Las trepidantes tirolinas que esperan en tres pueblos malagueños

Las trepidantes tirolinas que esperan en tres pueblos malagueños

Comares, Casares y Júzcar ofrecen entre sus atractivos una oferta de ocio atractiva para todo tipo de públicos

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

Emoción, una gran dosis de adrenalina y una perspectiva diferente para disfrutar del encanto del interior de la provincia de Málaga. Todo esto es lo que ofrecen las tirolinas instaladas en los últimos años en tres localidades malagueñas para el disfrute de todos aquellos que disfruten con el turismo activo y no padezcan vértigo con ciertas alturas.

Comares, Casares y Júzcar ofrecen hoy entre sus atractivos no sólo la belleza y la singularidad de sus respectivos cascos urbanos, que no es poco, sino también una oferta de ocio atractiva para todo tipo de públicos, pero especialmente pensado para los más jóvenes.

1

Comares

Este pueblo malagueño, conocido con el lema turístico del 'Balcón de la Axarquía' por sus espectaculares vistas panorámicas, apostó hace unos años por el turismo activo. Así a su rocódromo, a sus vías ferratas, sus puentes colgantes o a sus singulares rutas de senderismo, sumó una espectacular tirolina que parte desde el propio casco urbano y que está abierta al público desde 2016. En total, tiene 436 metros de longitud y más de 110 metros de altura. Está considerada como la tirolina en anclaje natural de mayor tamaño de España. La gestión de esta tirolina únicamente se puede hacer a través de la empresa concesionaria que lo gestiona, Vive Aventura. Sólo está disponible si se reserva previamente. El precio por persona es de 15 euros. Si se desea deslizarse en dos ocasiones por la tirolina, el precio sería de 20 euros en total. Para más información y reservas se puede contactar previamente con el teléfono 697 218 289.

2

Casares

Para disfrutar de una perspectiva muy singular de Casares, conocido como el 'Pueblo Colgante' por la disposición de muchas de sus casas, los visitantes pueden deslizarse por otra impresionante tirolina. En este caso tiene unos 300 metros de longitud y una altura de unos 80 metros. Esa distancia, a vista de pájaro, se recorren en un intenso medio minuto. Esta atractivo turístico, instalado desde finales de 2017, no tiene límite de edad, pero sí de persona (hay que estar entre los 40 y los 110 kilos). El precio es de 12 euros por persona, aunque hay algunos descuentos, como el que se ofrece a los empadronados, que sólo pagarían la mitad. Las reservas y compras de tiques deben hacerse en la Casa Natal de Blas Infante (abierta de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:00 horas; fines de semana y festivo, de 10:00h a 14:30 horas). Los no empadronados pueden adquirir directamente su entrada en la misma atracción. Para más información se puede contactar previamente con el teléfono 952 89 55 21. Este proyecto se hizo realidad por los propios vecinos, ya que la iniciativa se votó en referéndum en la localidad.

3

Júzcar

El año pasado esta coqueta villa de la Serranía de Ronda dejó atrás su declaración como 'Pueblo Pitufo' para convertirse en la 'Aldea Azul'. Sin cambiar de color, su casco urbano se ha convertido en un pequeño parque temático donde, además de un rocódromo o puentes colgantes, aguardan dos tirolinas. Una, bautizada como el Salto del Villano, tiene una longitud de 200 metros; la otra, conocida como el Salto del Gran Azul, tiene 110 metros de longitud. El precio de las dos tirolinas por persona es de 15 euros, aunque este precio baja ostensiblemente si se reserva en grupo o si se contratan otras actividades de turismo activo en el circuito que hay en Júzcar. Ambas tirolinas están gestionadas única y exclusivamente por la empresa de turismo activo Sport Mountain, que también está encargada del resto del parque de aventuras de Júzcar. Para más información y para reservas se puede contactar con esta empresa a través del email info@sportmountain.es y de los teléfonos 664 444 855.

*Además de estas tirolinas, en la provincia de Málaga hay otras, que están vinculadas a vías ferratas, instalaciones de arborismo en Villanueva del Trabuco o parques temáticos, como Amazonia en Marbella, entre otras opciones.

Más reportajes