Borrar
Agenda de ocio en Málaga: qué hacer el fin de semana del 22 de julio de 2018

Gastronomía, música y ferias para disfrutar del domingo en Málaga

Agenda de ocio ·

Continúa el Gamepolis y continúan las celebraciones por la Virgen del Carmen

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

XIII Fiestas marineras en el Parque Huelin

Música en directo, atracciones de feria y food trucks, además de un mercadillo, forman parte del programa de actividades de las XIII Fiestas Marineras en el Parque Huelin, en Málaga capital, que se celebran desde este miércoles hasta el domingo. De siete de la tarde a dos de la madrugada se podrá disfrutar de un variado programa de actos que incluye diez restaurantes sobre ruedas dentro del Marina Food Truck Festival.

Hasta el domingo

Feria de Teatinos en honor a la Virgen del Carmen

Teatinos celebra su Feria en honor a la Virgen del Carmen hasta el domingo con un amplio programa de actividades, entre las que destaca como novedad la celebración de una feria de día el sábado desde las 12 horas. Actividades especialmente diseñadas para los niños, una gala para las personas mayores y actuaciones musicales y de danza se sucederán a lo largo de los cuatro días de Feria, destacando especialmente el concierto que ofrecerán Las Soles el sábado.

Las fiestas arrancarán el jueves con la visita a las calles engalanadas de la Colonia de Santa Inés y después se le rendirá un homenaje a Paco Lozano, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen. Posteriormente se inaugurará la portada de Feria y la coplera malagueña Macarena Albarracín conducirá la gala homenaje a los mayores del Distrito. Todas las noches, además de las distintas actuaciones programadas, las veladas serán amenizadas por la orquesta 'A Compás'.

El viernes las niñas y los niños serán los protagonistas. Para ellos se ha programado el espectáculo musical 'Princesas cantarinas VS superhéroes', además de la elección el rey y la reina infantil de la Feria. El deporte también tiene una singular presencia en Feria de Teatinos con torneos de fútbol, Basket 3X3, fútbol sala, aikido, ajedrez, patinaje y petanca.

Hasta el domingo

Gamepolis en el Palacio de Ferias

La sexta edición de Gamepolis, el festival de videojuegos malagueño, llega a su madurez sumando un nuevo aliado que hará que sea una de las citas más importantes de España: Nintendo, que presentará sus novedades por primera vez en suelo español tras la primicia mundial del E3 en Los Ángeles. La cita se celebra del viernes al domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Fernando Torres te cuenta más

Domingo

Jamiroquay, en Starlite

El festival Starlite ofrece un fin de semana muy variado. El ciclo de actuaciones musicales que se celebra en la Cantera de Nagüeles recibe a Jamiroquai, pionero del funk que recorrerá una carrera que comenzó en la década de los noventa. Los espectáculos comienzan a las 22.30 horas.

Hasta el domingo

Festival de la Cerveza Artesana en Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra desde este viernes su Festival de la Cerveza Artesana 'Birra&Art', que contará con música en directo, gastronomía y treintena de stands, once de ellos microcervecerías artesanales nacionales, con predominio de las andaluza. También habrá una representación de la cerveza alemana Weihenstephaner y una decena de stands de productos gastronómicos de la cocina internacional, además de cuatro stands de productos de artesanía, asadores y Food Truck

La plaza Al Andalus será el escenario de esta iniciativa, que ofrecerá también conciertos de música en directo. Así, Bud Spencer Band actuará el viernes, Daniel Songs y Mitá I Mitá, el sábado, y Money Makers el domingo. Todos los conciertos son gratuitos. Se pueden degustar cervezas desde sólo dos euros.

Hasta el domingo

Feria de El Valdés

El Valdés (en Moclinejo) celebra este fin de semana sus fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de Lourdes. Los vecinos se vuelcan con esta celebración, que ofrecerá diversas actuaciones musicales, espectáculos piroténicos y atracciones para los más pequeños.

Hasta el domingo

Verbena en La Araña y Feria en Olías

Olías y de La Araña están de fiesta este fin de semana. Por un lado, La Araña celebra su verbena popular en la plaza principal y en la calle Escritor García de Fecieyri 18-20. Los festejos comenzaron el viernes por la mañana con un concurso de pesca infantil y se prolongarán las actividades hasta las 02:00 de la madrugada cada día hasta el domingo. Además, Olías vive su feria también hasta el domingo. La inauguración de la Feria y el encendido del Real tendrán lugar el vienes por la noche a las 22 horas. Cada día el cierre se ha fijado pasadas las 02:00 de la madrugada.

Hasta el domingo

Festival de Verano de Plaza Mayor

Los niños serán los protagonistas este fin de semana del Festival de Verano de Plaza Mayor, que ofrece tres musicales dirigidos a los más peques de la casa del viernes al domingo, respectivamente: 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Drilo con el pirata Barba Negra' y 'Un viaje de fábula'. Los espectáculos comenzarán a las 22 horas en la plaza central de este centro comercial y de ocio.

Domingo

Día del Perro en el Museo Automovilístico

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, con motivo del Día del Perro, permitirá este fin de semana la admisión de mascotas a sus instalaciones tanto el sábado como el domingo.

Se espera contar con numerosos amantes de los animales, ya que desde el Museo y en colaboración con Tiendanimal, se ha lanzado un sorteo en Instagram, para que todos los que se animen a visitar el Museo Automovilístico y de la Moda con su mascota ese fin de semana y se hagan una fotografía, puedan ganar un cupón de Tiendanimal, canjeable en sus tiendas físicas.

El Museo Automovilístico y de la Moda sigue siendo el único entre los grandes centros expositivos de la capital malagueña que permite el acceso a sus colecciones con mascotas. Cada lunes se celebra el Día PetFriendly en el Museo.

Domingo

Procesiones de la Virgen del Carmen

Tras la intensa jornada vivida el lunes, distintos puntos de Málaga capital y provincia se preparan para celebrar este fin de semana la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Guía para no perderte nada, aquí

Hasta el domingo

Jornadas gastronómicas en Coín

Coín celebra hasta el próximo día 22 la primera edición de sus Jornadas Gastronómicas en la que una veintena de establecimientos de restauración de la localidad ofrecen tapas elaboradas con productos locales y de temporada por tan sólo 2 euros.

Hasta el miércoles

Art Marbella en el Palacio de Ferias

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá hasta el próximo miércoles la cuarta edición de la feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella, que volverá a mostrar una cuidada selección de obras de los mejores artistas nacionales e internacionales presentados por galerías de todo el mundo. El miércoles 25 los mayores de 65 podrán disfrutar de acceso gratuito a la feria, cuya entrada está establecida en 15 euros. Durante estos cinco días los visitantes podrán deleitarse con las creaciones que presentan una cuidada selección de 41 galerías procedentes de todo el mundo, así como de seis proyectos especiales que en esta ocasión mostrarán desde obras de artistas de Oriente Medio a creaciones artísticas locales.

La feria también apoyará la variada oferta cultural que la ciudad de Marbella ofrece durante la semana de la feria, en la que destaca la exposición La Música Gráfica de Jaume Plensa en el Museo del Grabado, comisariada por Chema de Francisco. La muestra exhibirá una instalación sonora del artista. El horaio de visita es de seis de la tarde a diez y media de la noche.

Domingo

Concierto de músicas de cine de la Banda Municipal

La Banda Municipal de Música despide su temporada de conciertos 2017-2018 este domingo a las 20.30 horas en el recinto Eduardo Ocón. Se interpretarán conocidos temas musicales de grandes películas. Bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro, la banda comenzará el concierto con la música del compositor alemán Hans Zimmer, interpretando una suite que incluirá temas de El Hombre de Acero (Supermán) y El Caballero Negro (Batman), y de la película Origen, por la que fue nominada a los Premios Óscar; continuará con una suite de los temas de la banda sonora de King Kong, en su versión de 2005, realizada por el norteamericano James Newton Howard; el tercer tema será de la película de Tim Burton, Bitelchús (Beetlejuice), realizado por el compositor habitual en las películas de este director, Danny Elfman; seguirán las suites de dos bandas sonoras del neoyorquino Alan Silvestri, compuestas para películas del director con el que ha conseguido sus mayores éxitos: Robert Zemeckis: Forrest Gump y Regreso al Futuro.

Hasta el 4 de agosto

'Romeo y Julieta', en el Centro de Málaga

La compañía malagueña Pata Teatro representa hasta el próximo 4 de agosto el clásico de William Shakespeare 'Romeo y Julieta'. Las funciones son de lunes a sábados hasta el próximo 4 de agosto en pleno Centro de Málaga, concretamente en el patio del Colegio de Prácticas Número 1, en la plaza de la Constitución. La representación comenzará a las 22 horas. Las entradas, que cuestan a partir de 14,70 euros, pueden adquirirse en entradium.com y en la taquilla del colegio cada día de 21 a 22 horas.

Hasta el 5 de agosto

La Familia Addams, en el Cervantes

La familia Addams al completo se ha instalado en el Teatro Cervantes de Málaga, donde permanecerán hasta el 5 de agosto. El elenco -Morticia, Miércoles, Gómez, Fétido e incluso Dedos- se sube al escenario para mostrar al público la magia de una de las familias más peculiares del mundo, donde estar feliz significa estar triste o donde sentir dolor es sentir alegría. Desde la situación sociopolítica hasta el flequillo de Trump son objeto de risas en este montaje en el que participan 50 personas entre técnicos y artistas.

Hay funciones todos los días salvo los lunes y el precio de las localidades oscila entre los 18 y los 60 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios