Borrar
Salvador Salas. Archivo
Dolor en el Clínico y pésame de la sociedad andaluza

Dolor en el Clínico y pésame de la sociedad andaluza

SUR

Lunes, 3 de septiembre 2018, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia del fallecimiento de tres turistas malagueñas en un accidente de tráfico en Tanzania ha conmocionado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, donde dos de ellas trabajaban como enfermeras en la Unidad de Cuidados Intensivos. «La UCI está completamente en shock», ha comentado esta mañana la directora de la unidad María Antonia Estecha. «Belén Jiménez y María Victoria Aláez eran muy queridas por parte de todo el personal de la unidad y del hospital en general, y eran unas grandes personales», ha resaltado Estecha, quien ha añadido que eran dos de las enfermeras con mayor antiguedad de la unidad y que trabajaban principalmente con enfermos coronarios.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha querido unirse al dolor por la muerte de este grupo de turistas en Tanzania y ha dado el pésame a sus familiares a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

De la Torre: «Es una noticia traumática»

Las reacciones a este trágico suceso aumentan conforme avanza la jornada. Para el alcalde de Málaga es «una triste noticia, mi más sentido pesar», ha afirmado De la Torre, que ha precisado que hace poco ha conocido la "traumática noticia". Así, ha querido trasladar su "sentimiento de pesar más sincero y profundo". "Es una noticia traumática para todos", ha asegurado, según informa Europa Press, añadiendo que "pienso que muchos malagueños se sienten solidarios con los familiares y amigos de estas personas que han tenido la fatalidad de perder la vida en ese accidente lejos de Málaga y de España, en un viaje, parece, de vacaciones", ha dicho tras preguntas de los periodistas.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, también ha mostrado su pesar por los hechos a través de las redes sociales. En Twitter, el dirigente ha compartido el siguiente mensaje: "Lamento mucho el accidente ocurrido en Tanzania en el que han fallecido tres vecinas de Málaga mientras disfrutaban de las vacaciones. Mi pésame a los familiares y amigos #DEP".

Igualmente, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha expresado a los familiares y amigos de las personas fallecidas en el accidente de Tanzania "nuestro apoyo, cariño y pésame" tras el "trágico accidente". Asimismo, Gámez ha ofrecido "colaboración para todos los trámites documentales y administrativos que sean necesarios para este proceso, para que nos sientan a su lado y poder ayudarles en todo lo posible", ha expresado.

La subdelegada, que ha hablado con los hermanos de una de las fallecidas en el accidente en Tanzania y que se encuentran «consternados», se ha ofrecido para colaborar en todas las gestiones, al igual que con el resto de los familiares de los fallecidos. Desde el Consulado ya están en contacto con los familias, según ha confirmado.

A nivel municipal, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha declarado mañana día de luto oficial en el municipio por el fallecimiento de María Victoria Aláez, una de las víctimas mortales del accidente de tráfico en Tanzania y que era vecina de la localidad. El alcalde, Joaquín Villanova, ha expresado sus condolencias por la pérdida y ha anunciado que mañana se suspenderán actos oficiales y las banderas ondearán a media asta, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. "Nos hemos encontrado esta mañana con esta desagradable sorpresa por este accidente maldito", ha declarado el alcalde, quien ha añadido que el Ayuntamiento estará a disposición de la familia para todos los trámites que sean necesarios.

También el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado su pesar por lo sucedido en Tanzania y a través de Twitter muestra sus "condolencias a l@s familiares y seres queridos de las víctimas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios