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Intensa actividad en el expositor de Andalucía en la WTM, en el recinto ferial Excel de Londres, en la segunda jornada de esta feria de turismo.

Los británicos fraccionarán sus vacaciones y se apuntan a la moda de escapadas urbanas

El consejero de Turismo señaló que toman nota de las nuevas tendencias y que trabajan en crear productos acordes a la demanda

Pilar Martínez

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:49

Siempre después de la tempestad, marcada en esta edición de la World Travel Market (WTM) de Londres por la incertidumbre del 'Brexit', llega la calma. ... Y es que tras una primera jornada de esta feria en la que se sucedieron a modo de avalancha las cifras de previsiones, balances de año y estado actual de las reservas en el que es el principal mercado internacional para los destinos andaluces, ayer se impuso trazar un nuevo camino en la oferta para adaptarla a la demanda. La WTM es célebre también porque es un evento en el que los profesionales británicos son los encargados de marcar las pautas en el mundo de los viajes. Aquí se habló hace más de una década del nacimiento y el impacto de la plataformas de venta 'on line' y unos años antes comenzó a abordarse el inicio de las operaciones de algo que sonaba a chino: las aerolíneas 'low cost'. Esas que ahora mueven casi el 80% del tráfico aéreo en la Costa del Sol y que contratan el 90% de los viajeros británicos que llegan a los aeropuertos andaluces. Nadie en aquel momento podía pensar en que ese fenómeno que venía a presentar una lucha al más puro estilo de David contra Goliat alcanzara el éxito actual y modificara tanto la forma de viajar a nivel mundial.

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Los británicos fraccionarán sus vacaciones y se apuntan a la moda de escapadas urbanas