Roberto Osa estrena este sábado la obra ganadora del certamen de teatro Suso de Marcos

Representación teatral en el jardín de la Casaestudio de Suso de Marcos./
Representación teatral en el jardín de la Casaestudio de Suso de Marcos.

'Correspondencia' se pone a escena en el jardín de la Casaestudio del escultor, con entrada libre hasta completar aforo

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Imaginen la situación: un hijo vela el cuerpo de su madre junto a sus familiares en un atmósfera de unión y dolor por la pérdida… hasta que descubre un mensaje injurioso en contra la fallecida en el libro de condolencias. El drama familiar estallará este sábado, 20 de julio, en el jardín de la Casaestudio del escultor Suso de Marcos, en el Puerto de la Torre. Roberto Osa estrenará en ese marco 'Correspondencia', la obra que le valió el primer premio en el III Certamen de Teatro Suso de Marcos Premio Ciudad de Málaga.

La pieza de Osa (Cuenca, 1981), escritor, realizador de televisión y finalista del Premio Nadal 2017, se impuso entre 170 participantes, un número récord para esta joven convocatoria que triplica los trabajos recibidos el año anterior. Lo hizo además en una edición en la que se multiplicó la cuantía económica del premio, al pasar de 2.500 a 5.500 euros gracias a la aportación de Fundación Málaga.

Roberto Osa escribe y también dirige al reparto, encabezado por Oskar Frendo como Carlos, el ofendido hijo, junto con Andrés Requejo, Paloma Ligero, Jacinto Montes de Oca y Segundo Belmonte. La cita es a las 22.00 horas, en la calle Lope de Rueda, 1, con entrada libre hasta completar aforo.

El premio de teatro Suso de Marcos tiene como objetivo promover la creatividad en los distintos sectores del arte. La primera edición fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos con su obra de teatro 'In(sensibles)', mientras que la segunda recayó en 'El maestro de esgrima', del dramaturgo Juan Manuel Hurtado.