Vecinos y amigos se concentran para expresar sus condolencias a las familias de Belén Jiménez y Juana Jiménez

Vecinos y amigos se concentran para expresar sus condolencias a las familias de Belén Jiménez y Juana Jiménez

Medio centenar de personas asisten al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Vélez, municipio en el que residían dos de las cuatro víctimas fallecidas en Tanzania

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La muerte de cuatro turistas malagueños en Tanzania el pasado domingo al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión sigue causando hondo pesar entre los vecinos y amigos de las víctimas, dos de las cuales residían en el municipio de Vélez-Málaga, cuyo Ayuntamiento había convocado para hoy un minuto de silencio para mostrar sus condolencias a las familias y expresar el pésame a las mismas.

Medio centenar de personas encabezados por el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno, han participado este mediodía ante las puertas de Consistorio en la concentración, acto al que no han faltado tampoco amigos de Belén Jiménez, cuya familia es natural de Benajarafe, y Juana Jiménez, que aunque natural de Málaga, residía en Torre del Mar junto a sus hijas de 23 y 17 años, desde 2004. Juana es madre también de un hijo varón que residía con su padre en Marruecos. Ambas, Belén y Juana, fallecieron en el accidente de tráfico, junto a María Victoria Aláez, compañera de Belén en el Hospital Clínico donde trabajaban con enfermeras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otra de las víctimas mortales, y el italiano Sebastien Giordani, amigo común de las tres. Fruto de la colisión, cuyas causas está investigando la policía de Tanzania, murieron también en el accidente dos ciudadanos tanzanos que viajaban en el mismo vehículo como conductor y cocinero.

El alcalde, Antonio Moreno, se ha referido a suceso como una «noticia tremenda. Todos estamos con las familias». Según Moreno, el Ayuntamiento está en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno para apoyar y ayudar en lo que pueda para lograr la repatriación de los cuerpos. No obstante, el edil ha manifestado que todo apunta a que puede durar entre diez y 15 días.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos