Cierran el acceso a la Cueva del Gato por la crecida del Guadiaro

Acceso a la Cueva del Gato. /Vanessa Melgar
Acceso a la Cueva del Gato. / Vanessa Melgar

El temporal afecta también a la carretera de Genalguacil a la Costa

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El temporal se está dejando sentir con fuerza en la Serranía de Ronda aunque, afortunadamente, no se están registrando, de momento, incidencias graves. El Ayuntamiento de Benaoján, según explicó su alcaldesa, Soraya García, ha procedido a cerrar el acceso a la Cueva del Gato ante la crecida del río Guadiaro que ha alcanzado la plataforma de acceso en sus zonas más bajas. En este municipio, efectivos de Protección Civil también han tenido que atender a un vecino cuya vivienda se encuentra cerca de este río.

Carretera de Genalguacil a la Costa del Sol.
Carretera de Genalguacil a la Costa del Sol. / Vanessa Melgar

En Genalguacil, las intensas precipitaciones han afectado a la carretera a la Costa del Sol, ya que también se ha desbordado en este punto el río Genal, cortando la circulación, según indicó el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Herrera. En Jubrique, se han producido desprendimientos de rocas en la carretera a Estepona y, por precaución, se han cancelado las actividades previstas con motivo de la Semana Cultural.

En Cortes de la Frontera, en La Cañada del Real Tesoro o Estación de Cortes, están pendientes de la crecida del Guadiaro que ha inundado zonas de huertas, dijo el regidor José Damián García, el mismo temor que existe en la Estación de Jimera de Líbar, por donde también pasa el Guadiaro, afirmó el alcalde Francisco Javier Lobo.

Caída de árboles en Ronda.
Caída de árboles en Ronda. / Vanessa Melgar

En Ronda, tal y como indicó el edil de Medio Ambiente, Francisco Márquez, se han vuelto a producir caídas de árboles y señales, entre otros elementos, al tiempo que las crecidas de ríos y arroyos están causando daños en la red de caminos públicos del término, situación que también está produciéndose en Arriate, explicó el regidor Melchor Conde.

En general, en la Serranía, vecinos han mostrado su malestar por los cortes de luz que se han producido, sobre todo en la jornada de ayer.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos