Borrar
Nueve rutas de senderismo para hacer en Málaga esta Semana Santa

Nueve rutas de senderismo para hacer en Málaga esta Semana Santa

Enclaves ecológicos, vistas panorámicas o incluso lugares de culto son algunos de los lugares por los que pasan algunos de los itinerarios más idóneos para estos días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de abril 2022, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, la Semana Santa es una época del año propicia no sólo para disfrutar de la tradición religiosa en la provincia de Málaga sino también para disfrutar de sus cientos de senderos. Así, desde el próximo sábado 9 hasta el domingo 17 de abril hay nueve días primaverales en los que se pueden recorrer muchas de las rutas homologadas que hay a lo largo y ancho del territorio malagueño.

Enclaves ecológicos, vistas panorámicas o incluso lugares de culto son algunos de los lugares por los que pasan algunos de los itinerarios más idóneos para estos días.

  1. 1

    Gaucín y Cortes de la Frontera

    Sendero de las Buitreras del Guadiaro

Es uno de los caminos más trepidantes que hay en la Serranía de Ronda. El recorrido arranca desde la aldea de El Colmenar (no hay que confundirlo con el pueblo de la Alta Axarquía) para adentrarse, poco a poco, en el vertiginoso cañón de las Buitreras del Guadiaro, que está declarado como monumento natural de Andalucía por sus características geológicas y ecológicas.

Más información

  1. 2

    Coín

    Ruta de la Canteras Azules

En el Valle del Guadalhorce arranca este sendero que pasa junto a antiguas explotaciones mineras de magnesio y de hierro en el término municipal de Coín. El sendero parte de las inmediaciones del antiguo Hotel de la Ciudad del Cine para adentrarse por un bonito sendero de Cerro Gordo.

Más información

  1. 3

    Mijas

    Sendero de la Cruz de la Misión

Adentrarse en la sierra de Mijas para disfrutar no sólo de un espléndido bosque mediterráneo sino también de las espectaculares vistas que se tienen de la Costa del Sol. Ése es uno de los principales alicientes para los que se planteen hacer esta ruta lineal por este enclave montañoso, sobre el que hay muchas voces que reivindican su declaración como parque natural.

Más información

  1. 4

    Montecorto-El Gastor

Esta ruta comienza en uno de los pueblos malagueños con independencia más reciente para llegar hasta el límite con la provincia de Cádiz. Gracias a ello se disfruta de un camino espectacular, en el que se podrán avistar con cierta facilidad a los buitres leonados y se tendrá una bonita perspectiva del pantano de El Gastor, que ha aumentado su caudal tras las últimas lluvias.

Más información

  1. 5

    Salares

    Sendero del Puente Árabe

Que una ruta parta de un pueblo de fisionomía andalusí como Salares ya es todo un lujo. Pero, si a ello se le añade que el sendero se adentra en un bonito camino del parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, poco hay más que añadir para animar a un aficionado al senderismo a irse hasta Salares y hacer este recorrido, en el que tendrá que cruzar para empezar un puente medieval.

Más información

  1. 6

    Cañete la Real

    Ruta de las Carboneras

Entre las montañas que aguardan en el Valle del Guadalteba hay una interesante ruta de senderismo circular que ofrecen sorprendentes contrastes, como es el denso bosque de las Carboneras y la abrupta y caliza sierra del Padrastro. Todo ello se puede hacer desde el mismo casco urbano de Cañete la Real. A los pies de su castillo, habrá que tomar el camino que conduce hasta este trepidante camino.

Más información

  1. 7

    Ojén

    Sendero de la Virgencita

Este es uno de los últimos senderos homologados que se han creado en la provincia de Málaga. En realidad, es la unión de algunos caminos muy populares, de sobra conocidos por los ojenetos. A través de este recorrido, en el que habrá que afrontar algunas pendientes acentuadas, se tiene una bonita vista panorámica de Ojén y su entorno y se pasa junto a la ermita de la Virgencita, un insólito lugar de culto en un abrigo natural de la sierra.

Más información

  1. 8

    Sendero de las Lagunas de Campillos

Las últimas lluvias han beneficiado notablemente a los humedales que hay en el interior de la provincia de Málaga. Además de la famosa laguna de Fuente de Piedra, existe la opción de recorrer un camino con pocas pendientes junto a media docena de humedales de Campillos, que están declarados también como reserva natural por su importante valor ecológico. Con un poco de suerte y mucho sigilo se conseguirá a ver a especies como el flamenco rosa.

Más información

  1. 9

    Málaga

    Sendero fluvial del Guadalmedina

Es el río que desemboca en el centro de Málaga, pero antes tiene un recorrido sinuoso desde la sierra de Camarolos. Uno de los tramos más cómodos para visitar es el sendero fluvial que hay junto al pueblo de Casabermeja. Desde su polígono industrial de la Huerta hasta la urbanización de El Alcaide, hay un camino de poco más de dos kilómetros que tiene al cauce de este río como protagonista.

Más información

También te puede interesar...

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios