Borrar

Antonio Banderas se suma a la indignación: "¿Se han comido sus palabras? Triste sobremesa para La Cónsula

Las falsas promesas de la Junta de Andalucía sobre esta escuela de hostelería levanta una polvareda de reacciones de profesionales del sector y personalidades vinculadas con Málaga

Susana Zamora

Viernes, 8 de enero 2016, 12:48

El incumplimiento de la Junta de Andalucía de los plazos y los compromisos hechos para que La Cónsula siguiera abierta ha provocado una indignación en cascada por parte de profesionales del sector y personalidades que sienten como esta escuela de hostelería cierra tras meses de agonía burocrática.

Uno de los primeros en hacerlo ayer mismo fue el cocinero marbellí Dani García, poseedor de dos estrellas Michelin, que ha vuelto a usar las redes sociales como altavoz para mostrar su indignación por el cierre del restaurante de La Cónsula y la suspensión del curso. "No sé qué decir. No entiendo nada. Que me lo expliquen", escribió ayer el chef en su cuenta de Twitter.

Hoy ha continuado su indignación, a la que se ha sumado el actor malagueño Antonio Banderas, que no ha podido reprimir su decepción y expresarla también en esta red social: "¿Se han comido sus palabras? Triste sobremesa para La Cónsula", expresa.

Pero no ha sido el único. También la actriz malagueña Remedios Cervantes manifestaba su malestar con la noticia del cierre y apuntaba directamente a los responsables, instando a los representantes políticos a que tengan altura de miras.

La presidenta de la Junta de Andalucía no escapa a las críticas. Chef reconocidos como Juan Andrés se suman a la indignación y menciona explícitamente a Susana Díaz, a la que se dirige y a la que cuestiona: ¿Cómo puede aspirar a liderar el país, cuando no puede salvar esa escuela tan importante para el turismo andaluz?

Dani García responde a su colega y comparte con todos en Twitter que va a continuar luchando, insiste en su compromiso con la escuela donde estudió hace 20 años y detalla los motivos por los que hay que seguir en esta línea de protesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Antonio Banderas se suma a la indignación: "¿Se han comido sus palabras? Triste sobremesa para La Cónsula

Antonio Banderas se suma a la indignación: "¿Se han comido sus palabras? Triste sobremesa para La Cónsula