Borrar
Rodrigo Reveco, durante el vídeo de ánimo.

El inventor de la cápsula de rescate de los mineros chilenos envía un mensaje de ánimo y ofrece su ayuda

Rodrigo Reveco se pone a disposición del operativo y pone a disposición la experiencia del salvamento de los 33 mineros atrapados durante más de 50 días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hola Julián, me presento por si puedes enviar esto a tus colegas; soy Rodrigo Reveco, soy quien inventó la cápsula Fénix en el año 2010, estuve 59 días en el rescate minero (de Chile)«. En un vídeo de dos minutos, el rescatista y consultor en catástrofes se dirige a Julián Moreno, director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos para dar ánimos y ofrecer su ayuda a los integrantes del dispositivo de rescate de Julen. El mensaje ya ha llegado al operativo y, según ha podido saber este periódico, el detalle ha gustado entre los trabajadores y lo están haciendo circular.

«Solo quería decirles, chicos, que son momentos difíciles los que estamos pasando, no son fáciles; sabemos lo que es tener el cuello apretado, la angustia, la lágrima seca«, continúa Reveco, que se refiere a la «impotencia de querer darle con el puño a la roca para romperla más rápido» como una reacción natural ante la desesperación. «Créanme que los entiendo, entiendo lo que es quedarse dormido dando hasta la última gota de energía». Ante esta situación, el inventor quiere transmitir «mucha fuerza, paciencia, calma».

«La adrenalina la tenemos que ocupar a favor de nosotros, no podemos caer en errores, los errores en temas subterráneos se pagan caros, con la vida«, continúa el experto, que asegura estar en contacto con el consorcio a través de Moreno.

«Cualquier duda, pregunta, hazmela llegar, nosotros conocemos la operación de memoria y también entiendo las dificultades que están teniendo«, insiste en el vídeo, tras asegurar que la labor en Totalán está siendo »magnífica«. »Es un trabajo mucho más perfecto que el de nosotros«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios