Borrar
Once campings para disfrutar de la primavera en Málaga

Once campings para disfrutar de la primavera en Málaga

Además de las casas rurales, los campings son los establecimientos más propicios para pasar unos días primaverales. Aunque hay más de una treintena repartidos por la provincia, estos son especialmente recomendables para esta época del año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera es una estación idónea para disfrutar en la naturaleza. Por eso, en estas fechas son muchos los que buscan opciones de alojamiento en los que se está en contacto con ella. En este sentido, además de las casas rurales, los campings son los establecimientos más propicios para pasar unos días primaverales. Aunque hay más de una treintena repartidos por la provincia de Málaga, hay algunos que son especialmente recomendables para esta época del año, ya sea por su ubicación o por los servicios que ofrecen. La mayoría de estos campings ofrecen no sólo la posibilidad de dormir en una tienda de campaña sino también otras alternativas sin perder el contacto con el entorno, como bungalows, casas móviles o autocaravanas, entre otros. Desde la Axarquía hasta la Serranía de Ronda, éstas son algunas de las mejores opciones para disfrutar de la primavera en la provincia de Málaga.

Zona de acampada en el camping Sierra de las Nieves.
Zona de acampada en el camping Sierra de las Nieves.

1

Sierra de las Nieves (Yunquera)

A un paso del apacible pueblo de Yunquera y a otro de su pinsapar, este camping es idóneo no sólo para quienes quieren disfrutar del contacto con la naturaleza sino también para aquellos de los que quieren disfrutar de actividades con mucha adrenalina. De hecho, allí se puede practicar el arborismo, una trepidante actividad que permite desplazarse de árbol a árbol a través de tirolinas, redes o cuerdas. También se proponen otras actividades en el entorno, como senderismo, rutas a caballo o en 4 x 4, barranquismo o vías ferratas. Además del alojamiento en tienda de campaña (desde 15 euros por persona y día), se ofrecen otras opciones, como bungalows, cabañas, autocaravanas o un albergue.

UBICACIÓN: Pincha aquí

Este camping está situado a los pies de la sierra del Torcal.
Este camping está situado a los pies de la sierra del Torcal.

2

El Torcal (Antequera)

Otra buena opción para acampar esta primavera sin salir de la provincia de Málaga se encuentra a los pies del Torcal de Antequera. Allí el camping que lleva el nombre de este paraje natural ofrece la posibilidad de pernoctar en tiendas de campaña desde 5 euros por adulto (6 euros por tienda y 3 euros por coche). Además de contar con otras opciones económicas, como bungalows, cabañas, apartamentos y estudios. Entre los servicios que ofrece a sus huéspedes, destaca muy especialmente su restaurante. Además de estar cerca del citado Torcal, este alojamiento es idóneo para hacer excursiones a la ciudad de Antequera o al pueblo de Villanueva de la Concepción. Cerca de allí se pueden visitar el parque temático Lobo Park y el Nacimiento del Río de la Villa, entre otras opciones.

UBICACIÓN: Pincha aquí

Vista aérea del camping El Sur.
Vista aérea del camping El Sur.

3

El Sur (Ronda)

A tan sólo dos kilómetros del casco antiguo de la ciudad monumental de Ronda, este camping familiar es un alojamiento económico y cómodo para poder conocer la Serranía. Además de poder dar un paseo a pie hasta la ciudad del Tajo, por su ubicación, es idóneo para conocer el Valle del Genal, ya que desde allí se conecta directamente con la carretera paisajística Algeciras-Ronda. El camping, que está situado entre encinas, almendros y olivos, es también un buen punto de partida para hacer una visita a pie a la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza. Sus tarifas parten desde los 5,25 euros por adulto y noche (tienda, desde 4,5 euros) hasta los 80 euros por noche que puede salir pernoctar en uno de sus apartamentos. También se ofrecen opciones intermedias, como las autocaravanas o los estudios.

UBICACIÓN: Aquí.

Tirolina en La Sierrecilla (Humilladero).
Tirolina en La Sierrecilla (Humilladero).

4

La Sierrecilla (Humilladero)

Entre el casco urbano de Humilladero y el frondoso pinar de la popular Sierrecilla, se ubica este camping, que es especialmente estratégico para conocer la Vega de Antequera y sus principales atractivos naturales. Así, además de poder dar paseos por los senderos cercanos, se puede acceder fácilmente a las reservas naturales de las Lagunas de Fuente de Piedra y la Ratosa. Además de poder optar por la posibilidad más económica, la acampada en parcelas bien delimitadas, se pueden elegir también otros alojamientos más confortables sin renunciar al contacto con la naturaleza, como bungalows, cabañas, albergues o casas móviles. Los precios más económicos parten de los 8 euros por parcela y 3 euros por adulto (tienda, 5 euros). Además de una zona de multiaventuras y una pista de petanca, cuenta con otros espacios para el disfrute de los campistas, como su restaurante o su piscina (en temporada).

UBICACIÓN: Pincha aquí

Tiendas de campaña junto al pantano del Conde del Guadalhorce.
Tiendas de campaña junto al pantano del Conde del Guadalhorce.

5

Parque Ardales (Ardales)

A orillas del embalse del Conde del Guadalhorce y a un paso del inicio del Caminito del Rey, este camping de Ardales es uno de los históricos de la provincia de Málaga. Además de disfrutar de los atractivos que hay entre el Desfiladero de los Gaitanes y los pantanos, es un buen lugar para disfrutar del turismo activo (sobre todo el que se puede practicar en las aguas del embalse y la escalada) o para conocer algunos de los enclaves históricos de esta zona, como la Necrópolis de las Aguilillas, las ruinas de la antigua ciudad de Bobastro o la Cueva de Ardales. Además, está muy próximo a restaurantes y ventas muy emblemáticos en esta zona de la provincia, como la Posada del Conde, El Mirador o El Kiosko. El precio más económico (en temporada baja) es de 4 euros por persona y otros 4 euros por tienda.

UBICACIÓN: Aquí.

Desde el camping Park Pizarra se ve este pueblo del Valle del Guadalhorce.
Desde el camping Park Pizarra se ve este pueblo del Valle del Guadalhorce.

6

Park Pizarra

También el fértil Valle del Guadalhorce cuenta con un camping, que se ofrece como alternativa más económica y en contacto con la naturaleza. En este caso se trata del Park Pizarra, situado frente al casco urbano de esta localidad malagueña. Con las vistas panorámicas a la ribera del Guadalhorce y el telón de fondo de la Sierra de Gibralmora, se puede disfrutar de una apacible estancia durante la primavera. El alojamiento, que está gestionado por una pareja de británicos, es idóneo para conectar en plena naturaleza, pero también para hacer visitas por el entorno. Así, se pueden visitar municipios como Álora, Pizarra o Cártama, o hacer rutas de senderismo como la subida al Santo (Sierra de Gibralmora) o el famoso Caminito del Rey (con reserva). Por estancia, el precio mínimo es de 4,5 euros por tienda y 5,6 por adulto.

UBICACIÓN: Aquí.

Espacio común del complejo turístico Cabañas de Jimera de Líbar.
Espacio común del complejo turístico Cabañas de Jimera de Líbar.

7

Cabañas de Jimera de Líbar

Otra opción para acampar esta primavera está en la orilla del río Guadiaro a la altura de Jimera de Líbar. Concretamente, se trata de la oferta del complejo turístico situado junto al núcleo de la Estación de Jimera, en la carretera de Benaoján a Cortes de la Frontera. Este conjunto, que tiene no sólo zona de acampada sino también cabañas y una casa rural, no sólo está en plena naturaleza sino que organiza actividades en ella. Rutas a caballo, tirolina o kayak en el río Guadiaro son algunas de las opciones. Es un lugar idóneo para visitar el Valle del Guadiaro, donde se encuentran, los monumentos naturales de la Cueva del Gato (Benaoján) y las Buitreras (Próximo a Cortes de la Frontera) o enclaves históricos de gran valor, como la Cueva de la Pileta (Benaoján). El precio aquí también es de cuatro euros tanto por persona adulta como por tienda, aunque se incluyen otros cuatro euros por parcela.

UBICACIÓN: Pincha aquí.

Zona habilitada para las parcelas en el camping de Iznate.
Zona habilitada para las parcelas en el camping de Iznate.

8

Iznate

Con vistas privilegiadas a la cima de La Maroma, el techo de Málaga, pero ubicado en la conocida como Ruta del Aguacate, este camping familiar de Iznate es otra buena opción para los amantes del campismo. Además de 80 parcelas para la instalación de las tiendas, cuenta con un par de bungalows para quienes deseen otras opciones de alojamiento. Desde allí se pueden visitar los pueblos de Benamocarra e Iznate y disfrutar de enclaves tan singulares, pero muy poco conocidos, como el mirador de la Loma de Barcos, desde la que se divisa buena parte del litoral axárquico. Las tarifas de este establecimiento, situado a un paso a pie del pueblo de Iznate, son muy económicas. Así, en temporada baja por 13,5 euros se incluye una parcela, una tienda y dos personas por noche.

UBICACIÓN: Pincha aquí.

Bungalows de madera en el camping de Fuente de Piedra.
Bungalows de madera en el camping de Fuente de Piedra.

9

Fuente de Piedra

Este camping está situado entre la famosa laguna salina de Fuente de Piedra (paraje natural) y el Refugio del Burrito. Así, es un alojamiento idóneo para los amantes de los animales o para los que simplemente quieren descansar unos días junto a un enclave de gran valor ecológico. El avistamiento de aves tan singulares como el flamenco rosa y las visitas a los pueblos del entorno, como el propio Fuente de Piedra, Humilladero, Alameda o Mollina, son otros alicientes para alojarse en este complejo turístico. Además de las parcelas para la instalación de tiendas, allí se ofrecen otras opciones, como casas rurales, autocaravanas o cabañas de madera. Los precios por noche van desde los 5 euros por adulto y 3 euros por niño.

UBICACIÓN: Pincha aquí.

Monte Parc cuenta con una amplia oferta en casas móviles.
Monte Parc cuenta con una amplia oferta en casas móviles.

10

Monte Parc (Alhaurín de la Torre)

Situado entre las urbanizaciones de Pinos de Alhaurín y Lauro Golf, este complejo turístico es idóneo para quienes quieren tener un alojamiento económico, pero con muy buenas prestaciones en el área metropolitana de Málaga. Desde allí se pueden hacer excursiones a los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Cártama o Coín. El precio mínimo por adulto es de 4 euros, a los que hay que añadir el coste de la tienda (desde 2,75 euros) y de la parcela (7 euros). Monte Parc también ofrece una amplia variedad de casas móviles para quienes busquen una opción más confortable. Así, se puede alquilar uno de estos alojamientos con capacidad de entre 4 y 6 personas desde 70 euros por noche en temporada baja.

UBICACIÓN: Ver aquí.

Bungalow en el camping El Genal.
Bungalow en el camping El Genal.

11

El Genal (Algatocín)

En la ribera de uno de los ríos mejor conservados de la provincia de Málaga, también es posible pernoctar en contacto directo con la naturaleza. Se trata del camping El Genal, situado junto al puente de San Juan. Allí, además de poder pasar unos días en tiendas de campaña, se pueden alquilar bungalows por precios muy razonables. Desde 54 euros se puede reservar una de estas casas independientes, mientras que los que busquen la opción más económica tendrán que pagar 4 euros por personas y otros 4 euros por tienda (La parcela con electricidad incluida tiene un precio de 5 euros diarios). Además de disfrutar de la ribera, desde allí se pueden hacer excursiones a pueblos cercanos, como Algatocín, Jubrique, Benarrabá o Genalguacil, conocido por ser un auténtico museo de arte al aire libre. Hay que tener en cuenta que a pocos metros de allí hay también otro camping, el de San Juan.

UBICACIÓN: Ver aquí.

Otros reportajes que te pueden interesar:

Lagunas para visitar en el interior de la provincia de Málaga

16 lugares imprescindibles para visitar en la Sierra de las Nieves

Siete escapadas para hacer en pareja por la provincia de Málaga

Rutas de senderismo donde ver almendros en flor en la provincia de Málaga

Ocho cimas de Málaga accesibles a las que puedes subir

Siete escapadas por Málaga que tienes que hacer este 2018

10 restaurantes de la provincia con sabor tradicional para tus comidas de Navidad

12 hoteles para desconectar sin salir de la provincia en Málaga

25 ermitas singulares que tienes que visitar en la provincia de Málaga

Paisajes de otoño de Málaga donde disfrutar haciendo fotos

15 aldeas malagueñas con encanto para desconectar este otoño

Restaurantes que también son museos en Málaga

Los 10 monumentos naturales de Málaga que son visita obligada

15 ventas donde poder comer contundente (y barato) en Málaga

Enclaves malagueños que hay que conocer en otoño

Mezquitas y alminares que todavía se conservan en Málaga

Playas para desconectar en el litoral occidental

25 fiestas temáticas que no te puedes perder este mes de septiembre en Málaga

Miradores de la costa malagueña

16 playas singulares de la costa malagueña

Los castillos y las torres más singulares que vigilan la costa malagueña

13 fiestas temáticas que no te puedes perder en agosto en Málaga

10 campings para disfrutar este verano en Málaga

14 planes para que los niños disfruten este verano en Málaga

11 pozas refrescantes en el interior de Málaga

Senderismo+bocata: las rutas con área recreativa donde disfrutar

Diez rutas refrescantes por ríos malagueños

Seis manantiales saludables en la provincia de Málaga

18 cuevas que te sorprenderán en Málaga

Fuentes con historia en la provincia de Málaga

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios