Borrar
Pack de vinos de Málaga Virgen
Bodegas de Málaga que te llevan directamente sus vinos a casa

Bodegas de Málaga que te llevan directamente sus vinos a casa

Cada vez hay más iniciativas de productores que hacen llegar a los ciudadanos sus caldos malagueños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de mayo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la bodega a la mesa, sin intermediarios. Cada vez hay más iniciativas de productores que llevan hasta los particulares los vinos de las denominaciones de origen protegidas Málaga y Sierras de Málaga. El estado de alarma y el consiguiente confinamiento han supuesto un importante revés para el sector que depende fundamentalmente de la hostelería.

Por esa razón, muchas bodegas han reaccionado buscando directamente al cliente final. Algunas han creado una tienda on line en su web; otras ya contaban con ella. También hay iniciativas que se basan en las compras por teléfono, correo electrónico o mensajería.

Muchas de estas bodegas han ideado incluso lotes especiales o han abierto la posibilidad a que sus pedidos sean surtidos. En algunos casos, hay que abonar también los gastos de envíos; en otros, no. Éstas son las principales bodegas que han comunicado al Consejo Regulador de los Vinos de Málaga y Sierras de Málaga que venden on line y atienden pedidos de particulares.

Doña Felisa

.Surtido 'Cata en Casa' de Bodegas Doña Felisa
.Surtido 'Cata en Casa' de Bodegas Doña Felisa

Esta reputada bodega de Ronda ya sabe desde hace tiempo lo que es vender sus vinos on line a través de su página web, donde ofrecen más de una docena de referencias de elaboración propia, como tintos, rosados, blancos, espumosos y dulces. Además de los formatos habituales de botellas de 75 centilitros, también disponen de 'magnum' (1,5 litros) en tres de sus tintos y un blanco. Pero, con el confinamiento, también han propuesto lotes surtidos para disfrutar en casa desde 58 euros para media docena de botellas. Ahí, además de las propias botellas envían las notas de cata de cada uno de los vinos suministrados para que el cliente enriquezca sus conocimientos enológicos mientras los degusta. Los gastos de envío se calculan en función del pedido que se va a realizar y la dirección de entrega.

Dimobe

Esta bodega de Moclinejo, que cuenta con un amplio catálogo de vinos propios, atiende pedidos de particulares en la provincia de Málaga. Muchos de ellos, en Málaga y alrededores (se recomienda consultar previamente), están exentos de pagar gastos de envío, ya que se los sirve la propia bodega a domicilio. El resto se envía por empresas de mensajería, con el correspondiente pago del transporte en función del peso y del domicilio. El precio del vino, eso sí, es el mismo que tienen habitualmente en bodega o en la tienda de Rincón de la Victoria. Hasta antes del confinamiento, Dimobe tenía experiencia en atender algunos pedidos fuera de la provincia, con pedidos mínimos de 6 botellas. Estos pedidos, que pueden ser surtidos, se realizan a través de email (ignacio@dimobe.es) o por Whatsapp (teléfono 679752718). Los pagos se pueden hacer por transferencia previamente o, en el caso de los entregados directamente por la bodega, a la entrega del pedido en metálico o con tarjeta bancaria.

Martin Kienninger

Los amantes de los vinos ecológicos tienen una buena opción con esta bodega situada en Ronda. Con el confinamiento, la empresa ha comenzado a enviar pedidos directamente a domicilio sin gastos de envío. Como mínimo hay que pedir una caja de 6 botellas, pero se da la opción de que éstas sean surtidas, es decir, de los distintos vinos con los que cuenta en la actualidad esta prestigiosa bodega. La empresa acepta como fórmulas de pago la transferencia bancaria o Bizum. Para gestionar el pedido se ha habilitado un teléfono para hacerlo a través de Whatsapp (618 685 152 ). También se puede solicitar por email: araceli@bodegakieninger.com.

Málaga Virgen

Esta conocida bodega malagueña ya lleva también varios años embarcados en la venta on line a través de su propia tienda virtual, que está integrada dentro de su propia web. Ahí el usuario puede encontrar más de una treintena de referencias de elaboraciones propias, entre vinos y bebidas espirituosas. Además, en la actualidad disponen de algunos lotes surtidos de seis vinos distintos. El importe de los gastos de envío se calcula en función del destino y el pedido solicitado. Se aceptan pagos tanto con tarjeta bancaria como con PayPal.

Descalzos Viejos

Esta prestigiosa bodega de Ronda también ha dado el salto a vender sus vinos a particulares a partir de una caja de 6 botellas. A diferencia de otras iniciativas, la empresa de Paco Retamero y Flavio Salesi no cobra gastos de envíos si el pedido se hace dentro de la Península Ibérica. Los pedidos se hacen en este caso tanto a través de email como por Whatsapp (607 167 482).

Jorge Ordóñez

En el caso de esta empresa, con sede en Vélez-Málaga, distribuyen desde hace tiempo todos sus vinos, tanto los elaborados en Málaga como en otros puntos del país, a muchos particulares a través de su tienda on line, integrada dentro de su web. Los gastos de envío están en torno a los 6 euros, aunque pueden salir gratuitos en función del tamaño del pedido.

Sedella

A domicilio desde la bodega también pueden llevar los auténticos vinos de autor de las bodegas Sedella, ubicada en la Axarquía. En su propia web cuentan desde sus inicios con esta opción para muchos clientes particulares. En este caso, a partir de tres botellas, no se cobran los gastos de envío en el territorio nacional. La bodega del prestigioso Lauren Rosillo cuenta entre sus referencias con dos tintos y un blanco, en la actualidad. Además, ofrece la posibilidad de enviar formatos especiales, como mágnum (1,5 litros), 'jeroboam' (3 litros), 'reehoboam' (4,5 litros), 'maatusalem' (6 litros) y 'salmanazar' (9 litros). Más información en su web www.sedellavinos.com

Lunares

Surtido 'Cata en Casa' de Bodegas Doña Felisa
Surtido 'Cata en Casa' de Bodegas Doña Felisa

Esta bodega rondeña también sabe lo que es vender on line desde hace tiempo, si bien en estos últimos meses está potenciando esta fórmula con interesantes ofertas y descuentos tanto en cada una de sus referencias como en distintos lotes. De hecho, en estos días cuenta con tres packs económicos de 6 botellas que están entre los 50 y los 60 euros. En lo que se refiere a los envíos a domicilio, lo hacen a través de mensajería en el territorio nacional. Los portes pueden salir gratis a partir de un pedido de más de 60 euros. Si es inferior a ese importe, los gastos de envío se quedan en 5 euros (IVA incluido). Para más información o para comprar directamente sólo hay que entrar en la web de la bodega

Vetas

Esta bodega, que está situada en el término municipal de Arriate, también ofrece la ocasión de comprar directamente en su web. Ahí está integrada su tienda on line, que permite comprar desde una sola botella. Los gastos de envío se cargarán en función del tamaño del pedido y de la dirección de entrega. Para comprar estos prestigiosos vinos o tener más información hay que entrar en su página: www.bodegavetas.com

Tierras de Mollina

Más de una docena de vinos propios ofrece en su tienda virtual la bodega Tierras de Mollina, que lleva ya varios años ofreciendo la posibilidad de comprar directamente en su web a particulares. Desde una sola botella es posible adquirir en un proceso sencillo y cómodo cualquiera de sus vinos, entre tintos, blancos, rosados, dulces o espumosos. Los gastos de envío se cargan en función del destino y del tamaño del pedido. Los pagos aceptados son tarjeta y transferencia bancarias. Para más información sobre sus vinos o para comprar directamente hay que entrar en su web: www.tierrasdemollina.com

Fernández Bolet

Esta bodega rondeña también tiene integrada en su web, su propia tienda on line, donde se pueden adquirir sus vinos por cajas de seis unidades. Entre sus referencias, hay rosados, blancos y sobre todo tintos. Los gastos de envíos se calculan en función del destino y del peso del pedido. Se aceptan pagos por transferencia y tarjeta bancarias.

F. Schatz

Esta bodega de Ronda también tiene implementado un sistema de venta on line dentro de su web, www.f-schatz.com. A través de su tienda virtual, el usuario puede comprar desde una sola botella con sus consiguientes gastos de envío en algunos casos. También se pueden hacer gratuitamente en algunos casos. De cualquier modo, se pueden adquirir a golpe de clic los seis vinos que elabora en la actualidad la empresa de la familia Schatz. También hay la opción de adquirir una caja de 6 unidades surtida de esas distintas referencias. Se aceptan pagos tanto con tarjeta como con transferencia bancarias.

Quitapenas

Lote surtido 'Momento Quitapenas'.
Lote surtido 'Momento Quitapenas'.

La conocida bodega Quitapenas, con sede en Guadalmar, también se ha adaptado a estos días de confinamiento con lotes de muchos de sus productos agrupados por cajas de 6. Así, se pueden adquirir desde su vermú, sus espumosos o su blanco joven seco. A ello hay que unir un pack surtido bautizado como 'Momento Quitapenas' a un precio muy ventajoso. Otra de las novedades que se ofrece es la de recibir, a partir de 50 euros, los pedidos gratis a casa. Esta bodega malagueña, que lleva ya tiempo con su tienda on line integrada dentro de su web, ofrece la posibilidad de comprar todos y cada uno de sus vinos también por unidades. Más información y compra directa en la web www.quitapenas.es

Cézar

Esta bodega, ubicada en Gaucín, también ofrece la posibilidad de comprar sus vinos y enviarlos a casa. Eso sí, en este caso, el envío mínimo es de un caja de 6 botellas de algunas de sus siete referencias disponibles. El proceso se hace directamente desde su web: www.bodegacezar.com

Otras bodegas y empresas productoras que distribuyen estos días sus vinos directamente a particulares son:

-Bodegas Conrad (conrad@vinosconrad.com).

-Bodegas La Capuchina Vieja (info@bodegalacapuchina.es).

Bodegas Gross ( por teléfono o email: 649 319 373 ó info@bodegasgross.es).

-Victoria Ordóñez (por teléfono 608 271 226).

-Bodegas Pérez Hidalgo (www.bodegasperezhidalgo.es).

-Viñedos Verticales (email vicente@vverticales.es).

-Bodegas Bentomiz (por teléfono o email: 658 845 285 info@bodegasbentomiz.com).

-Cortijo Los Aguilares (www.www.cortijolosaguilares.com).

-Morosanto (www.bodegasmorosanto.com).

-La Melonera (por teléfono o email: 661 472 979 ó info@lamelonera.com ).

-Sánchez Rosado (info@bodegassanchezrosado.com).

-Nilva Enoturismo ( por teléfono o email 609 290 370 o info@nilva.es).

-Bodegas García Hidalgo (www.bodegasgarciahidalgo.es).

-Embrujos del Sur (a través de Instagram o por teléfono: @bodegasembrujodelsur o 697 590 485).

-El Niño de la Salina (www.fontalbacapote.es).

-Lascas de Pedernal (www.bodegalascas.com).

-Bodegas Almijara (por teléfono o email: 952 553 285 o bodegasalmijara@gmail.com).

-Bodegas Lara (en los próximos días a través de su web www.bodegaslara.com).

Además, hay otras bodegas malagueñas que venden sus vinos a través de distribuidoras especializadas o con algunas alianzas estratégicas. A ello hay que unir varias tiendas on line especializadas, como Vinos de Ronda On Line (www.vinosderondaonline.com) o La Alacena de Málaga (www.laalacenademalaga.com), que también venden vinos malagueños desde hace tiempo.

Más temas

También te puede interesar...

Iniciativas que han surgido para apoyar a la gastronomía en Málaga

Los dulces y postres malagueños que tienen los nombres más curiosos

Los platos malagueños con los nombres más llamativos

Cremas de licor artesanales que se hacen en Málaga (y dónde comprarlas)

El relleno de Carnaval, el embutido más arraigado de la Sierra Norte de Málaga

El aceite de oliva más artesanal se hace en Benagalbón

La quesería de Coín que saca más partido a la cabra malagueña

Diez tiendas y mercados donde comprar productos ecológicos y saludables en Málaga

La bondiola, el atípico embutido que hacen en una empresa familiar de Cortes de la Frontera

Ruta del mantecado en la provincia de Málaga

Turrones con sabores malagueños

La colorida raíz que se cultiva en la ribera malagueña del Genil

Nueces con sabor a Ronda

Olivos y aguacates que buscan padrinos

Vinos malagueños con acento extranjero

Ruta gastronómica por los Montes de Málaga

Los churros que se bañan en agua y sal

Llegan los primeros aceites verdes de la temporada

Mesón Pollo del Tío Paco: Tres décadas al fuego lento de la leña

Ruta gastronómica por Casabermeja

Ruta de los museos gastronómicos de Málaga

Ruta del ajoblanco en la provincia de Málaga

Pescados y mariscos que están en su mejor momento en verano en Málaga

El espeto a debate: ¿Caña o acero inoxidable?

Frutas con sabor a verano en Málaga (y dónde comprarlas)

La ruta del gazpacho por la provincia de Málaga

Ruta de la porra por la provincia de Málaga

Libros de recetas malagueñas (y dónde conseguirlos)

Enoturismo con la Antigua Casa de Guardia

Vinos rosados que se hacen en Málaga (y dónde comprarlos)

Los municipios malagueños donde tienes que ir a tapear

Sopas y ensaladas que se hacen con naranjas en Málaga

Los negocios del caracol en Málaga

Las plantas silvestres que todavía se usan en la cocina malagueña

La venta de la Serranía frecuentada por famosos

Restaurantes con sabor tradicional a Málaga

Algunos de los gazpachuelos más singulares que se hacen en Málaga

Panes artesanales: lugares donde comprarlos y saborearlos en Málaga

Productos ecológicos que se hacen en Málaga (y dónde comprarlos)

Las 6 denominaciones de origen protegidas de Málaga

8 vermús que se hacen en Málaga y dónde comprarlos

Restaurantes donde puedes comer si vas al Caminito del Rey

Diez vinos tintos malagueños por menos de diez euros

Frutas exóticas que se cultivan en Málaga y dónde comprarlas

13 vinos dulces malagueños imprescindibles y dónde comprarlos

Bebidas malagueñas que se han convertido en mito

Una vuelta al mundo a través de los restaurantes más exóticos de la provincia de Málaga

17 vinos blancos malagueños imprescindibles

Zumos y gazpachos hechos en Málaga para refrescarte este verano (y dónde comprarlos)

Los platos que no te puedes perder en primera línea de playa de Málaga

Ginebras que se hacen en Málaga y que tienes que probar

Frutas y hortalizas de verano de Málaga (y dónde comprarlas)

Patés y cremas muy originales que se hacen en Málaga

Embutidos malagueños que deberías probar y dónde comprarlos

Platos muy malagueños que quizá aún no has probado

Quesos artesanos que puedes comprar en Málaga

Restaurantes con vistas panorámicas en Málaga

Aceitunas 100% malagueñas y dónde comprarlas

Almanzaras que se pueden visitar en Málaga

Restaurantes de cocina creativa en pueblos malagueños

Restaurantes que también son museos en Málaga

Jamones malagueños: dónde comprarlos y degustarlos

12 dulces tradicionales malagueños que puedes comprar en la provincia

7 frutos secos o desecados que puedes encontrar en la provincia de Málaga

10 mermeladas caseras que puedes comprar en Málaga

17 restaurantes donde puedes comer el chivo lechal malagueño

13 lugares en Málaga donde se puede comprar directamente a los productores

12 arroces marineros que puedes probar en Málaga

15 ajoblancos que no te puedes perder y dónde probarlos en Málaga

19 sitios donde miman a los vinos malagueños

La ensalada malagueña: nueve formas de probarla en la provincia

12 licores curiosos que se hacen en Málaga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios