Videojuegos, ferias y música para disfrutar del fin de semana en Málaga

El musical 'West Side Story' llega al Cervantes. /SUR
El musical 'West Side Story' llega al Cervantes. / SUR

El festival Gamepolis en el Palacio de Ferias, el estreno del musical West Side Story en el Cervantes o la Noche al Raso de Coín, entre las propuestas

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo 'La familia Addams', en Estepona

El auditorio Felipe VI de Estepona acoge hasta el domingo el espectáculo 'La familia Addams', en el que participan más de 20 actores encabezados por Carmen Conesa, que interpreta a Morticia. El musical ofrecerá siete funciones: jueves, a las 20:30 horas; viernes y sábado, 18:00 y 21:30 horas; y el domingo, a las 17:00 y 21:30 horas. Venta de entradas en la web del teatro: tafestepona.com, en Viajes Carrefour Estepona, C/ Real, 77, Tffno: 951 965 008, en El Corte Inglés y en la taquilla del Auditorio el mismo día de la función, desde dos horas antes del inicio. Habrá descuentos para jubilados, familias, y grupos a partir de 10 personas.

Hasta el domingo Gamepolis 2019, en el Palacio de Ferias

El sector de los videojuegos se apodera este fin de semana del Palacio de Ferias, que acoge una nueva edición del festival Gamepolis, que este año llega con propuestas de primer nivel, conferenciantes internacionales y, de nuevo, con la posibilidad de probar por primera vez en España las novedades que Nintendo presentó en la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles. Fernando Torres te resume en esta guía lo que no te debes perder

Hasta el domingo Feria en Teatinos

El distrito de Teatinos, en Málaga capital, celebra desde este jueves hasta el domingo su Feria, que ofrecerá una veintena de actividades programadas. Se trata de actividades especialmente diseñadas para los niños, una gala para las personas mayores y actuaciones musicales y de danza, entre las que destacan los conciertos que ofrecerán Carlos Bravo el jueves 19 y el grupo Tarifa Plana el viernes 19. Además contarán con los espectáculos de María Peláe el sábado 20 y la Batalla de coplas entre Raquel Framit y Rocío Alba del domingo 21.

Hasta el 4 de agosto 'West Side Story', en el Cervantes

'West Side Story', uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal, recala en el Teatro Cervantes de Málaga hasta el próximo 4 de agosto. La historia continúa tan conmovedora y actual como el primer día, ya que se desarrolla en los años 50 en Nueva York, donde bandas juveniles rivales: los «americanos» Jets y los puertorriqueños Sharks se disputan el dominio de las calles del West Side neoyorquino, barrio poblado casi en su totalidad por inmigrantes. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical. Las funciones son los martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas, los viernes y sábados a las 18 y 22 y los domingos a las 17 y las 21 horas.

Precios de las entradas: de martes a jueves, entre 54 y 18 euros. Los viernes y sábados entre 65 y 20. Los domingos entre 65 y 20 euros para la primera función mientras que para la segunda el precio oscila entre los 54 y 28 euros.

Hasta el domingo Fiestas marineras en el Parque Huelin

El Distrito de Carretera de Cádiz celebra las XIV Fiestas Marineras hasta el domingo con el Parque de Huelin como principal escenario de las actuaciones programadas. Junto a los espectáculos de música en vivo, las fiestas marineras incluyen un mercado marinero, un paseo artesanal, una zona infantil y una importante apuesta por la gastronomía con la presencia de nueve 'food trucks'. Aquí puedes ver el programa completo de actividades

Más ideas

Hasta el domingo II Feria Expoclick en Estepona

El Paseo Marítimo de Estepona acoge del viernes al domingo, a la altura de la Avda. Juan Carlos I, la segunda edición de la Feria Expoclick. Los aficionados a las emblemáticas piezas de Playmobil podrán intercambiar o adquirir infinidad de piezas de colección, tanto nuevas como descatalogadas, de ocasión, e incluso referencias alemanas que no fueron comercializadas en España.

Además, se instalarán dioramas o escenificaciones de dinosaurios de Jurassic World, juegos tipo La Oca con piezas XXL de Playmovil y otras escenificaciones infantiles o culturales XXL, como la Batalla de San Quintín; de ficción, como Star Wars o Harry Potter; de actualidad, como el Circo o la Feria; de dibujo…

Los puestos permanecerán abiertos el viernes de 17:00 a 23:00 horas, y el sábado 20 y domingo 21, de 12:00 a 24:00 horas, con acceso libre.

Domingo Eros Ramazzotti vuelve al escenario de Starlite Marbella

Eros Ramazzotti vuelve este domingo al escenario de Starlite Marbella para celebrar sus 35 años de carrera. Ramazzotti, uno de los artistas italianos más famosos del mundo, vuelve este domingo a las 22.00 horas al escenario del auditorio de Starlite de Marbella con su gira 'Vita Ce N'È', un espectáculo en vivo con la que está celebrando sus 35 años de carrera.

El italiano centra su último espectáculo en la esperanza de una buena vida para deslumbrar con su voz; uno de los rasgos más aclamados y característicos durante toda su trayectoria, han indicado desde Starlite.

El conciero comenzará a las 22.00 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas). Entradas desde los 49 euros hasta 260 euros.

Domingo Concierto de 'Play it again, Sam'

El grupo malagueño 'Play it again, Sam' ofrece este domingo un concierto a partir de las 19 horas a pie de playa en el Aloha Playa Benajarafe, en el kilómetro 31 de la N -340, donde repasarán los mejores temas musicales de los 80 y los 90 con su peculiar estilo.

Hasta el 3 de agosto 'Lázaro de Tormes', con Pata Teatro

El ciclo 'Clásicos del Verano' vuelve este año al patio del Colegio Prácticas Nº1 (Plaza de la Constitución), en Málaga capital, para hacer disfrutar del teatro en las noches del verano. En esta octava edición la compañía Pata Teatro se encargará de representar el clásico 'Lázaro de Tormes' del 1 de julio hasta el 3 de agosto, de lunes a sábado, a partir de las 22:00 horas. Las entradas del espectáculo cuestan 14 los lunes, martes y miércoles, y 16 euros los jueves, viernes y sábados. Se pueden adquirir en la taquilla del Colegio (Plaza de la Constitución), de 21:00 a 22:00 horas (de lunes a sábado) o en la página www.entradium.com.

Hasta el 6 de septiembre Exposición de Salvador Calvo en el Centro Cultural MVA

El pintor y escultor malagueño recala en el , en calle Ollerías, 34, con la muestra, que permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes en de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; menos en julio y agosto que el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Los festivos permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

Hasta el 8 de septiembre 'Perversidad', mujeres fatales en el Museo Carmen Thyssen

'Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)', la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen patrocinada por Fundación Unicaja, recorre la evolución de la identidad femenina: desde la 'femme fatale' a la nueva mujer. 71 pinturas, dibujos, grabados y esculturas de instituciones y colecciones francesas, suizas, alemanas y españolas en el Museo Carmen Thyssen hasta el 8 de septiembre. Más información, aquí

Hasta el 15 de septiembre 'Banksy, The art of protest', en La Térmica

La Térmica acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Banksy, The art of protest', un montaje con el que el espacio cultural de la Diputación rompe sus propias normas. Para empezar, será la primera vez en sus seis años de vida que La Térmica mantendrá la actividad en verano. También es la primera vez que una exposición se expande hasta ocupar tres salas diferentes en el antiguo Centro Cívico, en un montaje que ofrece una selección con más de 40 piezas de Banksy arropadas por varias pieza audiovisuales, algunas de gran formato, y coronado con su propia tienda. Además, la llegada de Banksy también representa la primera exposición de La Térmica con entrada de pago (entre 9 y 5 euros), aunque pueden conseguirse descuentos a través de Oferplan (ver aquí).

Antonio Javier López te cuenta más sobre esta exposición

Hasta el 22 de septiembre La exposición de Lego más grande de Europa llega a Málaga

La exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa puede visitarse ya en la esquina de oro del Puerto de Málaga. Tras la salida de Artsenal, el espacio ubicado entre el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas es ocupado por esta muestra, que podrá visitarse hasta el 22 de septiembre. La exposición se dividirá en doce zonas y entre las obras destacará una reproducción del Titanic a escala 1:25 construida con más de 500.000 piezas. Las entradas costarán entre 6,50 y 9,50 euros en función del horario de visita. Juan Soto te cuenta más