Mucha música, cine y tapas en la agenda de ocio de Málaga

Coinciden la Ruta de la Tapa de Málaga-Este, el Tapeando de Ardales y la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola. /
Coinciden la Ruta de la Tapa de Málaga-Este, el Tapeando de Ardales y la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola.

Entre las propuestas también figuran dos rutas de la tapa, una exposición sobre dinosaurios y visitas nocturnas guiadas a La Concepción

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el jueves 22 Festival Fancine

Noviembre es el mes del cine de terror en Málaga, ya que hasta el próximo día 22 Halloween se puede disfrutar del Festival de Cine Fantástico Fancine, que celebra su 28 edición. Francisco Griñán recopila las diez películas que no puedes perderte

Más ideas

Hasta el día 25 Ruta de la Tapa Málaga-Este

La cuarta Ruta de la Tapa Málaga-Este extenderá este año como novedad su celebración a lo largo de la semana que viene, ya que podrá disfrutarse desde este viernes, día 16, hasta el próximo domingo 25. Un total de 20 establecimientos participan en esta edición, que ofrecerán una tapa con bebida por sólo dos euros.

Hasta el domingo Salón Inmobiliario del Mediterráneo

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, alcanza su decimocuarta edición este fin de semana como uno de los principales encuentros inmobiliarios del circuito nacional. Reunirá un amplio catálogo de más de 22.000 viviendas ofertadas de la mano de las principales promotoras e inmobiliarias nacionales. Además, acogerá un especializado programa de jornadas y actividades paralelas que, como novedad, incluye talleres infantiles. El horario de visita de sábado y domingo es de 11:00 a 20:00 horas. La entrada general de adultos cuesta 4 euros por día. Los niños de hasta 12 años pueden acceder gratis.

Sábado y domingo Tapeando Ardales

La iniciativa Tapeando Ardales celebra este fin de semana su octava edición, por lo que los establecimientos participantes en la ruta gastronómica ofrecerán tanto el sábado como el domingo una tapa acompañada de bebida por sólo dos euros.

Todo este mes 'El viaje de Tam Tam y Yiya', en el Cánovas

'El viaje de Tam Tam y Yiya' gira en torno a un lugar mágico donde Tam Tam y Yiya comparten descubrimientos, juegos y aventuras. Esta pieza, orientada sobre todo a menores de 4 años, tiene como objetivo estimular los sentidos e inteligencia de los niños de esa edad. El sonido y música, la iluminación, los olores y texturas son aspectos fundamentales de esta puesta en escena, para introducir al público más temprano en esta historia hecha a su medida.

Podrá verse este mes los sábados en el Teatro Cánovas a las 18.30 horas y los domingos a las 12. Las entradas cuestan 6 euros.

Hasta el domingo Ruta de la Tapa Erótica en Fuengirola

La Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, el itinerario gastronómico con más morbo de la provincia de Málaga llega a su décima edición. Bajo el lema 'Una década poniéndose sensual', se celebra hasta este domingo con la participación de 72 bares y restaurantes, que ofrecerán una tapa creativa, con cierta dosis de sensualidad, y su respectiva bebida por 2,5 euros. Este año, como novedad, habrá opciones sin gluten, vegetarianas y dulces.

Hasta el 2 de diciembre Dino Expo XXL en Málaga

El recinto ferial de Málaga acoge hasta el próximo 2 de diciembre la muestra 'Dino Expo XXL', en la que se podrá disfrutar de un centenar de réplicas de dinosaurios a tamaño real. La exposición cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados hinchables, zona de juegos y proyecciones y otra en la que los niños podrán jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios.

La exposición se divide en dos episodios estructurados, la Era de los Dinosaurios y la Era de Hielo, con el objetivo de que el espectador tenga así una visión progresiva en el tiempo.

El horario de la exposición será de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas ininterrumpidamente. El precio será de 9 euros para los adultos y 7 euros para los niños de 2 a 12 años.

Este fin de semana y el próximo VII 'Ruta del Rock' en Torremolinos

La música en plazas, calles, bares, locales de hostelería y restauración de Torremolinos será durante dos fines de semana consecutivos la protagonista central de la oferta cultural y de ocio con la VII 'Ruta del Rock'. Treinta solistas, grupos y bandas de música de distintas tendencias ofrecerán 37 conciertos en un total de 31 establecimientos de la localidad. La VII Ruta del Rock empieza este viernes 16 de noviembre y se celebrará los viernes, sábados y domingos 16, 17 y 18; y el 23, 24 y 25 de noviembre. Los viernes y sábados el horario de actuaciones irá desde las 19,00 hasta las 22,00 horas, y los domingos de 17,00 a 21,00 horas.

El viernes actuará Jesús Palma en La Pizzería-Restaurante 'La Palette' de la plaza de La Nogalera (a las 19,30 y 21,00 horas); en el Café Bar Central de la plaza Andalucía (a las 20,30 y 22,00 horas) lo harán 'Los Copiones'; a las 20,30 horas el Guinn´s Sport Bar de la avenida Palma de Mallorca recibe a 'Stereo 80'; a las 21,00 horas en el Bar La Pepa de calle Danza Invisible estarán los 'Money Makers', mientras que 'Víctima y Verdugo' lo hará a la misma hora en La Cervezoteca de la calle Casablanca, para ya -a las 22,00 horas- cerrar la jornada en el Íkaros de la avenida de Benalmádena el concierto de 'Señor Mirinda'.

El itinerario musical de ese primer fin de semana tendrá continuidad el sábado 17, entre las 19,00 hasta las 21,30 horas. La programación de ese día comenzará a las 19,00 horas en el Bar América de calle San Ginés (La Carihuela) con la actuación de 'Stelvis'; a las 20,00 horas la 'Supersoundband' actuará en el Arena Resto Bar del paseo marítimo de Playamar; a las 21,00 horas y en el MgJamón de la plaza de Andalucía estarán 'Ziryab'; y a las 21,30 horas The Gallopin Major (calle María Barrabino) y el Loft del Mar (calle Las Mercedes) recibirán a Peter Flames y a 'Malaxa Rock Band', respectivamente.

El domingo, 18 de noviembre, se pondrá fin al primero de los dos fines de semana consecutivos de celebración de la ruta. Ese día, y en este caso en horario adelantado de 17,00 a 21,00 horas, otros cuatro locales serán los protagonistas del ciclo de conciertos.

Los 'Little Less' ofrecerán un doble pase a las 17,00 y a las 19,00 horas en El Horno Beach del paseo marítimo de La Carihuela; 'Pepe Torregrosa' actuará a las 18,30 horas en el Café el N.A. de calle Casablanca; 'George Legend' estará en el local Álamo 43 de la avenida de La Riviera, y a las 21,00 horas 'Ancares, José Ortega y Gordito' cerrarán la jornada en el gastrobar Con dos huevos de la calle Del Fandango.

Domingo Día del Madroño en los Montes

El Ecomuseo del Lagar de Torrijos, situado en el enclave del mismo lugar en el parque natural de los Montes de Málaga, celebra este domingo desde las 10.30 horas el Día del Madroño, un evento pensado para el disfrute de toda la familia, según informa Javier Almellones. En concreto, durante esa mañana se realizará una ruta de senderismo guiada en la que los participantes tendrán la oportunidad de recoger el fruto de los madroños. Posteriormente, asistirán a un taller de elaboración con ellos. Con estas frutas silvestres se harán licores, mermeladas e incluso chucherías. Como aliciente, los participantes a esta jornada podrán llevarse dichos productos elaborados por ellos mismos. Esta original experiencia finalizará con un tapeo con bebida incluida al mediodía.

Precio: 15 euros por persona (9 euros por menores de 12 años). Más información: teléfono 606 615 624.

Domingo 'Garbancito en la barriga del buey'

Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para atraer al público. Apasionado por la historia de Garbancito –él se siente igual de insignificante– tiene una enorme curiosidad por lo que a éste le pudo haber ocurrido dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia. Este es el punto de arranque de 'Garbancito en la barriga del buey', premio al mejor espectáculo de títeres FETEN 2017 que podrá verse este domingo en el Teatro Echegaray en dos pases: a las 11 y las 13 horas. Las localidades cuestan 6 euros.

Hasta el 22 de noviembre 'Plastihistoria de la Música', en el Archivo Municipal

Plastihistoria de la Música, un recorrido ameno a lo largo de la historia, teniendo a la música, sus intérpretes y compositores como los principales protagonistas que puede visitarse hasta el próximo 22 de noviembre en las Salas Mingorance del Archivo Municipal. La muestra realiza un itinerario educativo con matices divertidos a lo largo de la historia de la música y se hace un recorrido por los diferentes géneros. También se representan sus figuras más relevantes como Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles. 'Plastihistoria de la música' es un proyecto expositivo de Fundación Educa, que desde sus inicios ha apostado por la educación y la formación con exposiciones educativas elaboradas en plastilina.

Puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00-20.00. Los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.

Hasta el 6 de diciembre 'Fronteras', en la Sociedad Económica de Amigos del País

Los fotógrafos Emilio Morenatti y Manu Brabo reúnen su trabajo sobre los migrantes en la Sociedad Económica de Amigos del País hasta el próximo 6 de diciembre, con entrada gratuita en la exposición 'Fronteras', que ofrece 40 instantáneas que retratan el drama de los refugiados. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 9 de diciembre Hernan Bas, en el CAC

El CAC Málaga da la alternativa en España a la obra del artista Hernan BAs, que se mueve entre el sentimentalismo y la fantasía, entre la emotividad y la multitud de significados ocultos en las abigarradas escenas de sus cuadros, aquejados casi siempre de un acentuado 'horror vacui'. La selección de sus obras puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 9 de diciembre. Antonio Javier López te cuenta más

 

Fotos

Vídeos