Dos personas rescatadas en Vélez y Alfarnatejo al intentar cruzar los cauces de sendos ríos

Vehículo atrapado en Alfarnatejo. ./Consorcio Provincial de bomberos
Vehículo atrapado en Alfarnatejo. . / Consorcio Provincial de bomberos

El desbordamiento del río Sabar inunda las instalaciones del complejo deportivo de Alfarnatejo

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZMálaga

Dos personas han sido rescatadas esta mañana por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en Vélez y Alfarnatejo al quedar atrapadas con sus vehículos cuando intentaban cruzar el cauce de un arroyo y un río. Ambos sucesos han tenido lugar prácticamente a la misma hora, poco después de las 13.00 horas. El primero, en Alfarnatejo, concretamente en el puente que une la carretera MA-4102 con el recinto deportivo de la piscina municipal. El hombre quedó atrapado en su propio coche cuando trataba de cruzar el puente del río Sabar, que se había desbordado inundando las instalaciones del complejo deportivo. Hasta el lugar se han tenido que desplazar efectivos de los retenes del Consorcio Provincial de Colmenar y Periana, que han procedido al rescate.

Según el alcalde de Alfarnatejo, Antonio Benítez, hacía años que el cauce del río Sabar no bajaba con tanto caudal, provocando su desbordamiento en dicho punto. Benítez ha explicado que el cauce se ha salido por los laterales del puente impidiendo el paso, lo que ha obligado a la Guardia Civil a cortarlo hasta que no baje el nivel del río.

Imagen del río Sabar, este viernes.
Imagen del río Sabar, este viernes. / SUR

La segunda persona rescatada ha sido en el Arroyo Mineral en Vélez, a la altura del polígono industrial Zamorano. El hombre intentó cruzar el arroyo quedando bloqueado en el interior de su vehículo.

Otra incidencia ha tenido lugar en Torrox Costa, en concreto en el hotel Iberostar. Una llamada ha alertado a los bomberos sobre las 14 horas de la inundación parcial del mismo. El hotel se encuentra cerrado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos