Borrar
Presentación de la séptima edición de la Fiesta del Deporte.
La Fiesta del Deporte ofrecerá más 300 actividades gratis en Málaga

La Fiesta del Deporte ofrecerá más 300 actividades gratis en Málaga

Se desarrollará en todos los distritos de la capital del 17 al 19 de mayo

e. press

Martes, 7 de mayo 2019, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima Fiesta del Deporte convertirá a todos los distritos malagueños en zonas donde no se dejará de practicar deporte durante los días 17, 18 y 19 de mayo, según ha informado la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, que ha precisado que se han programado más de 300 actividades gratuitas.

Pérez de Siles ha incidido en que el objetivo es conseguir que los malagueños conozcan la oferta deportiva que tienen todos los distritos de la ciudad y también lograr que aumente la práctica deportiva en la ciudad, consiguiendo una Málaga más saludable.

Para ello, desde el Área de Deporte se han programado más de 300 actividades en las que se mostrará la oferta tanto pública como privada, en instalaciones convencionales y no convencionales como: playas, paseos marítimos, ríos o plazas, que se están convirtiendo cada vez más, en lugares de práctica deportiva.

La Fiesta del Deporte ofrece actividades para niños, mayores, adultos, deporte accesible; y para todos los gustos ya que hay programados deportes urbanos, Escalada, Multiaventura, Travesía a Nado, Deportes Náuticos, dos escenarios con actividades dirigidas, Tchoukball, Ultimate, Salvamento, Fútbol Americano, Pádel Surf, Deportes Colectivos, Motos, Artes Marciales, Spinning, Kangoo Jump, Submarinismo, Vela, Jábegas, Pilates, Aqua Gym, Basket Playa, Rugby Playa, Chicun, Taichi, remo indoor, Kayak, Tiro con Arco, danza y yoga, entre otros.

Asimismo, el fútbol tendrá gran importancia en esta edición, ya que se desarrollarán dos torneos en los campos de fútbol de Ciudad Jardín y el Romeral, respectivamente. Por su parte el fútbol sala contará con la celebración de las finales de la Copa Ayuntamiento de Málaga en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y un torneo en las pistas exteriores de las instalaciones del Polideportivo Ciudad Jardín.

El evento contará con la colaboración especial de Vithas Costa del Sol en los torneos de fútbol y fútbol sala junto a la Plataforma 0.90, contra la violencia en el fútbol base. Tendrán una normativa específica que favorecerá el juego limpio.

Los escolares tendrán protagonismo de nuevo con el ya '6 Encuentro interescolar, gymkhana y zumbatón', en Huelin, que abrirá la fiesta el viernes 17 de mayo.

Novedades

Por otro lado, la concejala ha detallado que las novedades más significativas de este año son el Torneo de balonmano femenino en Cortijo Alto, la inclusión de más actividades en las zonas del Río Guadalmedina, con un concurso de coreografía de danza urbana -en colaboración con La Noche en Blanco-, prueba puntuable de Skate, circuito de obstáculos, baloncesto, tenis de mesa, patinaje y un nuevo escenario con exhibiciones.

Así, la playa de La Misericordia, que contará con un escenario propio, ampliado también a la mañana del domingo, tirolina, kayak, ultimate, carpa stop ahogados, tchoukball, pádel surf y snorkel; patinaje de velocidad y patinada popular en el entorno del Martín Carpena y roller party.

También habrá nuevas actividades en la Playa de Las Acacias como snorkel y fútbol americano, además del submarinismo, baloncesto 3x3, balonmano playa, waterpolo, escalada, vóley y pádel surf.

Asimismo, habrá concurso de Makis, escalada y roller party en el Skate park y Deporte en la plaza, donde se podrá asistir a numerosas exhibiciones deportivas del Club Deportivo Maristas y participar en sus master clases. De igual modo, la Plataforma 090 estará presente en esta edición en los torneos de Fútbol 7 y Fútbol sala.

Además, ha explicado que se podrá disfrutar de jornadas de puertas abiertas en las instalaciones deportivas en concesión, que además tienen preparadas actividades especiales con motivo de la Fiesta.

Los Juegos Deportivos Municipales tendrán gran protagonismo en esos días ya que se celebrarán las finales de las distintas disciplinas de deportes colectivos e individuales. Así, habrá vóley playa, salvamento, balonmano playa, baloncesto, fútbol sala, minibasket, balonmano, liga local, tenis de mesa, submarinismo de juegos, ajedrez y esgrima, entre otros.

Las Escuelas Deportivas realizarán exhibiciones y actividades relacionadas con los respectivos deportes que representan, por ejemplo baloncesto, balonmano, atletismo, escalada, esgrima, gimnasia rítmica, hockey hierba, judo, waterpolo, espeleología o tenis.

El Deporte Adaptado estará en Ciudad Jardín el sábado 18 de mayo con fútbol sala, en el centro de raqueta con una Jornada de puertas abiertas de pádel adaptado y en el paseo marítimo de la Misericordia con boccia.

Para dinamizar las actividades se cuenta con numerosos clubes, federaciones, empresas y asociaciones deportivas que colaborarán en el desarrollo de esta fiesta dedicada al deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios