Borrar
12 hoteles para desconectar sin salir de la provincia en Málaga

12 hoteles para desconectar sin salir de la provincia en Málaga

Entre todas las posibilidades que se ofrecen, en el interior aguardan numerosas para hacer una escapada romántica o simplemente desconectar de la rutina diaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Málaga cuenta con una de las ofertas hoteleras más importantes del país. Entre todas las posibilidades que se ofrecen, en el interior aguardan numerosas opciones para hacer una escapada romántica o simplemente desconectar de la rutina diaria. Por precios que van desde los 60 hasta los 300 euros hay muchos refugios situados en enclaves singulares o apartados que invitan a la evasión temporal. Algunos de ellos están en lugares recónditos, otros cuentan con una decoración minuciosa y los hay que incluso están en edificios con mucha historia. De una forma u otra, todos consiguen que el huésped pueda relajarse y disfrutar al máximo aunque sea sólo durante unos días. Éstas son algunas de las opciones más interesantes en el interior de la provincia de Málaga.

1

Amanhavis (Benahavís).

El Observatorio del Astrónomo del hotel Amanhavis.
El Observatorio del Astrónomo del hotel Amanhavis.

Este coqueto hotel, situado en el pueblo costasoleño de Benahavís, llama la atención por los distintos ambientes que ha conseguido en cada una de sus habitaciones. De hecho, cada una de ellas tiene un nombre que la define: El Observatorio del Astrónomo, el Aposento de Boabdil o el Camarote de Cristóbal Colón son algunos ejemplos. Con estas atmósferas tan singulares, con constantes guiños a la historia, este alojamiento tan singular se convierte en uno de esos hoteles propicios para escapadas románticas. Desde 85 euros por noche es posible hacerse con una de esas estancias tan peculiares.

UBICACIÓN: pincha aquí

2

Refugio del Juanar (Ojén).

El Refugio del Juanar está en plena naturaleza.
El Refugio del Juanar está en plena naturaleza.

Pocos establecimientos hay con tanta historia como este hotel que en su día llegó a ser parador nacional. Se encuentra en el paraje conocido como El Juanar, en el término municipal de Ojén. Gracias a ello, cuenta con un entorno ecológico de primer nivel. A un paso, el huésped podrá adentrarse en rutas que le conducirán a disfrutar de la fauna y de la flora que hay en estas estribaciones sureñas de la Sierra de las Nieves. El establecimiento, que tiene un estilo clásico, ha albergado a grandes personajes históricos. Entre ellos, el mismísimo general Charles de Gaulle, que estuvo alojado un mes para escribir sus memorias. De hecho, como recuerdo de su estancia dejó un cheque que todavía se puede ver junto a la recepción del hotel. Por poco más de 65 euros se puede reservar una habitación.

UBICACIÓN: pincha aquí

3

Cerro de Hijar (Tolox).

Vista panorámica del Cerro de Hijar.
Vista panorámica del Cerro de Hijar.

Este establecimiento hotelero se encuentra sobre una colina que está situado en uno de los caminos que llevan a la cima de La Torrecilla, es decir, en una cota elevada de la Sierra de las Nieves. En esa ubicación, no sólo se tienen vistas panorámicas excelentes sino que sólo se escucha naturaleza. Con ese ambiente, este hotel es idóneo para desconectar y relajarse en plena naturaleza. Además de habitaciones acogedoras y con vistas, el establecimiento tiene distintas zonas comunes para el disfrute de sus huéspedes. Entre ellas, es indispensable pasar por su restaurante, con una carta donde se mima mucho el producto. A partir de unos 75 euros es posible alquilar una habitación doble.

UBICACIÓN: pincha aquí

4

Hospedería Las Buitreras (Cortes de la Frontera).

Entrada de la Hospedería Las Buitreras.
Entrada de la Hospedería Las Buitreras.

Situado junto a la aldea cortesana de El Colmenar, en las puertas del parque natural de Los Alcornocales, este hotel lleva el nombre de una de las gargantas más espectaculares de Andalucía, las Buitreras. Ésta se encuentra relativamente cerca a través de una ruta senderista. Con esta ubicación, este alojamiento es idóneo para quienes quieren desconectar en plena naturaleza. Así se puede hacer desde 60 euros por habitación doble en temporada baja. El establecimiento ofrece también la posibilidad de alojarse en hospedería, es decir, en habitaciones dotadas con numerosas literas para grupos grandes.

UBICACIÓN: pincha aquí

5

Banu Rabbah (Benarrabá).

Terraza con vistas de una de las habitaciones del hotel Banu Rabbah.
Terraza con vistas de una de las habitaciones del hotel Banu Rabbah.

Con unas vistas privilegiadas del Bajo Genal, este hotel de Benarrabá ofrece lo que buscan muchos huéspedes. Un lugar tranquilo, pero no demasiado alejado de la vida de un pueblo. Concretamente, este hotel está situado en el extremo del casco urbano de este bonito pueblo serrano, pero con una situación que hace posible disfrutar de panorámicas donde el verdor del valle sólo es interrumpido por las montañas caliza del paraje natural de Sierra Crestellina. A ese atractivo, hay que añadir los excelentes servicios que se ofrecen en los cuidados espacios comunes del hotel, donde destaca muy especialmente el restaurante Kábilas, que cuenta con una carta donde prima la gastronomía de la comarca. En temporada baja, se puede reservar una habitación doble desde 55 euros.

UBICACIÓN: pincha aquí

6

Refugio Alamut (Valle de Abdalajís).

Vista del Refugio Alamut, a los pies de la sierra de Abdalajís.
Vista del Refugio Alamut, a los pies de la sierra de Abdalajís.

Situado en las afueras del pueblo de Valle de Abdalajís, este coqueto hotel es un auténtico refugio para los amantes de la naturaleza. Sobre todo para los que disfrutan en contacto directo con ella a través de distintas actividades, ya que el entorno ofrece numerosas posibilidades para deleitarse. Senderismo, bicicleta o escalada son algunas de las prácticas que se sugieren desde este refugio situado a los pies de la sierra de Abdalajís. En sus cuidadas instalaciones es posible desconectar gracias a sus vistas, pero también a sus servicios, como el de restauración, que cuenta con una cocina tradicional apta para todos los públicos. Es tanta la tranquilidad que se respira allí que no hay que sorprenderse al ver algún ejemplar de cabra montés bajar hasta allí para beber en su psicina. La habitación doble se puede reservar desde 50 euros en temporada baja.

UBICACIÓN: pincha aquí

7

Shanti Som (Monda).

Shanti Som ofrece un alojamiento en plena naturaleza con toques orientales.
Shanti Som ofrece un alojamiento en plena naturaleza con toques orientales.

Situado en un enclave apartado de cualquier población, entre los municipios de Monda y Ojén, más que un hotel este establecimiento es un refugio para la evasión y la relajación. Con una decoración inspirada oriental –de acuerdo con los principios del Feng Shui-, Shanti Som está pensado para los huéspedes que quieren relajarse durante unos días no sólo a través del propio establecimiento sino también con las actividades y el estilo de vida que allí se proponen, como el yoga. Otro de sus fuertes es su restaurante, que ofrece una comida saludable también bajo la inspiración oriental. Eso sí, no se trata de un establecimiento precisamente barato. Para alojarse allí hay que desembolsar al menos 230 euros por habitación doble.

UBICACIÓN: pincha aquí

8

Posada Los Cántaros (Gibralgalia, Cártama).

Jacuzzi de la Posada Los Cántaros.
Jacuzzi de la Posada Los Cántaros.

Situado junto a una de las aldeas más tranquilas del Valle del Guadalhorce, Gibralgalia, este hotel está enfocado especialmente a las escapadas románticas. Por eso, cuenta, además de con una ubicación apartada, con servicios para el disfrute de parejas, como un spa de lo más completo, habitaciones que cuentan con una chimenea propia o cenas a la luz de las velas. La Posada Los Cántaros, que cuenta con distintas ofertas a lo largo del año, ofrece habitaciones dobles desde poco menos de 100 euros.

UBICACIÓN: pincha aquí

9

Convento La Magdalena (Antequera).

El hotel Convento La Magdalena está en las afueras de Antequera.
El hotel Convento La Magdalena está en las afueras de Antequera.

El lujo y la exclusividad aguardan en este hotel de cinco estrellas que en su día fue convento. Está situado en un enclave tranquilo, dentro del término municipal de Antequera, donde el paisaje predominante es el olivar. Además del privilegio de estar en un edificio histórico, restaurado con el máximo respeto a su aspecto original, este hotel cuenta con instalaciones y servicios para que los huéspedes puedan desconectar al máximo. Así, además de contar con un relajante spa, en el Convento La Magdalena se ofrecen distintas actividades en el entorno: desde el golf (en un campo de la misma cadena hotelera) hasta paseos en bicicletas o la práctica del pádel. Además, la política del hotel permite llevarse en cualquiera de sus escapadas a su mascota. A pesar de ser un cinco estrellas, cuenta con precios razonables. Sobre todo en temporada baja, ya que se puede alquilar una habitación doble por algo menos de 80 euros.

UBICACIÓN: pincha aquí

10

B Bou Hotels La Viñuela (La Viñuela).

El hotel La Viñuela está junto al mayor pantano de la provincia de Málaga.
El hotel La Viñuela está junto al mayor pantano de la provincia de Málaga.

La desconexión también aguarda en la orilla del mayor pantano de la provincia de Málaga. Al igual que este embalse y el pueblo en el que se encuentra, este hotel de cuatro estrellas toma el nombre de La Viñuela. Hoy es el buque insignia de la próspera cadena hotelera B Bou Hotels. De hecho, es el origen de esta empresa malagueña, que ha tomado como referente los inicios de este hotel axárquico, que hoy cuenta con casi cuarenta habitaciones. Con 15 mil metros cuadrados de zonas verdes y un gran lago artificial a sus pies, este hotel es otro de esos sitios idóneos para evadirse durante un fin de semana. Bajo la atenta mirada de la cumbre más alta de la provincia de Málaga, el pico de La Maroma, los huéspedes disfrutarán de relajante sesiones de spa, paseos junto al pantano o de almuerzos y cenas muy especiales en su restaurante. En temporada baja es posible reservar una habitación doble por poco más de 90 euros.

UBICACIÓN: pincha aquí

11

Fuente de la Higuera (Ronda).

Terraza de una de las habitaciones ‘suite’ del hotel Fuente de la Higuera.
Terraza de una de las habitaciones ‘suite’ del hotel Fuente de la Higuera.

En el entorno de la ciudad monumental de Ronda hay muchos hoteles idóneos para desconectar, ya sea para un fin de semana o un puente festivo. Entre otros, destaca especialmente el hotel Fuente de la Higuera, que está rodeado por algunas de las bodegas más importantes de la ciudad del Tajo. Además de poder disfrutar del enoturismo en ellas, el establecimiento cuenta con una oferta orientada al descanso y a la evasión. Para ello cuenta con habitaciones ‘suites’ decoradas con mucho gusto, confortables, espaciosas y con bonitas vistas. Muchas de ellas incluso cuentan con salón con chimenea y terraza. Es, sin duda alguna, uno de los hoteles más románticos de la zona. Eso sí, el precio de esa exclusividad hay que pagarlo. Una habitación doble ronda los doscientos euros

UBICACIÓN: pincha aquí

12

Humaina (Montes de Málaga).

El hotel Humaina está en el corazón de los Montes de Málaga.
El hotel Humaina está en el corazón de los Montes de Málaga.

Situado en el corazón del parque natural de los Montes de Málaga, este hotel es un verdadero refugio en plena naturaleza a tan sólo unos kilómetros de la ciudad de Málaga. El establecimiento apuesta por el turismo sostenible en su nueva andadura. Situado junto al área recreativa de El Cerrado, el hotel ofrece numerosos servicios para que sus clientes no tengan la necesidad de salir, salvo si quiere practicar el senderismo o dar paseos por el entorno. Con una biblioteca dotada con chimenea, su terraza, sus vistas panorámicas o su restaurante, con una cuidada carta, poco hay que buscar fuera de allí. El precio de una habitación doble puede estar en torno a los 50 euros en temporada baja.

UBICACIÓN: pincha aquí

Otros reportajes que pueden ser de interés:

25 ermitas singulares que tienes que visitar en la provincia de Málaga

Paisajes de otoño de Málaga donde disfrutar haciendo fotos

15 aldeas malagueñas con encanto para desconectar este otoño

Restaurantes que también son museos en Málaga

Los 10 monumentos naturales de Málaga que son visita obligada

15 ventas donde poder comer contundente (y barato) en Málaga

Enclaves malagueños que hay que conocer en otoño

Mezquitas y alminares que todavía se conservan en Málaga

Playas para desconectar en el litoral occidental

25 fiestas temáticas que no te puedes perder este mes de septiembre en Málaga

Miradores de la costa malagueña

16 playas singulares de la costa malagueña

Los castillos y las torres más singulares que vigilan la costa malagueña

13 fiestas temáticas que no te puedes perder en agosto en Málaga

10 campings para disfrutar este verano en Málaga

14 planes para que los niños disfruten este verano en Málaga

11 pozas refrescantes en el interior de Málaga

Senderismo+bocata: las rutas con área recreativa donde disfrutar

Diez rutas refrescantes por ríos malagueños

Seis manantiales saludables en la provincia de Málaga

18 cuevas que te sorprenderán en Málaga

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios