Borrar
Ruta por los puertos deportivos y pesqueros de Málaga

Ruta por los puertos deportivos y pesqueros de Málaga

En el litoral de la provincia aguarda una amplia oferta de recintos portuarios con numerosas opciones para disfrutar en verano, como restaurantes muy diversos, ocio nocturno, compras en tiendas exclusivas y actividades náuticas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de agosto 2019, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de cuidadas playas y cómodos paseos marítimos, en el litoral de la provincia de Málaga aguarda una amplia oferta de recintos portuarios, tanto deportivos como pesqueros. En ellos y en sus entornos, hay numerosas opciones para disfrutar en verano, como restaurantes muy diversos -desde la cocina tradicional marenga hasta los más exóticos-, ocio nocturno, compras en tiendas exclusivas y actividades náuticas, como salidas en embarcaciones. Esta oferta náutica se concentra muy especialmente entre, Benalmádena y Manilva, donde se pueden contabilizar hasta ocho puertos. Éstos son esos y otros recintos portuarios de la costa malagueña.

  1. 1

    La Duquesa (Marbella)

En la Costa del Sol más occidental, desde donde se divisa el Estrecho de Gibraltar, se encuentra este puerto deportivo, no tan conocido como otros del litoral malagueño, pero con una amplia oferta náutica, de ocio y de restauración. Así, además de ser un punto estratégico para atraques, entre Sotogrande y Marbella, es un lugar para disfrutar de actividades para toda la familia, como paseos en barca o en kayak. En el propio recinto portuario cuenta con tiendas y restaurantes de cocina tan exóticas como la hindú o más convencionales, como la italiana o la mexicana. Al igual que en otros puertos cercanos, se pueden ver también embarcaciones pesqueras que salen barcos pesqueros que salen diariamente a faenar.

Ubicación

  1. 2

    Estepona

Considerado como el tercer puerto en capacidad de atraques de la provincia de Málaga (con 447), este puerto deportivo es una de las referencias náuticas de la Costa del Sol y de Andalucía. Además de poder comprar en tiendas muy exclusivas, los visitantes pueden dar paseos en embarcaciones y otras actividades náuticas en empresas que tienen allí su sede. A ello hay que unir la amplia oferta de restauración que se extiende también junto al puerto pesquero de Estepona, uno de los más importantes de la provincia. De hecho, hay famosos restaurantes de cocina marenga, como La Escollera, con una alta demanda en verano. A eso hay que añadir establecimientos de restauración asiáticos e italianos o numerosas terrazas para disfrutar de las últimas horas del día y de las primeras de la noche. Este puerto también está pensado para dar agradables paseos sin perder nunca de vista el Mediterráneo.

Ubicación

  1. 3

    Puerto Banús (Marbella)

Pocas presentaciones necesita este puerto de fama mundial, donde el glamour y el lujo asombran a los miles de visitantes que lo recorren en cualquier época del año. Espectaculares embarcaciones, tiendas de marcas muy exclusivas y restaurantes para todos los gustos (italianos, argentinos, franceses,...) son algunos de los alicientes de este enclave náutico que recibe el nombre de José Banús, el artífice de su construcción allá por 1968. Allí se conserva todavía hoy una antigua torre vigía, que es un lugar idóneo para tener una perspectiva amplia de este recinto portuario que tanto se identifica con el lujo en esta ciudad turística.

Ubicación

  1. 4

    Puerto Deportivo de Marbella

A un paso del Parque de la Alameda y de la Avenida del Mar, es decir, junto al centro histórico de Marbella, se encuentra este puerto que lleva el nombre de esta ciudad turísitica. Además de una capacidad para cerca de cuatrocientas embarcaciones o la sede de un club náutico y de una escuela de vela, tanto en este espacio como en su perímetro aguarda otra amplia oferta gastronómica. No en vano, a tan sólo unos metros de los puntos de atraques se encuentra el restaurante Santiago, uno de los más prestigiosos de Marbella. Este puerto se encuentra entre las playas de Venus y del Faro y cuenta incluso con un parque infantil para el disfrute de los más pequeños.

Ubicación

  1. 5

    Puerto de La Bajadilla (Marbella)

Situado apenas a un kilómetro del anterior, esta marina, que lógicamente también está cerca del centro histórico de la ciudad. Este puerto deportivo comparte espacio con el pesquero de Marbella, otro de los más destacados del litoral andaluz. Hasta allí no sólo llegan pescados, mariscos y moluscos de gran calidad sino que se concentran algunos restaurantes especializados en platos marineros que trabajan con la materia prima más fresca. Basta acercarse a La Relojera, El Luca, Los Nietos del Pescador o Canuto para comprobarlo. Menos glamurosos que en otros puertos, estos restaurantes son más populares y apuesta por la cocina marenga de hoy y de siempre.

Ubicación

  1. 6

    Cabopino (Marbella)

Junto a una de las playas más espectaculares de la provincia de Málaga, el monumento natural de las Dunas de Artola y la emblemática Torre de los Ladrones, aguarda el puerto más pequeño de los cuatro que tiene actualmente la ciudad de Marbella. A pesar de ser el de menor tamaño, hay una oferta de restauración con distintas opciones, como la de pescados y mariscos del Caballo de Mar, el toque francés de La Despensa o el italiano Julie's Bar. Hay incluso un restaurante de cocina hindú, Taj Palace. A ello hay que unir lugares idóneos para tomar un café relajado, como los bares que están decorados con instrumentos musicales y fotografías en blanco y negro.

Ubicación

  1. 7

    Fuengirola

El lado más tradicional y el más moderno de Fuengirola se unen en este recinto portuario. De noche, es un lugar idóneo para cenar o para tomar una copa gracias a los distintos bares y restaurantes que se encuentran en su interior -y también en sus alrededores-. Hay muchas opciones para disfrutar de la gastronomía, como los restaurantes de cocina tradicional marenga -hay allí una importante lonja- y otros más exóticos. Además de espectaculares embarcaciones pesqueras y de recreo, allí se ofrecen distintas actividades relacionadas con el mar, desde pequeños cruceros por el litoral hasta incursiones para ver delfines mar adentro. También se pueden practicar deportes náuticos o incluso la pesca. Los más pequeños tienen también su espacio, ya que allí se encuentra el Sould Park Fuengirola.

Ubicación

  1. 8

    Benalmádena

Conocido popularmente como Puerto Marina, este recinto náutico ha sido distinguido en varias ocasiones por su belleza y su singular arquitectura (Concretamente, ha sido galardonado como la «Mejor Marina del Mundo»), desde hace más de tres décadas cuenta con Bandera Azul por la calidad de sus servicios. El origen de esta espectacular marina está en la década de los años 70, cuando empezó su construcción, aunque no se inauguró hasta 1.982. Además de su importancia como destino náutico, Puerto Marina tiene un indudable atractivo comercial, de ocio y turístico. Allí se pueden ver decenas de tiendas, restaurantes, bares de copas, discotecas e incluso un gran acuario, como es el Sea Life, donde se pueden ver hasta dos mil especies marinas distintas, desde tiburones hasta caballitos de mar.

Ubicación

  1. 9

    Real Club Mediterráneo (Málaga)

Frente a la Terminal de Cruceros de Málaga, a un paso de La Farola, tiene su sede náutica este histórico club de la capital de la Costa del Sol. Esta pequeña marina es de uso y disfrute de sus socios, que cuentan allí con un complejo donde practicar deportes náuticos y disfrutar de otros servicios paralelos. A pocos metros de allí, pero al otro lado del Muelle Uno, se encuentra el puerto pesquero de Málaga, de acceso sólo para profesionales.

Ubicación

  1. 10

    El Candado (Málaga)

En la zona este de la ciudad, entre el barrio marengo del Palo y la playa del Peñón del Cuervo, este puerto deportivo pertenece al Club Deportivo El Candado, que cuenta allí con 280 amarres para barcos de hasta 15 metros de eslora. En el mismo espacio hay establecimientos de restauración, entre los que se encuentra el prestigioso Candado Beach, del Grupo Gorki, que es un lugar idóneo para distintas celebraciones, como bodas o comuniones, o eventos de empresas o para profesionales. Desde sus salones o desde su terraza, a pie de playa, se ven las instalaciones náuticas.

Ubicación

  1. 11

    La Caleta de Vélez

A 3 kilómetros de Torre del Mar se puede visitar en la Caleta de Vélez, el único recinto portuario de la Axarquía, con su doble vertiente, tanto pesquero como deportivo. Hasta allí llegan muchos de los pescados, mariscos y moluscos del Mediterráneo que después se preparan en establecimientos de restauración de la zona, como Chinchín Puerto, regentado por Sebastián Martín y Lourdes Villalobos. La misma empresa también organiza salidas marítimas muy didácticas en el catamáran Zostera.

Ubicación

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios