'Sold-out' de la San Diego Comic-Con Málaga 2025 en el primer día de venta de entradas
Acogida increíble que provocó una avalancha inicial con un colapso en la plataforma de venta online que fue rápidamente solventada
Era sin duda el día más esperado por los 'frikis' de medio mundo y las cifras lo han corroborado. Este jueves 15, desde las 12 horas, se ponían a la venta las entradas para la San Diego Comic-Con Málaga 2025. Una noticia esperada por millares de fans que ya habían hecho su pre-registro hace semanas en la web oficial y que ahora sólo esperaban conseguir su ansiado pase. La plataforma de venta, VivaTicket, estuvo caída sobre una hora por la avalancha de solicitudes, algo que la organización del evento solventó en menos de media hora y, desde ahí, una larga jornada que ha culminado con cartel de 'sold out' en 3 días: ya no hay entradas del viernes 26 al domingo 28 de septiembre. De momento, quedan entradas para la jornada inaugural del jueves 25.
Las espera online ha sido larga. Si hace pocos días los usuarios lo vivieron con el concierto de BadBunny, qué cabría esperar con una cita mundial como la de la San Diego Comic-Con en Málaga. Los más madrugadores llegaron a esperar 5 horas con colas de hasta 70 mil usuarios en línea. Estos afortunados compradores se han gastado 50 euros por jornada, lo que eleva el coste a 200 euros para todo el evento. Esto será sólo para este año. Desde el 2026 ya se anuncia que los precios serán de 80 euros por jornada, traducido a 320 euros por el evento completo. El pase, adelantan, será necesario para asistir a cualquier actividad de la SDCC Málaga 2025.
San Diego Comic-Con Málaga 2025 anunciaba que esperaba recibir 60.000 visitantes el primer año y no se equivocaban. La acogida ha sido bestial. Sus cuatro jornadas ofrecerá 300 horas de eventos y entretenimiento. Se trata de la primera salida internacional de la firma en más de medio siglo de éxitos, mención aparte de su filial en Orlando. Esta convención internacional, uno de los mayores eventos del entretenimiento en el mundo, abre en Málaga su filial europea gracias al acuerdo con la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz y la Agencia Digital Andaluza, y el Ayuntamiento de Málaga.
El acuerdo entre Comic-Con Internacional, Dentsu Media y las instituciones firmantes se prolongará por tres años consecutivos. Y las cifras de hoy les respaldan. Habrá macroevento al menos hasta septiembre de 2027, cuando se revisarán los términos del acuerdo. Comic-Con San Diego cuida su marca al extremo, no en vano es la primera salida internacional de la firma en más de medio siglo de éxitos, mención aparte de su filial en Orlando. Así pues, otro de los hitos ha sido la apertura de una oficina fija para la gestión local de la Comic-Con San Diego Málaga.
- Temas
- Comic-Con
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.