El Gordo, el segundo, el tercero, un cuarto y varios quintos reparten 16,9 millones de euros en Málaga

Celebración en Benajarafe por el Gordo. /Ñito Salas
Celebración en Benajarafe por el Gordo. / Ñito Salas

Los 34 décimos vendidos del 03347 han repartido en la provincia 13,6 millones de euros, mientras que el resto de premios han dejado un pellizco de 1,8 millones

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 03347, ha repartido una lluvia de millones en la provincia de Málaga, concretamente 13,6 millones de euros que se han ido hasta Málaga capital, Benajarafe, Almáchar , Arroyo de la Miel, Torrox, Torremolinos, Marbella, Ronday San Pedro de Alcántara. En total, se han vendido 34 décimos.

Benajarafe ha sido la localidad más agraciada con El Gordo de la provincia, ya que en la administración de la carretera Almería a Vélez-Málaga se han vendido un total de 7 décimos. Asimismo, en la avenida Blas Infante de Arroyo de la Miel se han despachado 6 décimos. En la carretera Almería-Morche de Torrox se han vendido 3 décimos, al igual que en Torremolinos (dos en el Paseo del Colorado y uno en calle Bulto). En la calle Redondo, en Almáchar han sido 2 décimos emitidos en el terminal que tienen José María Jiménez y Noelia Palma. Por su parte, en Málaga capital, en la calle San Vicente de Paul se han despachado dos décimos, quedándose también un décimo en cada una de las administraciones de la calle Barlovento en Málaga (que ya fue agraciada con un quinto), la calle Santa Marta, calle Gaucín, en la calle Escultor Marín Higuero y en la avenida José Ribera. Un décimo también ha sido vendido en las administraciones de la calle Galveston en Marbella, en la calle Tirso de Molina en Nueva Andalucía, en la calle Marqués del Duero y en la calle Pablo Ruiz Picasso en San Pedro Alcántara, así como en la avenida de Málaga y en la Carrera Espinel (este vendido por terminal) en Ronda, mientras que en El Morche se han vendido tres décimos del Gordo en el estanco de la familia Ruiz Cid.

Y es que la suerte ha vuelto a llamar un año más a las puertas de la provincia llevando la ilusión a muchos hogares que esta mañana han visto cómo esos números del Sorteo Extraordinario de Navidad que con tanta ilusión guardaban, han sonado en las voces de los niños y niñas de San Ildefonso. Además de El Gordo, el segundo, el tercero, un cuarto y varios quintos han dejado en Málaga 2,956.000 euros, lo que deja un total de 16.956.ooo euros.

Hasta Vélez-Málaga hay que trasladarse para encontrar otra de las mayores cantidades de dinero repartidas en la provincia: 1.250.000 euros del segundo premio. Los agraciados han sido un grupo de amigos y el responsable de engrosar sus bolsillos uno de ellos, el que compró un billete del 21015 en Almansa. Muy cerca, en Torre del Mar, en un barrio humilde, también cayó parte del segundo. En concreto, 1,5 millones de euros del número, que compraron por Internet.

Arriba, en la administración de calle Barlovento celebran el Gordo y uno de los quintos que han entregado. Abajo, a la izquierda, administración agraciada con el quinto 18596 en calle Franz Kafka. A la derecha, ambiente festivo el Almáchar, donde ha caído El Gordo. / Pedro J. Quero | Francis Silva | Eugenio Cabezas

El primero en dejar un pellizco en la provincia a las 9.28 horas de la mañana, concretamente en Fuengirola, ha sido el segundo quinto premio, que ha recaído en el 07568. La administración situada en la avenida Conde de San Isidro, 33, regentada por Santiago Carrillo, ha vendido 10 décimos del 07568, repartiendo 60.000 euros. Pero no es la primera vez que la familia Garrido descorcha botellas de champán el 22 de diciembre. «Estamos acostumbrados a repartir suerte en Navidad», comentaba esta mañana Santiago Carrillo a este periódico. Y es que en su administración han vendido números premiados en la Lotería de Navidad con quintos premios, cuartos y el segundo de hace dos años, cuando vendieron 50 décimos del 04.536, a los que correspondían 6.250.000 euros.

Una media hora más tarde, a las 10.01, han vuelto a saltar las alarmas. El cuarto quinto premio, el 29031, ha dejado 330.000 euros en distintos puntos de la provincia. En Rincón de la Victoria, 51 décimos vendidos en la carretera de Benagalbón, km. 1, han repartido 306.000 euros; en Campanillas, han sido dos los décimos vendidos en la administración de la Travesía de Maqueda, 58 (12.000 euros), donde hace tres años ya dieron un cuarto premio del Sorteo Extraordinario; en la administración de lotería 'La Piedad', situada en la calle San Bartolomé, 12, en Málaga capital han vendido un décimo, al igual que en la Papelería Librería Arco Iris de Periana, sita en calle Camino de Vélez, 28. Pepe Ruiz, que ha relevado esta mañana a su mujer al frente de este negocio en la localidad axárquica, ha indicado emocionado que es el primer premio que entregan en este sorteo.

A las 11.40 horas, el séptimo de los quintos premios, el 18596, ha repartido en Málaga capital 60.000 euros de los 10 décimos vendidos en la administración de loterías número 33 de la capital malagueña, situada en la calle Franz Kafka, número 9, en la zona de Ciudad de la Justicia.

Pocos minutos después, a las 11.43 horas, un cuarto premio, el 67774, ha dejado 20.000 euros de un décimo emitido en la administración ubicada en la calle Barlovento, en la zona de Los Prados de la capital malagueña.

Y uno de los más repartidos, el 02308, el último de los quintos premios, ha dejado 36.000 euros en Málaga capital, Tolox, La Cala, Ronda, San Pedro Alcántara y Torrox.

Además