07-04-2020
Con cierta incertidumbre en cuanto a las zonas, es probable que se produzcan chubascos, acompañados de tormentas por la tarde, en buena parte de la Península, excepto en Andalucía y sur del Levante, siendo poco probables en Cataluña y litoral cantábrico. Podrían ser localmente fuertes en zonas dispersas del centro peninsular, especialmente en el entorno del sistema Ibérico. Las precipitaciones tienden a cesar en todas las zonas al final del día. En Baleares, intervalos de nubes medias y altas, y predominio de poco nuboso en Canarias.
Probables bancos de niebla matinales en el oeste andaluz, sin descartarlos en otras zonas del interior este peninsular.
Temperaturas diurnas en aumento en el tercio noroeste de la Península, localmente notable en el interior del área cantábrica. En descenso en el interior este. Pocos cambios en el resto, manteniéndose más altas de lo habitual para la fecha en Canarias.
Viento del nordeste en Canarias, y de componente este en el este peninsular, litoral cantábrico y andaluz y en Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al final. Flojo en el resto, predominando la componente sur.
08-04-2020
La aproximación de un frente cálido al oeste peninsular provocará un aumento de la nubosidad en la mitad oeste peninsular, con lluvias en el oeste de Galicia, que probablemente se extiendan al final del día al resto de Galicia, oeste de Castilla y León y de Asturias y noroeste de Extremadura. En el resto de la Península, poco nuboso o con intervalos nubosos, formándose nubosidad de evolución diurna en zonas dispersas del interior de la mitad norte, que podrían dejar chubascos ocasionales en Pirineos y sistemas Central e Ibérico. En Baleares y Canarias, poco nuboso, con algunas nubes altas.
Podrían formarse bancos de niebla matinales en la meseta Norte.
Las temperaturas máximas suben en el cuadrante noreste y zona centro peninsular y en Canarias, siendo más altas de lo habitual para estas fechas en el área cantábrica y Canarias. Pocos cambios en el resto.
Viento de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. Del noreste en Canarias. En el resto vientos flojos variables.
09-04-2020
Se espera que un frente penetre por el oeste de la Península, con lluvias y chubascos en el noroeste peninsular, extendiéndose a lo largo del día, con menor intensidad, a la meseta Sur, norte de Andalucía, y área del Estrecho. Con menor probabilidad, también podrían extenderse a Pirineos, alto Ebro, y al sur de Andalucía. En el resto del tercio oriental peninsular y Baleares se espera tiempo seco, con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Las temperaturas máximas bajan y las mínimas suben en el interior del oeste y centro de la Península, no esperándose otros cambios térmicos de importancia. Se mantienen las temperaturas superiores a lo normal en Canarias.
Levante fuerte en el Estrecho. Viento del este en Alborán y del noreste en Canarias. Flojos en general en el resto.
10-04-2020
En Galicia, el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, y la Meseta, estará nuboso o cubierto con lluvias y/o chubascos, más abundantes en el área Cantábrica. En el resto de la Península, Ceuta, y Melilla, habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Poco nuboso en Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de más relieve, e intervalos nubosos en el sur.
Temperaturas máximas en ascenso en el oeste de la Meseta, en descenso en el Cantábrico y en el área del sistema Ibérico, y con pocos cambios en el resto del país.
Viento de componente norte en el litoral gallego y de componente este en el área mediterránea, aún con probables intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto de la Península y en Baleares. Alisios en Canarias.

Madrid

Max 19
Min 12
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 95
Humedad max 70
Dirección viento SE
Velocidad viento 5
Radiación ultravioleta 6