Borrar
Muchas ideas para disfrutar del domingo en Málaga

Muchas ideas para disfrutar del domingo en Málaga

Agenda de ocio ·

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

Fiesta del Deporte

La Fiesta del Deporte celebra este fin de semana en Málaga su séptima edición. Y lo hará ofreciendo más de 300 actividades gratuitas para niños, mayores, y deporte accesible; y para todos los gustos ya que hay programados deportes urbanos, Escalada, Multiaventura, Travesía a Nado, Deportes Náuticos, dos escenarios con actividades dirigidas, Tchoukball, Ultimate, Salvamento, Fútbol Americano, Pádel Surf, Deportes Colectivos, Motos, Artes Marciales, Spinning, Kangoo Jump, Submarinismo, Vela, Jábegas, Pilates, Aqua Gym, Basket Playa, Rugby Playa, Chicun, Taichi, remo indoor, Kayak, Tiro con Arco, danza y yoga, entre otros. Aquí puedes consultar el programa completo

Hasta el domingo

Salón Moto Málaga

El Salón Moto Málaga (MOMA), la cita ferial más importante de Andalucía del sector y una de las referencias nacionales, se desarrollará en el Palacio de Ferias de Málaga y albergará a más de 30 marcas de todo tipo de motocicletas en su zona expositiva. Ofrecerá del viernes al domingo una gran exposición de más de 30 marcas de motocicletas, con una amplia variedad de modelos, que incluirá unidades tan diversas como motos eléctricas, deportivas, touring, urbanas, scrambler, scooters, trial, enduro, raid o de carretera, entre otras. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el lunes

Fiestas de San Isidro Labrador en Churriana

Churriana celebra sus Fiestas Populares de San Isidro Labrador, que se desarrollarán del 10 al 20 de mayo. Como novedades de esta edición figuran el nuevo recinto en el sector El Pizarrillo, debido al inicio de las obras de urbanización de los terrenos donde se ha ubicado anteriormente y que volverá a acoger la feria una vez finalizadas dichas obras. De esta forma, el acceso de vehículos a la zona de estacionamiento para el Real de la Feria será por calle Caliza y la salida se realizará por avenida de China.

Está previsto la puesta en funcionamiento por parte de la Junta de Distrito de un autobús circular gratuito los días 18 y 19 de mayo en horario de 21:30 a 2:30 horas, con objeto de facilitar el acceso para aquellas personas que no quieran coger su vehículo.

Programa de actividades

FERIA DE DÍA

Domingo 19 de mayo

(Avda. San Javier)

12:30 h. Talleres infantiles

14.00 h. XXV Muestra Gastronómica

15:00 h. Degustación de paella popular

A lo largo de toda la jornada habrá bailes populares, carrera de cintas, música, etc.

PROCESIÓN SAN ISIDRO LABRADOR

Domingo 19 de mayo a las 19:00 horas.

DÍA INFANTIL

Lunes 20 de mayo de 19:00 a 23:00 h. con atracciones a precio reducido.

Hasta el domingo

Ronda Romántica

Bandoleros, arrieros, viajeros y otros personajes de los siglos XVIII y XIX deambularán por la ciudad del Tajo en una nueva edición de Ronda Romántica. Esta fiesta temática aglutina cada año a distintas recreaciones históricas de la Serrranía de Ronda, incluidos algunos municipios gaditanos que se asociaban en el pasado a esta villa monumental. Gracias a ello, el ambiente que se consigue en las calles durante estos días es sorprendente.

Flamenco, gastronomía, paseos a caballo o un mercado -todo ambientado en aquella época- son algunos de los alicientes que esperan estos días a los visitantes. Vanessa Melgar tiene más detalles

Hasta el domingo

Ruta de las cruces en Cruz del Humilladero

La Junta Municipal de Distrito nº 6 Cruz del Humilladero organiza la Ruta de la Cruz, dentro de la cual se pueden visitar hasta el próximo 19 de mayo un total de 19 cruces de las que 15 participan el concurso. Para más detalles, ver aquí

Sábado y domingo

Romería de San Isidro en Periana

Periana pone este fin de semana el broche de oro a sus fiestas en honor a San Isidro Labrador. Tras la singular procesión del patrón por las calles del pueblo, que tuvo lugar el pasado miércoles, este sábado y domingo se celebra una romería en su honor. Los peregrinos saldrán mañana a primera hora desde el pueblo para dirigirse hasta las orillas del pantano de La Viñuela, situado relativamente cerca, donde se podrá disfrutar de un gran ambiente lúdico y folclórico.

Ambos días habrá distintas actividades, como distintas actuaciones musicales, el juego de la cucaña o una carrera de cintas a caballo. El colofón llegará con el regreso a Periana, previsto a las 19 horas, según destaca Javier Almellones.

Sábado y domingo

'El mago', en el Cervantes

Nadia viene de asistir a un espectáculo de magia. Allí ha participado como voluntaria en un número de hipnosis en el que el mago la ha hecho volar sobre los tejados de la ciudad. ¿O acaso no ha vuelto y sigue en el escenario, con los ojos cerrados, junto al mago? Pero entonces, ¿quién es esta mujer que se parece tanto a Nadia? A partir de ahí arranca una comedia fantástica (en sus dos acepciones) que se vuelve drama familiar e incluso relato de terror. Una mezcla de géneros que esconde muchos niveles de lectura.... Ese es el argumento de 'El mago', que puede verse este fin de semana en el Teatro Cervantes. Las funciones son el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 27 euros.

Domingo

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, en concierto

Pedro Pastor lleva siete años labrando el lugar del que ahora goza la canción hispanohablante. Ejemplo de autogestión, con un EP, un disco en directo y dos LP's todos ellos autoeditados, Pedro Pastor ha llenado salas, teatros y festivales de toda España y América Latina, y este domingo recala en Málaga capital.

Le avala una intensa trayectoria con más de 400 conciertos en un total de 11 países diferentes. Esta vez regresa a los escenarios, junto a los Locos Descalzos, con su nuevo trabajo que verá la luz en marzo, seguramente el disco más ecléctico de su carrera. En este nuevo disco conviven la cumbia con el funk, el rap con la champeta, la música africana con el folklore latinoaméricano sin perder la esencia de la música de autor. El concierto será el domingo en La Cochera Cabaret y contará con el grupo colombiano El CaribeFunk como teloneros que abrirán el concierto a las 20:30 horas. Las entradas cuestan 12 euros, en taquilla 15.

Domingo

Cuentacuentos 'Los tres cerditos'

'Los tres cerditos' es el cuentacuentos que ofrece este domingo el Museo Interactivo de la Música para disfrutar en familia, una fábula protagonizada por tres simpáticos cerditos y un ingenioso lobo y que habla de valores como el esfuerzo y la solidaridad, dedicada a los más pequeños de la casa. La entrada cuesta 5 euros e incluye al museo de la música. Edad recomendada: a partir de 2 años.

Domingo

Jornada de puertas abiertas en la Protectora

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga celebra este domingo los diez años del refugio de La Virreina por todo lo alto. Así, desde las once de la mañana organizan una gran jornada de puertas abiertas en su sede (Camino de las Erizas 4) con múltiples actividades, como son un mercadillo, un corralito de cachorros, flashmob, visitas guiadas y talleres para los más pequeños.

Hasta el domingo

XVI Muestra de Participación y el voluntariado

La acera sur del Paseo del Parque de Málaga capital acoge hasta el domingo la XVI Muestra de Participación y el voluntariado, en el que tomar parte cerca de 100 asociaciones y entidades. Entre sus actividades destaca la XIII Caminata Solidaria, que este año destinará su recaudación a las entidades Nena Paine y a la Fundación Cesma Proyecto Hombre. Saldrá del recinto Eduardo Ocón a las 11.30 horas. Al final habrá actividades de animación y entrega de reconocimientos a las entidades participantes.

La muestra puede ser visitada el viernes y sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y el domingo de 11:00 a 14:00.

Domingo

Concierto de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música ofrece este domingo un concierto en la Plaza de las Flores, bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, a partir de las 12 horas. Comenzará con la interpretación de la «Rapsodia Húngara nº 2», una de las más populares obras que escribió Franz Liszt, adaptación para banda de una pieza escrita originalmente para piano. A continuación se podrá escuchar el poema sinfónico «Free World Fantasy», composición que quiere expresar el anhelo de paz y libertad de la humanidad, obra del compositor holandés Jacob de Haan. Como en cada concierto de la Banda Municipal, la música española protagonizará la segunda parte del programa, ofreciéndose en primer lugar la Selección de los temas más importantes de «Los Gavilanes«, una de las obras más apreciadas del maestro toledano Jacinto Guerrero. Después llegará la Fantasía de otro popular título del género lírico español, como es «Alma de Dios»; obra de gran recuerdo del valenciano José Serrano Simeón; y el concierto finalizará, como es habitual en los conciertos de la Banda Municipal, con un pasodoble, que en este caso servirá está dedicado a nuestra tierra, pues se trata de »Cielo Andaluz«, una de las grandes obras para banda del maestro Pascual Marquina. La entrada es libre.

Hasta el 25 de mayo

Mirada femenina en el Rectorado con '#TODAS'

La obra de 18 artistas contemporáneas andaluzas se exhibe desde hasta el 25 de mayo en la Sala de Exposiciones del Rectorado. '#TODAS' es un recorrido por la historia más reciente del arte hecho por mujeres en Andalucía de diferentes generaciones y con discursos y formatos diversos, símbolo todo ello de un colectivo que, según indican sus componentes, no ha logrado todavía el justo territorio profesional. La mirada de género está presente, pero no es la única. La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Más información

Hasta el 9 de junio

'Van Gogh Alive'

'Van Gogh Alive' abre sus puertas en un montaje instalado a la espalda de la Farola, junto a la antigua Casa de Botes del puerto malagueño. Más de 3.000 imágenes de gran formato proyectadas sobre paredes de seis metros de alto envuelven al público a través de algunos de los grandes éxitos pictóricos del maestro holandés, desde 'Los girasoles' hasta el 'Trigal con cuervos', pasando por el 'Autorretrato con la oreja vendada' y las constelaciones recreadas a gran formato a partir de 'La noche estrellada'. Hasta el 9 de junio. Adultos, 12 euros los días laborales y 14 euros los fines de semana; niños de 4 a 15 años, 9 euros; niños menores de 4 años, acompañados por un adulto, gratis. Tarifas especiales para familias y grupos. Ver más

Hasta el 9 de junio

El Pompidou toca techo con Matisse

Una exquisita exposición la que el Centre Pompidou Málaga dedica al gran baluarte del arte moderno, al antagonista cómplice de Pablo Ruiz Picasso en la revolución plástica de la primera mitad del siglo pasado. Y de la mano de Matisse, el Pompidou de Málaga toca techo por ahora con una exposición tan ajustada como potente, tan deliciosa como profunda. Porque a través de este medio centenar de obras de Matisse procedentes del Centre Pompidou de París puede establecerse un relato cabal de las idas y venidas del arte moderno, al tiempo que cualquiera puede entregarse al mero goce estético de cada pieza. 'Henri Matisse. Un país nuevo' estará hasta el 9 de junio. Abierto todos los días, salvo los martes, de 9.30 a 20.00 horas. Entrada general a la colección, 7 euros. Descubre más aquí.

Hasta el 23 de junio

Picasso e Iliazd se reencuentran en la Casa Natal

El Museo Pushkin de Moscú se descubre en parte en la sala de exposiciones de la Casa Natal de Picasso. Ambas instituciones unen sus caminos para arrojar luz sobre una amistad personal y artística apenas conocida, incluso por los historiadores y especialistas en la materia: la que unió durante medio siglo a Iliá Zdanévich 'Iliazd' y Pablo Ruiz Picasso. Con esa premisa, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal y el Museo Pushkin firman una coproducción ambiciosa en lo intelectual y cuidada en lo visual, con una puesta en escena digna de la ambición del proyecto. Más de 150 piezas entre dibujos, grabados, esculturas y otros objetos que hasta el próximo 23 de junio repasan una relación cuajada en nueve libros ilustrados. Descubre más, aquí

Hasta el 8 de septiembre

'Perversidad', mujeres fatales en el Museo Thyssen

'Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)', la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen patrocinada por Fundación Unicaja, recorre la evolución de la identidad femenina: desde la 'femme fatale' a la nueva mujer. 71 pinturas, dibujos, grabados y esculturas de instituciones y colecciones francesas, suizas, alemanas y españolas en el Museo Carmen Thyssen hasta el 8 de septiembre. Más información, aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios