El quinto 29031 deja 330.000 euros en Málaga, Campanillas, Rincón de la Victoria y Periana

Celebración de miembros de la administración de Rincón de la Victoria donde ha caído parte del quinto premio. dado el premio. / SALVADOR SALAS

La combinación agraciada ha quedado muy repartida en la provincia

ALVARO FRÍAS y AGUSTÍN PELÁEZ

Otro quinto premio de la Lotería de Navidad, el 29031, ha quedado muy repartido en la provincia de Málaga. La combinación agraciada -extraída del bombo pasadas las 10.00 horas- ha dejado miles de euros en la capital -un décimo vendido en San Bartolomé-, en Campanillas -allí se han vendido dos boletos, lo que supone premios por valor de 12.000 euros. La diosa Fortuna ha salpicado especialmente a Rincón de la Victoria -en la Estación de Servicio Tamoil, situada en el kilómetro 255 de la N-340- donde se han vendido 51 décimos -306.000 euros. En Periana se ha vendido otro billete con un premio de 6.000 euros. Por lo tanto, en el conjunto de la provincia se han vendido en total 55 décimos con la combinación agraciada con este quinto premio que supone una cuantía total de 330.000 euros.

La suerte ha salpicado de lleno a Rincón de la Victoria. El punto de Venta de Loterías de la Estación de Servicio Tamoil ha repartido 306.000 euros del 29031, agraciado un con quinto premio de la Lotería de Navidad. «Ha sido 51 décimos que se han vendido todos por la máquina y que está muy repartido por todo el pueblo. Ha sido mi madre la que los ha vendido entres sus amigas y familiares», ha explicado el responsable del punto de venta Ramón Herrera.

«Estamos muy contentos. Ha sido la suerte del principiante, porque apenas llevamos tres meses abierto, por lo que es el premio más importante que hemos repartido en este tiempo», ha manifestado Herrera, rebosante de alegría y felicidad.

Más

Ha insistido en que la suerte la ha repartido su madre, por ser quien eligió el número. «Se lo ha ido ofreciendo a todas sus amigas. Hay algunas les ha tocado el premio sin haber pagado todavía el décimo».

En Campanillas, Antonia Fernández ha vendido dos décimos del 29.031, premiados con 6.000 euros cada uno. Ha indicado que su establecimiento es un estanco y que vende los números a través de un terminal electrónico. En su caso, tampoco es la primera vez que reparte un premio: «Ya dimos un cuarto hace tres años».

La Administración de Loterías San Bartolomé, 12, de Málaga, ha repartido un décimo, vendido por la maquina, del 29031. Según su responsable este despacho, Adrián Palomo, ya el pasado año vendieron también un quinto por maquina. El afortunado ha sido premiado con 6.000 euros (60.000 el billete). «No sabemos si es que se ha pedido este número o ha sido aleatorio», ha explicado Palomo, que se ha mostrado muy satisfecho y contento.

Administración de Campanillas.
Administración de Campanillas. / SUR

Periana

En Periana se ha vendido un décimo del 29.0331 en la Papelería Librería Arco Iris mediante terminal electrónico. Pepe Ruiz, que ha relevado esta mañana a su mujer al frente del negocio, ha indicado emocionado que es el primer premio que entregan en la lotería nacional.

Papelería Librería Arco Iris de Periana.
Papelería Librería Arco Iris de Periana.

Situado en la calle Camino Vélez, este negocio ya ha repartido premios importantes. «En un Euromillón dimos 408.000 euros y en, la Bonoloto, 119.000 y 49.000 euros, además de otros premios menores», ha apuntado Pepe.

Ha insistido en que «Periana no tiene mal fario para la lotería», aunque ha precisado que los clientes «son muy reacios» a comprar décimos a través de terminal electrónico, que es como lo venden en este local de Periana al que la suerte ya ha abrazado en numerosas ocasiones.

En esta ocasión, los agraciados en el sorteo de Navidad han sido Guadalupe y Rafael, dos vecinos del pueblo, más conocidos como Lupe y Rafa. «Se lo merecen. Son un matrimonio muy trabajador, que se dedica al campo y ahora están en plena campaña de la aceituna», ha expuesto Pepe.

 

Fotos

Vídeos