Sitios donde ir con los niños este verano en la Costa del Sol Occidental

Sitios donde ir con los niños este verano en la Costa del Sol Occidental

Parques acuáticos y de naturaleza, trepidantes tirolinas, amplias zonas verdes e incluso fluviales se encuentran en este área de la provincia de Málaga

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

Además de la playa, en verano hay otras opciones para disfrutar en familia con los más pequeños de la casa. En este sentido, la Costa del Sol Occidental y, más concretamente, entre Torremolinos y Estepona concentra una importante oferta de ocio en la que los protagonistas son los niños.

Parques acuáticos y de naturaleza, trepidantes tirolinas, amplias zonas verdes e incluso fluviales o incluso uno de los museos más excéntricos del mundo son algunos de los lugares a los que acudir en esta temporada estival. Algunas de estas propuestas son gratuitas o tienen precios por debajo de los 5 euros, pero hay otras también con precios más elevados que compensan con largas jornadas de diversión y emociones fuertes. Éstas son algunas de las principales posibilidades.

Torremolinos Aqualand

En Torremolinos se encuentra uno de los parques acuáticos más importantes de Andalucía. Es una opción refrescante en la que disfrutarán sobre todo los más pequeños. Permanecerá abierto hasta el próximo 28 de septiembre. Su horario habitual es de 11 a 19 horas (hasta las 18 horas en septiembre). Los precios están entre los 12 euros de un menor de 3 ó 4 años hasta los 30 euros por adulto.

Dónde está

Torremolinos Crocodile Park

A tan sólo unos metros de Aqualand, se encuentra un parque temático que tiene como protagonista a los cocodrilos. Allí se pueden ver sorprendentes espectaculares ejemplares de este saurio a tan sólo dos metros de distancia. Entre ellos, se encuentra 'Paco', uno de los de mayor tamaño de toda Europa. Los precios están entre los 10 y los 12 euros en función de la edad, aunque hay una tentadora oferta en combinación con Aqualand. Su horario en julio y agosto es de 11 a 18 horas (Visitas guiadas a las 12.30, 14.30 y 16.30 horas).

Dónde está

Torremolinos Parque de la Batería

Otra opción para disfrutar en familia es este gran vergel situado cerca de Montemar, en el municipio de Torremolinos. Allí se encuentra el conocido como Parque de la Batería, con cerca de 74.000 metros cuadrados de superficie. Esta zona verde cuenta con varios caminos y senderos secundarios que invitan a recorrer todos sus rincones e infraestructura, como un inmenso lago y su torre mirador. En este recinto también se podrán ver los cañones usados en la batería defensiva que se instaló en aquel punto en el año 1937.

Dónde está

Benalmádena Sea Life

En Puerto Marina, aguarda un alucinante acuario en el que se pueden ver hasta dos millares de especies animales marinas, desde los tímidos tiburones hasta los frágiles caballitos y dragones de mar. Su horario habitual en verano es de 10 a 22 horas. En estos días, estas instalaciones celebran su aniversario. Y lo hacen con un suculento descuento que deja la entrada habitual en 10.5 euros (5 euros menos de lo habitual). Este acuario ofrece también entradas combinadas con Bioparc en Fuengirola.

Dónde está

Benalmádena Parque de la Paloma

Por historia y por superficie este parque es el más importante de la Costa del Sol. Cuenta con una extensión aproximada de doscientos mil metros cuadrados, en los que se pueden encontrar desde bonitos senderos, parques infantiles, singulares especies botánicas y un lago artificial. Además, una de sus peculiaridades está no sólo en su tamaño sino en que alberga animales en semilibertad, lo que es un atractivo para el público infantil. Desde gallinas a conejos enanos pasando por pavos reales o patos se pueden ver por sus bonitos jardines. Sólo cierra al público por las noches.

Dónde está

Benalmádena Selwo Marina

A tan sólo unos metros del Parque de la Paloma, se puede visitar este parque temático, el que se puede entrar en contacto directo con algunas de las especies que lo habitan, como los delfines, pingüinos o leones marinos. Los espectadores podrán desde darles de comer hasta bañarse con ellos. También se podrán ver allí distintas aves exóticas. El parque está dividido en cuatro zonas geográficas, en función de la procedencia de sus especies: Isla de Hielo, Las Antillas, La Hondonada y Amazonia. Sus precios están entre los 13 y los 21 euros, aunque se pueden combinar con otras instalaciones de Selwo en la Costa del Sol (Aventura y Teleférico).

Dónde está

Arroyo de la Miel Tivoli World

También en Arroyo de la Miel aguarda este clásico parque de atracciones que lleva décadas -desde 1972- haciendo disfrutar a distintas generaciones de pequeños y grandes. Cuenta con más de una treintena de atracciones y un programa de actuaciones en época estival. Está abierto todos los días en verano entre las 10 y las 21 horas (a las 20 horas a partir de septiembre). El precio de las entradas está entre los 7,95 y 22,95, aunque se pueden comprar con descuentos importantes en su propia web.

Dónde está

Benalmádena Teleférico

A un paso del parque de atracciones de Tívoli World, se encuentra este teleférico de la empresa Selwo, que lleva hasta la cima del Calamorro, uno de los cerros con mejores vistas de la Costa del Sol. Tras un emocionante recorrido -no apto para personas con pánico al vértigo-, se puede disfrutar en la cumbre con distintas actividades, desde la observación del firmamento hasta exhibiciones de aves rapaces o rutas de senderismo. El precio de la entrada con ida y vuelta está entre los 11,5 y los 15.5 euros. Hay descuentos considerables si se compra on line en la propia web de Teleférico Benalmádena.

Dónde está

Benalmádena Mariposario

A un paso de Benalmádena Pueblo se puede ver este espacio temático, que alberga dentro de un espectacular templo tailandés hasta 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad en un paraíso tropical entre cascadas y flores. En este recorrido, se podrá ver in situ cómo nacen, cómo se reproducen y al mismo tiempo disfrutar aprendiendo muchas cosas sobre estos maravillosos insectos. Abre todo los días en verano y sus entradas tienen precios entre 7,5 y 8,5 euros si se compran on line.

Dónde está

Mijas pueblo Carromato de Mijas

En el casco antiguo de Mijas Pueblo, pequeños y mayores se sorprenderán con este singular museo de miniaturas. En el antiguo carromato de su primer propietario, se pueden ver piezas casi inverosímiles, como una batalla naval en una cabeza de alfiler o una réplica de 'La Última Cena' de Leonardo da Vinci en un grano de arroz. Entre las extravagancias que dejó expuestas su primer propietario, hay incluso pulgas disecadas vestidas. Los precios están entre los 2 y los 3 euros. En verano abre todos los días de 10 a 20 horas.

Dónde está

Mijas Aquamijas

Además de Aqualand, hay otro parque acuático en la localidad de Mijas. Con buenos accesos por autovía, Aquamijas cuenta con un horario algo más restringido que el anterior, ya que abre sólo entre 10.00 y las 19 horas en julio y agosto. Sus precios, eso sí, son algo inferiores, entre los 15,5 para niños de 3 a 7 años hasta los 26,5 euros por adulto. En la actualidad cuenta con una docena de atracciones distintas, además de otros servicios para los visitantes, como hamacas, una tienda, bar y restaurante, zona de picnic y vestuarios, entre otros.

Dónde está

Fuengirola Parque Fluvial

A los pies del castillo de Sohail, ésta es otra buena opción para disfrutar n familia en la Costa del Sol Occidental. En torno al río Fuengirola, en la localidad del mismo nombre, se puede andar, pasear con el perro, patinar ir en bici, jugar al ping pong o disfrutar de algunas de las actividades acuáticas que allí se proponen, como paseos en barca. Con amplias zonas verdes, es cómodo para hacer tranquilos recorridos cuando el sol deja de apretar.

Dónde está

Fuengirola Bioparc Fuengirola

En Fuengirola también aguarda un concepto novedoso de zoológico que apuesta por la preservación de ecosistemas en todo el mundo. En su recinto se recrean hábitats de distintos puntos del planeta, como la Isla de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático o el Indo-Pacífico. Por tanto, allí se pueden ver especies como gorilas, lemures, leopardos, tigres, cocodrilos o cacatúas. El precio de la entrada está entre los 11,5 y los 20,5 euros (los menores de 3 años no pagan). En verano Bioparc abre todos los días en horario de 10 a 23 horas.

Dónde está

Marbella Aventura Amazonia

Otra opción diseñada especialmente para los más pequeños es este parque temático de aventura situado en Marbella. Situado apenas a quinientos metros de la playa, este espacio al aire libre cuenta con media docena de circuitos llenos de adrenalinas, en los que aguardan más de un centenar de juegos y 24 tirolinas, entre las que se encuentra una de las de mayor tamaño entre árboles de Andalucía -con 240 metros de longitud-. El parque está recomendado por sus características para niños de al menos cuatro años de edad. Los precios están entre los 17 y los 24 euros. En temporada estival se puede ir todos los días a partir de las 10 horas. El cierre de los días laborables está fijado en verano a las 20 horas, mientras que los sábados y domingos se alarga hasta las 21.

Dónde está

Estepona Selwo Aventura

Este recorrido pasaría también por este parque de Estepona, donde se propone disfrutar con la fauna. La naturaleza y la aventura forman una simbiosis muy atractiva para los más pequeños. En este espacio viven en condiciones similares a su hábitat natural más de dos millares de animales de todo el planeta como tigres de Bengala, jirafas, rinocerontes blancos, leones o el único elefante asiático nacido en España. En este caso, el visitante observa muy de cerca la fauna en un recorrido que realiza a pie y en camiones todoterreno. El parque, que abre todos los días en verano entre las 10 y las 20 horas, tiene tarifas para su acceso entre los 15,30 y los 25,90 en taquilla, pero con importantes descuentos si se compran on line.

Dónde está

Estepona Orquidario de Estepona

A un paso del centro histórico de Estepona, donde se encuentra el conocido como 'Jardín de la Costa del Sol', se puede visitar el Orchidarium de Estepona, una de las colecciones botánicas más importantes de Andalucía. En un edificio con unos quince mil metros cúbicos de volumen, se pueden ver unas cinco mil especies vegetales, de las que más de un millar son orquídeas procedentes de distintos puntos del planeta. Además, es un lugar idóneo para pasear o hacer fotografías, ya que en su interior cuenta con un lago y una cascada de unos quince metros de altura. Abre al público en estos días de martes a sábado con horario de 10 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas. El precio de la entradas para adultos es de tres euros, mientras que para los niños es tan sólo un euro.

Dónde está

PRIMERA PARTE DE LA RUTA: Distancia a recorrer, 9, 2 kilómetros.

SEGUNDA PARTE DE LA RUTA: Distancia a recorrer, 79, 2 kilómetros.

Más reportajes