Borrar
¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Málaga y provincia?

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Málaga y provincia?

Todos los avisos naranjas terminarán esta medianoche aunque las lluvias continuarán los próximos días

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de marzo 2018, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aviso naranja en Málaga (por el riesgo de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas) se mantendrá activo hasta las 18.00 horas en la Costa del Sol, la capital y el Guadalhorce; y hasta las 21.00 en la Axarquía. Después pasará a nivel amarillo, aunque todos avisos terminarán a medianoche.

El sábado, todavía no se han activado pero seguirá lloviendo y no se descartan, pues la probabilidad de lluvias es alta en Málaga. Se superarán los cinco a diez litros por metro cuadrado de forma generalizada, 20 en Ronda y el entorno de Estepona, aunque con menos intensidad que hoy. Serán ocasionales en la primera mitad del día y generalizadas a partir del mediodía, hasta las 22.00 horas, según las previsiones del Centro Meteorológico de Aemet. Habrá rachas fuertes de viento en zonas altas durante la madrugada, pero también tenderá a remitir.

El domingo la situación será a la inversa. Lloverá en la primera mitad del día, aunque remitirá a mediodía y se quedará despejado durante la tarde. Después del anochecer se espera el paso de un nuevo frente que volverá a dejar aguaceros. Así, se espera un frente muy activo desde medianoche del domingo al lunes, y dejará también mucho viento, sobre todo en la Serranía y el extremo occidental de la Costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios