09-05-2021
Se espera que un frente, asociado a una borrasca atlántica, entre por el oeste peninsular, desplazándose hacia el este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, acompañadas de tormenta. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y, por la tarde, en Pirineo, sistema Ibérico oriental y Comunidad valenciana, sin descartar el interior sudeste. En el resto de zonas serán más débiles, afectando a los litorales de Alborán sólo por la mañana, a los litorales catalanes y Baleares por la tarde y en los litorales sudeste son poco probables, pudiendo en todas estas zonas ir acompañadas de barro. En Canarias aumentará la nubosidad en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles.
Cota de nieve: por encima de 2000 m inicialmente, bajando al final del día a 1400/1800 m en el noroeste peninsular, aunque la probabilidad de nieve es muy pequeña.
Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada, salvo en el litoral Cantábrico y área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios e incluso subirán en el litoral sudeste, Baleares y Canarias. El descenso será notable en buena parte del interior peninsular. Las nocturnas, en descenso en el interior.
Predominio de vientos de componente sur en el este peninsular y Baleares, del norte en Canarias y de componentes sur y oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en zonas de montaña, así como en los litorales de Galicia y de Almería.
10-05-2021
En Galicia estará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas que en su parte occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes. En el área pirenaica y el norte de Cataluña, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas al principio, tendiendo a remitir, excepto en el nordeste de Cataluña. En Baleares y Melilla, nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas de poca intensidad y tendiendo a remitir a lo largo del día, pudiendo en estas zonas ir acompañadas de barro. En el resto de la vertiente atlántica, en la cantábrica y el alto Ebro, poco nuboso al principio, aumentando a nuboso con chubascos y algunas tormentas en horas centrales, menos probables en el este de la meseta sur, tendiendo a abrirse claros y remitir las precipitaciones al final. Poco nuboso en general en el resto de la Península, pero si descartar alguna precipitación aislada. En Canarias, nuboso en el norte del archipiélago, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Cota de nieve: 1400/1800 m bajando a 1000/1200 m en la Cantábrica occidental, 1600/2000 m en Pirineos y, con una probabilidad de nieve muy pequeña, 1400/1800 en los sistemas Ibérico y Central y 1800/2000 en sierra Nevada.
Temperaturas en descenso en casi todo el país, localmente notable en zonas del este peninsular y Mallorca.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, litoral mediterráneo andaluz y Pirineos. Alisios en Canarias.
11-05-2021
En Galicia, área cantábrica y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos que tenderán a cesar al final en general. No obstante, en zonas del oeste y norte de Galicia podrán intensificarse debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico. En el este de Baleares y el noreste de Cataluña, probables chubascos y tormentas ocasionales. En el resto de la Península, intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, y predominando poco nuboso en gran parte del área mediterránea y en la mitad sur peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles al principio en áreas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en islas orientales.
Las cotas de nieve estarán en torno a los 1000 m en la Cantábrica occidental subiendo a 1600 m; en Pirineos occidentales, unos 1000/1300 m, y en los orientales, 1600 m, tendiendo a situarse en los 1200/1400 m en toda la zona; en los sistemas Central e Ibérico, 1100/1300 m subiendo a 1600 m.
Las temperaturas máximas tendrán un descenso en el noreste peninsular, zonas del sur del Mediterráneo y Baleares, iniciando un ascenso por el suroeste. En Canarias, pocos cambios. Las mínimas en descenso casi generalizado.
Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en la costa gallega, el Cantábrico y litorales y zonas altas del tercio este. Alisios en Canarias con intervalos fuertes.
12-05-2021
Se espera que un frente atlántico afecte al tercio norte peninsular con cielos nubosos, lluvias y chubascos en Galicia, el Cantábrico y Pirineos occidentales. Se espera que tengan cierta persistencia en zonas del oeste de Galicia y entorno del Cantábrico oriental. Con menor probabilidad, también podrán afectar al Pirineo oriental y áreas montañosas de la mitad norte peninsular, sin descartarse que ocasionalmente vengan acompañados de tormentas. En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas. En Canarias, cielos nubosos al norte de las islas e intervalos nubosos al sur.
Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso generalizado, de forma notable en amplias zonas del interior peninsular. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las nocturnas, en ascenso en el noroeste y en descenso en el tercio oriental.
Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego. En el Cantábrico, de componente sur rolando a oeste con intervalos fuertes. Alisios en Canarias.

Madrid

Max 21
Min 11
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 85
Humedad max 30
Cota de nieve 2100
Dirección viento SO
Velocidad viento 30
Radiación ultravioleta 8