Borrar
Productos muy exclusivos que se pueden encontrar en la Feria Sabor a Málaga

Productos muy exclusivos que se pueden encontrar en la Feria Sabor a Málaga

Más de un millar de productos adheridos a esta marca promocional estarán presentes en el Paseo del Parque entre el 3 y el 11 de diciembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de diciembre 2022, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millar de productos adheridos a la marca promocional Sabor a Málaga estarán presentes en el Paseo del Parque entre los días 3 y 11 de diciembre, lo que convierte a esta edición en la más extensa de su historia. Así, la Gran Feria de Sabor a Málaga de 2022 contará con más de un centenar de productores de distintos municipios que traen hasta la capital de la Costa del Sol cada día de 12 a las 21 horas un sorprendente repertorio de productos artesanales.

Dulces navideños, vinos, aceites de oliva virgen extra, quesos, embutidos o frutos secos son algunos de los productos que se podrán comprar estos días directamente de quienes los hacen. Como cada año, hay una gran variedad. Entre las muchas opciones, hay productos muy exclusivos, que en la mayoría son creaciones originales de los productores allí presentes. Éstos son algunos de ellos:

  1. 1

    Nueces pacanas

Acaba de empezar prácticamente la campaña de este fruto seco que vino desde muy lejos para quedarse en el Valle del Guadalhorce. La empresa familiar Haza del Palmar ofrecerá nueces pacanas, certificadas como ecológicas al mejor precio en el puesto que tendrá durante estos próximos días en el Paseo del Parque.

  1. 2

    Levantamuertos

La empresa Naturdís, ubicada en Alhaurín de la Torre, cuenta con un amplio repertorio de mieles monoflorales y otros productos apícolas saludables y sabrosos, pero sobre todo es conocida por contar con un alimento energético y natural bautizado con el llamativo nombre de 'Levantamuertos'.

  1. 3

    Aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana

El preludio de la Navidad coincide con la llegada de los nuevos aceites de oliva virgen extra. Entre ellos, estarán los más tempranos, molturados hace ya incluso más de un mes en algunas almazaras de la provincia de Málaga. Son los denominados aceites verdes, que suelen presentarse en envases muy originales y con diseños muy atractivos, que lo hacen idóneos para regalar. Entre otras empresas, en estos días estarán en la Gran Feria de Sabor a Málaga, Gotas de Gloria (Antequera), Aceite de Mondrón (Periana), Gil Luna (El Burgo),

  1. 4

    La bondiola

Con cabeza de lomo de cerdo cien por cien ibérico y alimentado con bellota se elabora la bondiola, un exclusivo embutido en el municipio de Cortes de la Frontera, en la parte malagueña del parque natural de Los Alcornocales. Allí, una empresa familiar, Ibérico Aro, mima una receta muy especial que propicia uno de los productos más originales que se pueden poner en la mesa esta Navidad.

  1. 5

    El relleno

En los pueblos de la Sierra Norte de Málaga, como Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas o Archidona, hay un embutido también de lo más original, el relleno, que se hace con ingredientes como lomo alto de cerdo, pechuga de pavo, huevo, pan rallado, jamón serrano, ajo, perejil, la cúrcuma (en lugar de colorante), azafrán en hebras y limón. El resultado es una chacina muy exclusiva, que estará presente en esta edición de la Gran Feria de Sabor a Málaga gracias a Embutidos Peláez, de Archidona.

  1. 6

    Quesos cubiertos con carbón vegetal

Con la leche de cabra malagueña se pueden hacer quesos muy originales, como los que se cubren con carbón vegetal. En esta edición, estarán representadas varias empresas malagueñas que elaboran éstas y otras innovaciones con leche de cabra malagueña. Entre otras, estarán, en esta Gran Feria Sabor a Málaga, La Hortelana (Coín), Santa María del Cerro (Villanueva de la Concepción), Argudo (Campillos), Flor Bermeja (Casabermeja) y la Cañada del Capitán (Cajiz, Vélez-Málaga). Habrá que acercarse a sus puestos para ver éstas y otras creaciones originales.

  1. 7

    Ajobacalo

Los hermanos Jose Manuel y Luis Javier Espejo se aventuraron hace ya casi una década en un proyecto empresarial que se basó en una crema tradicional de la Semana Santa de Vélez. Hoy, con la empresa Lujo del Paladar, comercializan tarrinas untables de ajobacalao, que puede ser uno de los idóneos para poner en una comida navideña.

  1. 8

    Pavo trufado

La empresa La Alacena del Ángel tiene como producto estrella tanto para estas fiestas como para el resto del año su pavo trufado, que elabora con sumo cuidado y mima con un relleno compuesto por trufa natural del norte de España, carne de cerdo y jamón serrano de Trevélez y vino de Jerez. Además, el pan que se usa es sin gluten. Éste y otros productos estarán en su puesto de la Gran Feria Sabor a Málaga.

  1. 9

    Paletillas y chuletitas de chivo lechal malagueño

La empresa Caprisur, que es la única que actualmente distribuye carne de chivo lechal malagueño certificado, estará presente en esta edición de la Gran Feria Sabor a Málaga. Allí pondrá a disposición de los clientes algunos de los cortes más demandados de estos cabritos, como son las paletillas, las costillas y las chuletitas.

  1. 10

    Vino espumoso moscatel en lata

Las bodegas Carpe Diem (antes Tierras de Mollina) no sólo han dado una vuelta a la botella de su espumoso moscatel dulce sino que también han apostado por un envase de lo más original, una lata de 250 mililitros. De esta forma, muchos malagueños no se resistirán a brindar con una copa de esta bebida para dar la bienvenida del nuevo año.

  1. 11

    Vinos trasañejos

Para estas fiestas se puede brindar con un vino tan longevo como exclusivo. Es el caso de algunos de los trasañejos que estarán presentes en esta edición de la Gran Feria Sabor a Málaga. Entre ellos, uno de los más prestigiosos es el Arcos de Moclinejo elaborado con vino Pedro Ximénez (los hay dulces y secos) o el Carpe Diem, elaborado por la bodega Virgen de la Oliva de Mollina (bajo la marca comercial de Carpe Diem).

  1. 12

    Resoli

También llamado resol o resolí, es un licor de café que se hace en muchos hogares de Cuenca, Jaén e incluso de algunos pueblos malagueños, como Cuevas Bajas o Alfarnate. Precisamente, en este pueblo de la Alta Axarquía los hermanos Arrebola crearon hace unos años la empresa Licores de la Abuela, que tiene a esta bebida infusionada como uno de sus productos estrella. Como en los últimos años, no faltará a su cita con la Gran Feria de Sabor a Málaga.

  1. 13

    Bombones de castaña.

Con las castañas del Valle del Genal se hacen varios productos dulces en la empresa La Molienda. Además de mermelada o 'marron glaçé', sobresalen para esta época del año los bombones, elaborados minuciosamente en el pueblo de Benalauría. Los bombones, envueltos en papel plateado, se presentan en un atractivo bote de cristal. Será uno de los muchos productos que estarán disponibles en La Molienda

  1. 14

    Panettone de turrón de torta de Algarrobo

La pastelería Ramos, situada en La Caleta de Vélez, no faltará a su cita con la Gran Feria Sabor a Málaga y traerá su amplio repertorio de turrones con sabores muy especiales y exclusivos. Eso sí, este año la gran novedad es el panettone de edición limitada que han preparado a partir del turrón de la torta de Algarrobo. Además, lleva como añadidos un toque de naranja y de cacao. El resultado es un producto de lo más original y sabroso, del que, de momento, sólo se han hecho cien unidades. Por tanto, habrá que darse prisa para conseguir uno de estos tentadores dulces. Además, en el puesto de esta pastelería axárquica también estarán los turrones que ha ido sacando al mercado en los últimos años, como de chocolate y vino Zumbral, rulo de queso de cabra y vino Pedro Ximénez de Cortijo La Fuente, entre otros.

* Otros productos muy exclusivos y malagueños que se pueden encontrar en esta edición son las Nueces de Ronda, higos secos con chocolate y pasas moscatel de La Borgeña, ginebras y vodkas de sabores de Gin Alborán, aceitunas aloreñas de Málaga, los roscos carreros de Alfarnate, las galletas de almendra de Ardales (Rivas), la Mistela de Arriate o las tartas de queso de Cheesequería By El Caserito.

También te puede interesar...

Las queserías que más innovan con la leche de cabra malagueña

Los restaurantes imprescindibles para los amantes de la vaca madurada en la provincia

La carne en salsa moscatel, un reclamo gastronómico en territorio SIPAM

Platos malagueños que se hacen con almendras (y dónde probarlos)

Doce productos de gran calidad del Valle del Guadalhorce (y dónde comprarlos)

Tres proyectos agroalimentarios de Málaga que buscan financiación

Doce vinos blancos malagueños por menos de diez euros

Los nueve hornos malagueños que están dentro de la Ruta del Buen Pan 2022 en Andalucía

Así son las pasas ecológicas de Málaga que tienen denominación de origen

La sopa cachorreña, un plato humilde que podría tener su origen en Sayalonga

La miel de aguacate: una fuente de salud con sello de la Axarquía

Santa María del Cerro, quesos originales a los pies del Torcal

La Flor: el novedoso restaurante que se encuentra dentro de un gran jardín de Alhaurín de la Torre

Cortijo El Solano: El virgen extra que se elabora con una aceituna griega plantada en Bobadilla

Venta El Cordobés: De escuela capilla a templo de los desayunos tradicionales

La ginebra 'premium' malagueña con frutos rojos que quiere triunfar en España

Los aceites de oliva virgen extra de Málaga que provienen de los árboles más longevos

El agua de la Sierra de las Nieves que se está colando en las oficinas de Málaga

Doce platos de cuchara malagueños para combatir el frío (y dónde probarlos)

Venta El Curro: Carnes al más puro estilo argentino en la Ruta Mudéjar de la Axarquía

El gran reserva malagueño que está en la élite de los brandis nacionales

Los secretos de los molletes de una panadería centenaria de Archidona

La Ñora: Así son los desayunos más contundentes de Málaga

Pimientos asados en horno de leña de Almayate que se pueden comprar en el súper

Páramo de Cásser: El vino de autor y muy exclusivo que se hace en Álora

Los gazpachos hechos en Málaga que refrescan el verano

La rome tinta, la uva de Málaga con la que también se hacen vinos

Eventos con sabor a espeto dentro y fuera de Málaga

Nueve productos ecológicos muy originales que se hacen en Málaga

El pío antequerano, el plato ancestral que es anterior incluso a la porra

Biochoc, la crema de cacao ecológica y con AOVE que se hace en Málaga

De vino, cerveza, AOVE o gin tonic: así son las mermeladas más originales que se hacen en Málaga

Morcilla canillera, el embutido que resiste en el tiempo

Un queso de cabra malagueña que se madura con carbón vegetal

Las cajas de subtropicales malagueñas que han tenido un gran empuje con la pandemia

El levantamuertos, el alimento energético y natural que se hace en Málaga

La torta cartameña, un dulce tradicional que resiste en el tiempo

Bodegas malagueñas que hacen vinos ecológicos

Los guacamoles que se hacen en Málaga y triunfan en los supermercados de toda España

Las plantas silvestres que van del monte a la cocina

Los patés veganos que se hacen en Málaga

Las aceitunas más desconocidas con las que también se hace oro líquido en Málaga

Patatas fritas que tienen sabor malagueño

Las aceitunas aliñadas de Málaga que se envasan con agua de mar para venderse en Francia

El cocinero que le saca más partido a los frutos secos del Valle del Genal

Resoli y mistela, dos licores artesanales que triunfan en Navidad en Málaga

Los dulces más malagueños para una Navidad especial

El vino tradicional y sin química que se hace en el Alto Genal

La familia de Coín que vive de un bosque de nogales pacanos

Tortas, roscos y galletas tradicionales de Málaga

La empresa de la Serranía que le saca más partido a la castaña del Genal

Los frutos secos malagueños de este otoño (dónde se cultivan y dónde se venden)

Especias e hierbas aromáticas con acento malagueño

Melocotón de Periana: el ocaso de una fruta que brilló por su calidad

Los holandeses que aprendieron a hacer vino por culpa de la moscatel de la Axarquía

El salmorejo que se hace con carne en la Serranía de Ronda

La miel de caña, la versátil melaza que resiste al tiempo

Un embajador malagueño para el 'oro líquido' nacional

Platos tradicionales malagueños de primavera

Bodegas de Málaga que te llevan directamente sus vinos a casa

Iniciativas que han surgido para apoyar a la gastronomía en Málaga

Los dulces y postres malagueños que tienen los nombres más curiosos

Los platos malagueños con los nombres más llamativos

Cremas de licor artesanales que se hacen en Málaga (y dónde comprarlas)

El relleno de Carnaval, el embutido más arraigado de la Sierra Norte de Málaga

El aceite de oliva más artesanal se hace en Benagalbón

La quesería de Coín que saca más partido a la cabra malagueña

Diez tiendas y mercados donde comprar productos ecológicos y saludables en Málaga

La bondiola, el atípico embutido que hacen en una empresa familiar de Cortes de la Frontera

Ruta del mantecado en la provincia de Málaga

Turrones con sabores malagueños

La colorida raíz que se cultiva en la ribera malagueña del Genil

Nueces con sabor a Ronda

Olivos y aguacates que buscan padrinos

Vinos malagueños con acento extranjero

Ruta gastronómica por los Montes de Málaga

Los churros que se bañan en agua y sal

Llegan los primeros aceites verdes de la temporada

Mesón Pollo del Tío Paco: Tres décadas al fuego lento de la leña

Ruta gastronómica por Casabermeja

Ruta de los museos gastronómicos de Málaga

Ruta del ajoblanco en la provincia de Málaga

Pescados y mariscos que están en su mejor momento en verano en Málaga

El espeto a debate: ¿Caña o acero inoxidable?

Frutas con sabor a verano en Málaga (y dónde comprarlas)

La ruta del gazpacho por la provincia de Málaga

Ruta de la porra por la provincia de Málaga

Libros de recetas malagueñas (y dónde conseguirlos)

Enoturismo con la Antigua Casa de Guardia

Vinos rosados que se hacen en Málaga (y dónde comprarlos)

Los municipios malagueños donde tienes que ir a tapear

Sopas y ensaladas que se hacen con naranjas en Málaga

Los negocios del caracol en Málaga

Las plantas silvestres que todavía se usan en la cocina malagueña

La venta de la Serranía frecuentada por famosos

Restaurantes con sabor tradicional a Málaga

Algunos de los gazpachuelos más singulares que se hacen en Málaga

Panes artesanales: lugares donde comprarlos y saborearlos en Málaga

Productos ecológicos que se hacen en Málaga (y dónde comprarlos)

Las 6 denominaciones de origen protegidas de Málaga

8 vermús que se hacen en Málaga y dónde comprarlos

Restaurantes donde puedes comer si vas al Caminito del Rey

Diez vinos tintos malagueños por menos de diez euros

Frutas exóticas que se cultivan en Málaga y dónde comprarlas

13 vinos dulces malagueños imprescindibles y dónde comprarlos

Bebidas malagueñas que se han convertido en mito

Una vuelta al mundo a través de los restaurantes más exóticos de la provincia de Málaga

17 vinos blancos malagueños imprescindibles

Zumos y gazpachos hechos en Málaga para refrescarte este verano (y dónde comprarlos)

Los platos que no te puedes perder en primera línea de playa de Málaga

Ginebras que se hacen en Málaga y que tienes que probar

Frutas y hortalizas de verano de Málaga (y dónde comprarlas)

Patés y cremas muy originales que se hacen en Málaga

Embutidos malagueños que deberías probar y dónde comprarlos

Platos muy malagueños que quizá aún no has probado

Quesos artesanos que puedes comprar en Málaga

Restaurantes con vistas panorámicas en Málaga

Aceitunas 100% malagueñas y dónde comprarlas

Almanzaras que se pueden visitar en Málaga

Restaurantes de cocina creativa en pueblos malagueños

Restaurantes que también son museos en Málaga

Jamones malagueños: dónde comprarlos y degustarlos

12 dulces tradicionales malagueños que puedes comprar en la provincia

7 frutos secos o desecados que puedes encontrar en la provincia de Málaga

10 mermeladas caseras que puedes comprar en Málaga

17 restaurantes donde puedes comer el chivo lechal malagueño

13 lugares en Málaga donde se puede comprar directamente a los productores

12 arroces marineros que puedes probar en Málaga

15 ajoblancos que no te puedes perder y dónde probarlos en Málaga

19 sitios donde miman a los vinos malagueños

La ensalada malagueña: nueve formas de probarla en la provincia

12 licores curiosos que se hacen en Málaga

La aceituna aloreña se cuela en los roscones de reyes

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios