
Secciones
Servicios
Destacamos
Las notas siempre se ponen a final de temporada, pero Tyson Pérez ha hecho méritos suficientes para obtener una mención especial antes de que acabe ... el curso, a tres jornadas del fin de la fase regular en la Liga Endesa. El hispanodominicano, una de las tres caras nuevas de este Unicaja tricampeón, se ha adaptado de maravillas y ha caído de pie en un equipo en el que se consolida, cuando el grueso de la temporada ya se conjuga en pretérito, como el jugador que más rebotes coge de la plantilla y el segundo interior más determinante (tras Osetkowski) de un equipo con siete pívots, en el que no escasean jugadores de este perfil.
Su última gran 'performance' fue en Atenas, en la final ante el Galatasaray, que desembocó en la segunda Champions del Unicaja, el sexto título de la 'era Ibon Navarro' y el décimo en la historia del club. Con su doble-doble (13 puntos y 11 rebotes) fue el mejor valorado y también el determinante junto al otro 'Tyson', Carter, máximo anotador y asistente de la final. Para el 'cuatro', que disputó algo más de 20 minutos en este trascendental partido, fue una recompensa al genial trabajo de una semifinal en la que también fue un coloso (hizo 10 puntos y capturó 6 rebotes en un partido de una anotación bajísima) y a su rol durante toda una temporada. En su primer año como cajista, Tyson Pérez ha tenido (y tiene) en el equipo un impacto sobresaliente. Pero esto aún no ha acabado.
Ahora, en la antesala de los 'play-off' por el título de la Liga ACB, se presenta como uno de los efectivos más en forma para el conjunto de Ibon Navarro, que ya fue clave en los triunfos previos a la Final Four de Atenas, ante el Tenerife primero y frente a su exequipo, el Morabanc Andorra, después. Entre sus cualidades, de sobra conocidas a estas alturas de la temporada, destacan su agresividad, energía y capacidad para dominar en la pintura rival.
En un equipo poco habituado a liderar estadísticas individuales por la forma en la que el cuerpo técnico reparte los minutos, Tyson Pérez es el cuarto jugador de la Liga Endesa que más rechaces coge en ataque (2,1), superado únicamente por Sulejmanovic (Casademont Zaragoza), Hlinason (Surne Bilbao) y Tavares (Real Madrid). Sus números le hacen ser el quinto jugador mejor valorado de la plantilla del Unicaja, pese a ser el cuarto que menos minutos promedia (13:55). 7,2 puntos por partido y 5 rebotes (2,9 en defensa y 2,1 en ataque) son sus números hasta ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.