
Probables brumas o nieblas matinales dispersas en el alto Ebro y Pirineos.
Las temperaturas diurnas tienden a subir en buena parte de la Península, situándose ya en valores normales, aunque pueden bajar en litorales sudeste, de Alborán y de Baleares. Las nocturnas en descenso, alcanzando valores inferiores a los normales en buena parte de la Península y Baleares, con heladas en zonas de montaña del extremo norte.
Viento de poniente rolando a levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país, continuará predominando el viento de componente norte, más flojo que en días anteriores. No obstante, todavía se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias y, al principio, en la salida del Ebro, Ampurdán y Pirineos.
29-09-2020
Se espera que continúe predominando el tiempo anticiclónico, seco y estable, en la mayor parte del país. Únicamente hay posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el área Cantábrica. En el norte de islas Canarias de más relieve, probables lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque con algunas nubes medias y altas.
Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en la Península y Baleares, excepto en zonas del Levante, extremo sur peninsular y en Canarias, donde se esperan pocos cambios. Tomarán los valores normales para estas fechas. Las nocturnas, en ascenso en la mayoría del país.
Predominio de vientos de componente este y norte, flojos en general, algo más intensos en litorales. Levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Del noreste en Galicia y Canarias.

Madrid

Max 20
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 70
Humedad max 35
Dirección viento S
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 6