El sábado llegan a Málaga los cuerpos de los turistas fallecidos en Tanzania

Imagen del siniestro, registrado en la zona de Arusha./THE CITIZEN
Imagen del siniestro, registrado en la zona de Arusha. / THE CITIZEN

Si no se produce ningún retraso, los cuerpos llegarán al aeropuerto a las 12.30 horas

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El próximo sábado está previsto que lleguen al aeropuerto de Málaga los cadáveres de las tres malagueñas fallecidas en Tanzania, según han confirmado familiares de las víctimas. La comunicación la recibieron ayer de la Embajada de España en Tanzania, que ha sido la encargada de estar en contacto con las familias y las autoridades locales con el objetivo de agilizar al máximo la repatriación. Si no se produce ningún retraso, los cuerpos llegarán al aeropuerto a las 12.30 horas.

Familiares de Juana Jiménez, de 45 años y madre de tres hijos, indicaron que en su caso una vez que los restos lleguen a Málaga trasladarán los mismos hasta el municipio de Vélez para ser velarlo en uno de los dos tanatorios con los que cuenta la ciudad. A las 21.00 horas se oficiará una misa de difuntos en recuerdo de su madre en la parroquia de San Andrés de Torre del Mar, localidad en la que residía junto a sus hijas.

En el accidente fallecieron María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez, todas ellas malagueñas, así como el ciudadano italiano residente en la Costa del Sol Sebastien Giordani. Los cuatro, que eran amigos y formaban parte del mismo grupo de senderismo, viajaron juntos al país africano.

Según informó Efe ayer desde Arusha (Tanzania), citando fuentes cercanas a la Embajada, el proceso de repatriación de los cadáveres de las tres turistas malagueñas y el italiano fallecidos el domingo en un accidente de tráfico en el país comenzará hoy jueves, aunque la llegada a España podría demorarse unos días más. Los cuerpos serán trasladados desde Arusha (norte), adonde fueron trasladados tras el accidente, hasta la principal ciudad del país, Dar es Salam (este).

Los cuerpos, a los que se les practicó la autopsia ayer partirán en dos aviones hoy por la mañana desde el aeropuerto del Kilimanjaro, a unos kilómetros de Arusha, hasta Dar es Salam, donde aún se tienen que finalizar los trámites que permitan sacarlos del país.

Tras la autopsia se deben conseguir los certificados de defunción de los turistas antes de que puedan partir hoy.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos