La orden de Interpol contra Carlos Fernández no llegó a Argentina hasta 2010

Carlos Fernández, en una imagen de archivo. / SUR

Así lo asegura la prensa de la provincia de San Juan, que cita documentación de la causa de extradición

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Carlos Fernández entró en Argentina en 2006, cuando todavía no pesaba sobre él un pedido de captura internacional. Esta orden sólo se giró a través de Interpol cuatro años más tarde, en 2010. Así lo asegura en su edición de hoy el periódico argentina Tiempo de San Juan, que cita documentación obrante en el trámite de extradición que se está tramitando en un juzgado federal de esa provincia argentina.

Cuatro años más tarde, en 2014, llegó a Argentina un segundo pedido de captura internacional, esta vez emitido por Interpol, según ese medio.

El periódico atribuye a falta de interés de las autoridades españoles en capturar al exconcejal de Marbella la demora en emitir las órdenes de captura internacional.

El exedil de Marbella fue detenido en la provincia argentina de San Juan durante la madrugada del pasado viernes. La vivienda del exconcejal, situada en la localidad de Rivadavia estuvo vigilada por la policía desde una semana antes de que se produjera su detención. Las labores de inteligencia comenzaron el pasado jueves 7 de septiembre. La detención del exedil, prófugo de la justicia española desde junio de 2006, tuvo lugar en la madrugada del jueves 14 al viernes 15 a las dos de la madrugada hora argentina.

Fotos

Vídeos