SUR Ronda

Ronda Romántica alcanzará este fin de semana su séptima edición

Un momento de ediciones anteriores. /V. M.
Un momento de ediciones anteriores. / V. M.

El pregón será el jueves, en el Auditorio Blas Infante, a cargo de la cantante Joana Jiménez

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy la programación de la próxima edición de Ronda Romántica, la recreación de la época de los bandoleros, arrieros y viajeros románticos que sumerge durante varios días a la ciudad del Tajo en el siglo XIX. Este jueves tendrá lugar el pregón, a cargo de la cantante Joana Jiménez, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Blas Infante, un espacio que se estrenará en este sentido este año.

Ya el viernes, tal y como han recordado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez, se desarrollará el tradicional pasacalles de la VII edición de Ronda Romántica, a las 19.00 horas, desde el barrio de San Francisco, hasta el centro y gracias a la colaboración de vecinos de los pueblos de la comarca natural, hasta una treintena, que se trasladan a Ronda, ataviados conforme a la época, para dar vida a este multitudinario desfile. Tras éste, la organización ha preparado un espectáculo de flamenco a cargo del rondeño Miguel Lorca.

Se han organizado, igualmente, actividades infantiles durante todo el fin de semana y habrá mercados de época tanto en la Alameda del Tajo como en el Convento de Santo Domingo. La edil de Fiestas ha destacado «la vuelta de los espectáculos ecuestres, que volverán a celebrarse en la plaza Duquesa de Parcent, con el X Concurso de Alta Escuela como principal hito. En la pista ecuestre también habrá una actuación a cargo del rondeño Ezequiel León. A ello se une la música de la época con el flamenco y la copla como protagonistas en la plaza de la Merced, nuevo escenario de estos recitales», ha dicho.

En la plaza de la Merced, se sucederán, como es habitual, las recreaciones a cargo de grupos de distintos municipios; y también habrá un festival de arte culinario y de folklore, según han explicado Valdenebro y Sánchez, que han hecho un llamamiento a la participación en esta fiesta y a que las personas que así lo deseen acudan a la misma ataviadas según la época.

Temas

Ronda