08-04-2020
La aproximación de un frente cálido al oeste peninsular provocará un aumento de la nubosidad, principalmente de nubes medias y altas, en la mitad oeste peninsular, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia al final. En el resto de la Península, intervalos nubosos o poco nuboso, formándose nubosidad de evolución diurna en zonas dispersas del interior, que dejarán chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos, sistema Ibérico y cordillera cantábrica, sin descartarlo en áreas próximas y en el sistema Central. En Baleares y Canarias, poco nuboso, con algunas nubes altas.
Podrían formarse bancos de niebla matinales en Galicia y meseta Norte.
Las temperaturas diurnas suben en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en los extremos oeste y sur, ascenso que será localmente notable en el nordeste. Pocos cambios en el resto. Las temperaturas serán más altas de lo habitual para estas fechas en el área cantábrica y en Canarias.
Viento de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. Del noreste en Canarias. En el resto vientos flojos variables.
09-04-2020
Se espera que un frente atlántico, que entraba por el oeste el día anterior, continúe desplazándose hacia el este, con nubosidad y precipitaciones en el extremo oeste peninsular, que se irán extendiendo durante el día al resto de la mitad oeste de la Península, resto de Andalucía, Estrecho y Melilla. Además, se formará nubosidad de evolución diurna en montaña del nordeste y de Baleares que, en el sistema Ibérico y Pirineos, probablemente origine chubascos dispersos o incluso alguna tormenta ocasional. Al final del día las precipitaciones remitirán en el extremo sudoeste peninsular. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con nubes altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.
No se descarta alguna bruma matinal en el litoral cantábrico y nordeste peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en el oeste y en aumento en el Cantábrico. Se mantienen las temperaturas superiores a lo habitual en Canarias.
Vientos alisios en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. Flojo en general en el resto.
10-04-2020
En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Meseta, este de Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más abundantes en el Cantábrico y centro norte. No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en la cordillera Cantábrica. Por la tarde se extenderán también al sistema Ibérico y Pirineos, mientras que tenderán a dispersarse y remitir en el oeste de Galicia y en Andalucía. En el sudoeste de Andalucía y resto del área mediterránea poco nuboso, con nubosidad de evolución en Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en las de más relieve e intervalos de nubes altas en el sur.
No se descarta alguna bruma matinal aislada en puntos de Baleares, Valencia, Ebro y Pirineos.
Temperaturas máximas en aumento en el oeste peninsular, en descenso en el Cantábrico y la Meseta, con pocos cambios en el resto del país. Valores superiores a los normales en Canarias.
Viento rolando a componente norte en el litoral gallego. Componente este en el área mediterránea, con probables intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto de la Península. Alisios en Canarias.
11-04-2020
En Galicia, Cantábrico, Meseta e interior nordeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que irán afectando primero al Cantábrico, alto Ebro y Navarra, y después a los sistemas Central e Ibérico y Pirineos. De forma más débil y dispersa, podrán darse en el resto de zonas mencionadas, menos probable cuanto más hacia el sur, aunque también podrán afectar a sierras de Andalucía, Estrecho y Melilla. Tenderán en general a remitir al final del día. En el norte de las islas Canarias de más releve se esperan lluvias débiles, más intensas por la tarde. En el resto del país las precipitaciones son poco probables.
Posibles brumas matinales en puntos de Baleares, bajo Ebro, Estrecho y Alborán, noroeste peninsular y valles del sudoeste.
Temperaturas en descenso en el Cantábrico y alto Ebro, en aumento en el centro sur, manteniendo en general valores normales para la época del año.
Viento de componente norte en el litoral de Galicia, este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias. Viento flojo en general en el resto de la Península.

Madrid

Max 20
Min 11
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 65
Humedad min 95
Humedad max 65
Cota de nieve 2400
Dirección viento SE
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 6