Borrar
Los dueños de la administración de la Carrera Espinel, en Ronda, Juan Barriga, María González y Miguel González, celebran la venta de un décimo del Gordo.

Ver fotos

Los dueños de la administración de la Carrera Espinel, en Ronda, Juan Barriga, María González y Miguel González, celebran la venta de un décimo del Gordo. Vanessa Melgar

El Gordo de la Lotería de Navidad deja 13,6 millones en la provincia de Málaga

El 03347 toca en la capital, Vélez-Málaga, Marbella, Ronda, Torremolinos, Almáchar, Benalmádena y Torrox, donde se vendieron 34 décimos del número agraciado con el primer premio del sorteo de Navidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio del sorteo extraordinario de Navidad invita cada año a compartir la ilusión en puertas de unas fechas tan especiales. Siguiendo este espíritu, José Delgado repartió a cada uno de sus tres hijos, su hermano, su cuñado y un amigo un décimo del 03347, guardándose uno para él y su mujer, que fue quien eligió la terminación. Ese número, que no terminaba de gustar a este jubilado de Benajarafe sobre todo por las dos primeras cifras, fue el agraciado con el Gordo en el sorteo celebrado este 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Un primer premio tardío (salió a las 12.35 horas) y muy repartido por toda España; también en la provincia, donde dejó 13,6 millones de euros y al que le puso rostro este vecino de la Axarquía quien, cual rey mago, distribuyó 2,8 millones entre sus más allegados.

La alegría y la ilusión por el premio más esperado se dejó sentir en ocho localidades malagueñas: la capital, Vélez-Málaga (municipio al que pertenece Benajarafe), Marbella, Ronda, Torremolinos, Almáchar, Benalmádena y Torrox. En dieciocho administraciones y puntos de venta de estos municipios se vendieron 34 décimos del primer premio de este sorteo extraordinario de Navidad dejando una lluvia de millones que hará más especiales estas fiestas para un buen número de malagueños.

La administración regentada por Águeda Claros en Benajarafe fue la que más décimos del primer premio vendió en la provincia, con siete, todos adquiridos por el agraciado José Delgado. Seis se despacharon en la administración que las hermanas Ana María y Alicia García regentan en la céntrica avenida Blas Infante de Arroyo de la Miel (término municipal de Benalmádena) y de la que son la tercera generación desde que este establecimiento abrió sus puertas en 1960. «Se han vendido por máquina», destacaron las loteras emocionadas.

En El Morche, municipio de Torrox, el estanco de la familia Ruiz Cid, que además es una pequeña tienda de ropa y papelería, se vendieron tres números del Gordo. «Aún no sabemos quiénes son los agraciados, pero deben ser gente del pueblo», dijo Sofía Cid. Otros tantos décimos del 03347 se despacharon en Torremolinos: dos en un punto de venta en el Paseo del Colorado y otro en la calle Bulto, locales cercanos a zonas de gran tránsito de turistas.

Un total de 1,6 millones de euros dejó en Marbella el primer premio del sorteo de Navidad. Un décimo vendió la administración ubicada en la calle Galvestón, 1. «Es que no me lo creo porque el Gordo nunca se ha dado en Marbella», destacó la lotera Isabel Jiménez. En el otro extremo de la ciudad, en San Pedro Alcántara, la papelería La Villa vendió un boleto por terminal. «Estamos muy contentos porque ya es el cuarto año que damos premios de Navidad por máquina. Dos quintos, un segundo y ahora el Gordo», explicó Ángeles Rodríguez junto al titular del punto de venta, su marido, Francisco José Núñez. Muy cerca de allí, en la calle Marqués del Duero, la lotera Belén Agüera, que lleva cuatro años al frente de una administración con medio siglo de historia, repartió 400.000 euros del Gordo. Asimismo, la suerte también hizo parada en el distrito marbellí de Nueva Andalucía, en el estanco situado en la calle Tirso de Molina que dirige Toñi Rodríguez: «Seguro que es alguien del pueblo».

En la calle Redondo de Almáchar fueron dos los décimos del primer premio vendidos en el terminal que tienen José María Jiménez y Noelia Palma y donde llevan vendiendo lotería desde 2015. «Es la primera vez que toca el Gordo aquí», dijeron. Por su parte, en Ronda se despacharon dos boletos del primer premio: uno en la administración número 2 situada en la calle La Bola y otra en un punto de venta en la avenida de Málaga.

Asimismo, en la capital cayeron 2,8 millones del Gordo merced a siete décimos del 03347: dos se vendieron en el Paseo del Limonar y cinco en administraciones ubicadas en la avenida José Ribera y las calles Santa Marta, Escultor Marín Higuero, Gaucín y Barlovento. En este último despacho ubicado el Bar Juan Miguel, situado en la barriada de Los Prados, dieron la suerte por partida doble ya que además del primer premio vendieron un décimo del 67774, uno de los dos cuartos. «Es muy difícil saber quiénes se han llevado los décimos aunque nuestros clientes son trabajadores del barrio, humildes», subrayaron los responsables de la taberna, Juan Miguel y María Amalia González.

En total, los grandes premios del sorteo dejaron en la provincia 16,95 millones de euros

Veintidós décimos del segundo premio llegaron a Vélez-Málaga desde Albacete y Alicante

Aunque lejos de lo sucedido el año pasado, cuando Málaga recibió el mayor premio de toda su historia con 128 millones del Gordo, el sorteo extraordinario de la Navidad volvió a ser generoso con la provincia, donde los trece grandes premios repartieron un total de 16.956.000 euros.

Parte de ese premio fue viajero ya que el segundo, el 21015, dejó dos buenos pellizcos en Vélez-Málaga. Por un lado, un grupo de amigos compartió los diez décimos traídos desde Almansa (Albacete) por una tía de los agraciados que vive en la localidad albaceteña y que vino de visita a la capital de la Axarquía el pasado puente de noviembre. Entre los agraciados veleños se encuentra Juan Antonio Martínez, propietario de Casa Los Martínez, en la calle Cristo en Vélez-Málaga, donde lo celebraron por todo lo alto. Por otro, la familia López, compuesta por ocho hermanos y que reside en la barriada de Las Malvinas, una de las zonas más humildes y desfavorecidas de la capital de la Axarquía, se repartieron doce décimos, un total de 1,5 millones de euros.

Fecha de nacimiento

La idea de comprar los décimos por internet en la localidad alicantina de Pedreguer partió de Macarena López y Antonio Díaz, un joven matrimonio, ambos de 32 años, con dos hijos, de 8 y 3 años, Darek y Dylan. «Quería comprar el número con los años de nacimiento de mis dos hijos y no lo encontraba por ningún lado, así que lo buscamos por internet, primero me salió una administración de Almansa, pero no les quedaban tantos décimos, y luego llamé a la de Alicante», explicó eufórico Díaz, legionario en la base de Viator en Almería. «Vamos a terminar de pagar la hipoteca de nuestra casa de Yunquera, donde yo nací», confesó.

Por su parte, el tercer premio, el 04211, dejó en la capital 100.000 euros en premios merced a los dos décimos vendidos en la administración El Gato Negro, en el Centro de la ciudad, y en la número 27, ubicada en la calle Mauricio Moro Pareto.

Cuatro de los quintos premios también llevaron la alegría a varios puntos de la provincia. El despacho ubicado en la gasolinera Tamoil de Rincón de la Victoria, que abrió hace apenas tres meses, vendió 51 décimos (306.000 euros) del 29031 todos por máquina. Un número buscado por Pepa Guirado, la madre del propietario, Ramón Herrera, pensando en la fecha de nacimiento de su hijo y su nieto. «Este número lo hizo expresamente mi madre para que acabara en 31, que es mi fecha de nacimiento y la de mi sobrino. El número no se vendió en ventanilla, sino que ha sido ella quien lo repartió entre la familia y los amigos. Algunos todavía no habían pagado ni el décimo» relató Herrera.

«Es un premio muy repartido entre gente que lo necesita. Yo pertenezco al coro rociero Aires Marineros de Rincón de la Victoria y todos llevaban participación de este número. Es una felicidad enorme, porque sobre todo le ha tocado a jubilados y a mi familia», destacó una feliz Pepa Guirado, quien lo celebró junto a sus nietos tras confesar que la noticia le pilló por sorpresa en la peluquería y que ya hay gente que quiere comprarle lotería para los próximos sorteos.

De este número agraciado con el quinto premio también se vendieron dos décimos en Campanillas y uno en El Molinillo, en la capital, y otro en Periana. Diez décimos del 07568 (60.000 euros) se vendieron en Fuengirola y otros tanto del 18596, en la administración Franz Kafka de la capital; y un décimo (6.000 euros) del 02308 en Tolox, la capital, Mijas, Ronda, Torrox y San Pedro Alcántara (Marbella).

EN ESTA INFORMACIÓN HAN COLABORADO: Agustín Peláez, Álvaro Frías, Nieves Castro, Vanessa Melgar, Fernando Torres, Eugenio Cabezas, Elena Cabeza y Victoria Bustamante.

Vídeo. Este es José Delgado, el agraciado que ha comprado los 7 décimos premiados con el Gordo en Benajarafe

Vídeo. Así ha sido la celebración del Gordo en Ronda Vanessa Melgar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios