Borrar
El padre de Julen, a la derecha, junto a Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz. SUR

El padre de Julen: «En estos momentos me da fuerzas saber que voy a ver a mi hijo con vida»

José Roselló, que ha comparecido este miércoles ante los periodistas acompañado por Juan José Cortés, padre de Mariluz, ha pedido que «no paren hasta sacar» al pequeño de «donde está»

Miércoles, 16 de enero 2019, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre del pequeño Julen, José Roselló, ha insistido en que mantiene la esperanza de ver a su hijo con vida, que es lo que en estos momentos le da fuerzas. Así lo ha asegurado esta mañana, mientras los trabajos de rescate del menor continúan sin descanso en la Sierra de Totalán, donde hay desplegados numerosos efectivos y medios materiales.

Precisamente, Roselló ha recordado que, si se ha quejado en algún momento, ha sido de la falta de medios materiales al inicio del rescate, pero nunca del compromiso de los efectivos. «Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que nos están ayudando», ha afirmado.

Se ha referido al padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, que se ha desplazado hasta Totalán para acompañar a los progenitores de Julen, Vicky García y José Roselló. «Me ha dado fuerzas para estar aquí. Muchos me dicen que son padres y que me entienden, pero solo se lo puede imaginar. «Juan José me puede mirar a los ojos y decirme que sabe por lo que estamos pasando», ha manifestado.

José ha señalado que es consciente de que las labores de rescate de su hijo están avanzando: «Ahora están trabajando y estoy viendo un poco de luz».

El padre del pequeño Julen ha manifestado que, desde la desaparición de su hijo, las horas están siendo eternas y que parece que llevan meses en el lugar donde está el pozo. Ha expuesto que Vicky «está rota» y que ambos están «muertos, pero con la esperanza de que tenemos un ángel que va ayudar a que salga vivo mi hijo de ahí lo antes posible».

Ahora insiste en que espera que las tareas de rescate no decaigan hasta que saquen al pequeño con vida del pozo. «Estoy muy agradecido, no pararemos hasta que saquemos a mi niño de donde está», ha aseverado.

Finalmente, el padre de Julen ha hecho referencia a la información que ha trascendido esta mañana sobre el hallazgo de ADN del menor en el pozo. «Confirma que está ahí, es algo que nosotros ya sabíamos, no es ninguna sorpresa», ha concluido.

Por su parte, Juan José Cortés ha explicado que ha acudido a Totalán para apoyar a la familia. Ha relatado que anoche acompañó a los padres de Julen a su casa para que se asearan y regresar a la sierra, «ya que no quieren moverse de la zona por si hay alguna noticia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios