Borrar
Vídeo: Fernando Torres

La Familia Addams al completo se instala en el Teatro Cervantes

Cuatro trailers han transportado el material necesario para traer la función a la capital. Mañana se estrena y podrá verse hasta el 5 de agosto en 31 funciones

rocío sánchez

Martes, 10 de julio 2018, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Morticia, Miércoles, Gómez, Fétido e incluso Dedos. La familia Addams al completo se ha instalado en el Teatro Cervantes de Málaga, lugar en el que desarrollarán su función desde mañana y hasta el 5 de agosto. Tras el éxito cosechado en Madrid, el elenco se sube al escenario malagueño para mostrar al público la magia de una de las familias más peculiares del mundo, donde estar feliz significa estar triste o donde sentir dolor es sentir alegría.

Para que el número musical vea la luz, tal y como ha anunciado esta mañana Luis Sala, gerente de la compañía, se han necesitado cuatro trailers para transportar todo el material necesario para recrear la escenografía, incluyendo iluminación, maquinaria, vestuario, sonido o micrófonos. Además, cuentan con un equipo técnico de más de cuarenta personas que trabajan sin descanso para que la Familia Addams llegue a tiempo al público malagueño. «Necesitamos dos días y medio trabajando casi 24 horas para realizar todo el montaje de la obra» ha destacado Sala, quien además ha explicado que cuentan con el apoyo del equipo técnico del teatro más el refuerzo exterior.

La vestimenta de los actores y actrices es otro de los secretos mejores guardados de la función. Cada protagonista cuenta con dos 'covers', intérpretes que cubren el papel de los personajes protagonistas en el caso de que sea necesario. Por este motivo, también es imprescindible diseñar vestuario y calzado a medida para cada uno de ellos.

Según Sigrid Márquez, jefa de sastrería, el mantenimiento de la ropa es complicado ya que «la sastrería no es solo coser, hay que pintar ropa y zapatos manteniendo el diseño original». «A veces no cabemos como nos gustaría y tenemos que colocar el vestuario estratégicamente para cambiarnos en 40 segundos», ha bromeado Márquez.

El musical de La Familia Addams ha pasado ya por un total de ocho ciudades en España, entre las que se encuentran Valladolid, Madrid, Logroño y Burgos. Tras su paso por Málaga continuará su gira por otras 12 ciudades españolas. «Está teniendo muy buena acogida, la gente se ríe muchísimo y logramos buenos efectos», ha subrayado Luis Sala.

De la gran fábrica de los musicales de Nueva York trae Let'sGo esta producción, pero la adapta con absoluta «libertad» al público español. «No es una traducción, es una adaptación», insistieron en su presentación. Y esa es para Elena Garzón, directora de Proyecto de Let'sGo, una de las claves de su éxito: la capacidad para «conectar» a través de gags que el espectador español «entiende e identifica». Desde la situación sociopolítica hasta el flequillo de Trump son objeto de risas en este montaje en el que participan 50 personas, entre técnicos y artistas. Todos ellos se trasladan junto a cuatro tráilers que transportan todo el material.

Fernando Torres
Imagen principal - La Familia Addams al completo se instala en el Teatro Cervantes
Imagen secundaria 1 - La Familia Addams al completo se instala en el Teatro Cervantes
Imagen secundaria 2 - La Familia Addams al completo se instala en el Teatro Cervantes

En esta ocasión, esta familia atípica se enfrenta al despertar amoroso de Miércoles. La niña de la casa cumple ya 18 años y se enamora de un «chico normal». La pareja tiene algo que anunciar a los suyos y reúne a todos en un mismo lugar.

Tanto la escenografía como el vestuario han sido diseñados en España. Durante las dos horas y media que dura la función, algunos de los ancestros que visitan a la familia cargan con hasta cuatro kilos de trajes y elaboradas pelucas. Todo en un espacio escénico que recrea la mansión de los Addams. «Es visualmente espectacular», anticiparon. Porque aunque han trabajado sin líneas rojas desde Broadway, la producción es «lo más fiel posible a los iconos» que todo el mundo tiene en mente de esta singular familia. Mañana, llegan a Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios