Diario Sur

La capital salta a los catálogos de turismo de lujo y de 'singles' británicos

  • El concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, selló ayer dos acuerdos importantes para el avance turístico

Con la agenda más apretada jamás programada en una feria de turismo, el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, selló ayer dos acuerdos importantes para el avance turístico de este destino en el mercado británico. Andrade, inmerso en un continuo ir y venir de directivos de operadores con los que negociar alianzas, selló en la mañana de ayer un acuerdo con el director de One Traveller, Ian Darkin, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, que permitirá a la ciudad promocionar su oferta turística en los catálogos del primer touroperador británico especializado en viajes individuales para clientes de más de 50 años. «Málaga está haciendo un esfuerzo enorme no sólo por diversificar sus mercados emisores sino también por ampliar los perfiles de sus clientes», dijo.

El convenio contempla el desarrollo de acciones promocionales compartidas repartidas a lo largo del año 2017. Y es que este operador tiene previsto empezar a trabajar con el destino Málaga el próximo año, ya que hasta ahora sólo incluían la ciudad en la ruta 'Classical Spain', que oferta una excursión al Jardín Botánico-Histórico de La Concepción. Además, Málaga también era una de las paradas del crucero MS Braemar / Fred Olsen Cruise que sale desde Southampton y es comercializado como 'Andalucía auténtica'.

Nuevos reclamos

Los nuevos reclamos como el primer cinco estrellas Gran Hotel Miramar y la apertura del Museo de la Aduana han sido claves para estrechar lazos con Wexas Travel, un importante touroperador del Reino Unido dedicado al turismo de lujo. Este convenio permitirá la inclusión del destino, con pernoctación y visita, en el circuito 'The Splendours of Andalusia', que se comercializa tanto en catálogo tradicional como 'on line'. En este sentido, explicó que el próximo año Wexas editará su primer catálogo dedicado exclusivamente a España y Portugal, basado en viajes de lujo y que incluirá los mejores hoteles, itinerarios en coche y en trenes y propiedades únicas que no entran en los folletos convencionales. Todas las ventas son directas, ya que tienen un equipo de consultores especializados que se encargan de las reservas.

Por otro lado, Andrade también se reunió ayer con el director saliente de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Enrique Ruiz de Lera, así como con el que será su sustituto, Javier Piñanes. A ambos el edil le transmitió el deseo de Málaga se seguir contando con Turespaña en la puesta en marcha de acciones de promoción que beneficien a Málaga.