Borrar
Logotipo creado por Antonio Banderas para protestar por la situación de La Cónsula
Antonio Banderas diseña un logotipo que se convierte en símbolo de La Cónsula

Antonio Banderas diseña un logotipo que se convierte en símbolo de La Cónsula

El actor muestra su indignación por el cierre de la escuela de cocina en un tuit con una imagen creada por él que se transforma en un fenómeno viral

Isabel Méndez

Viernes, 8 de enero 2016, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vive en el extranjero, pero ha demostrado siempre, independientemente de dónde se encuentre, que es muy capaz de estar pendiente de lo que ocurre en su tierra. Y esta vez no iba a ser menos. Ante la difícil situación de La Cónsula, que ha llevado al cierre de la escuela y a la suspensión del curso, Antonio Banderas no se ha quedado de brazos cruzados, ni mucho menos. El malagueño ha mostrado en las redes sociales su indignación por lo sucedido en la escuela, y no solo eso, sino que acompaña sus palabras con un logotipo creado por él mismo que se ha convertido en un símbolo para el centro de Churriana.

En la imagen, el actor, que estudia actualmente Diseño y Moda en Londres, un lazo negro que tiene en uno de sus extremos un tenedor y que acompaña con una dura crítica: "¿Se han comido sus palabras? Triste sobremesa para La Cónsula", junto a la noticia sobre la clausura publicada hoy en SUR.es junto al hashtag #SalvemosLaCónsula

Lo compartió en Twitter esta mañana y ya suma más de 360 retuits y 230 'me gusta', mientras que en Facebook la cifra asciende a 2.300 y ha sido compartido ya 1.700 veces, comentarios de apoyo aparte tanto en una cuenta como en otra, por lo que es un fenómeno viral ya que incluso algunos tienen ya como foto de perfil.

Más apoyos

El de Antonio Banderas no es el único apoyo por parte de personajes destacados que está recibiendo La Cónsula. También ayer a través de las redes sociales el cocinero Dani García mostraba su estupefacción por los hechos, y recordando que el mes pasado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se comprometió a buscar una solución (sin poner fecha) que no ha llegado aún, y hoy también ha vuelto a escribir sobre la situación.

También la actriz malagueña Remedios Cervantes se ha unido a esta causa, retuiteando a Antonio Banderas y comentando su rechazo a lo sucedido, igual que el cocinero José Andrés, que siempre ha mostrado su respaldo en las redes sociales a Dani García en sus campañas por el que fue su centro de estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios