La policía registra la casa de Carlos Fernández en Argentina

La Policía Federal Argentina, registró anoche la vivienda de Carlos Fernández. / TIEMPO DE SAN JUAN

Los agentes argentinos se incautan de documentación que consideran de interés para la causa

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Efectivos de la Policía Federal Argentina registraron el lunes, por la noche la vivienda de Carlos Fernández en la localidad de Rivadavia, en la provincia de San Juan, donde ha residido durante los últimos años. En la operación se secuestró documentación, dispositivos informáticos y un pen drive con información, según ha informado el periódico local Tiempo de San Juan.

Noticias relacionadas

Según fuentes de la investigación citadas por el medio de comunicación argentino, durante el registro "se secuestró material de interés para la causa".

En concreto, según esta información, los policías se incautaron de documentación, dos ordenadores portátiles, tres tablets, un ordenador personal y un pen drive.

Las fuentes citadas por el periódico sostienen que la polícia investiga supuestos delitos que el prófugo podría haber cometido al residir de manera irregular en Argentina durante 11 años.

Es el primer registro que se realiza de la vivienda de Carlos Fernández en Buenos Aires, ya que en la madrugada del pasado viernes, cuando se produjo la detención, la operación policial se limitó a llamar a la puerta, comunicarle que estaba detenido y trasladarlo a las dependencias policiales. En ese momento no existía una orden de allanamiento (como se refiere en Argentina a los registros policiales) sino solamente de cumplimiento de una orden internacional de detención contra el exconcejal del Ayuntamiento de Marbella.

Fotos

Vídeos