Planes para disfrutar del último domingo del año en Málaga

Planes para disfrutar del último domingo del año en Málaga

MIMA, el nuevo show de Los Vivancos o varios espectáculos infantiles, entre las propuestas más destacadas

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el 4 de enero MIMA, en el Palacio de Ferias

Como es ya tradición, en Navidad, MIMA (Muestra Infantil de Málaga) vuelve a tomar el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hasta el 4 de enero. En su 15 aniversario ofrece una propuesta de ocio y aprendizaje renovada respecto a otras convocatorias, contando entre las novedades el mayor planetario móvil de España, con capacidad para hasta 70 personas, y 'La Montaña de Nieve', una pista para descenso en trineo neumático que llega de la mano de Metro Málaga. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el domingo 'La cenicienta', ópera en familia

La compañía malagueña Teatro del Arte, dentro del programa 'Ópera en familia', dirigido a todos los públicos, invita este fin de semana a disfrutar del clásico 'La Cenicienta'. El espectáculo podrá disfrutarse a las 18 horas del viernes al domingo en La Caja Blanca. Las entradas cuestan 10 euros en taquilla y 8 en venta anticipada, en Ticketea.

Basándose en el célebre cuento de Charles Perrault, la famosa cantante, pianista, compositora y pedagoga de origen español, Pauline Viardot creó para los niños una opereta de cámara con acompañamiento original de piano, 'La Cenicienta', que estos días puede verse en Málaga.

Domingo I Fiesta fin de año infantil en La Malagueta

La calle Cervantes, en Málaga capital, se adelanta a la celebración de Nocheviaje ofreciendo este fin de semana diversas actividades dirigidas a los más pequeños de la casa de 10 a 21 horas. Por ejemplo, a las 10 podrán disfrutar de un pintacaras de máscaras venecianas y a las 11 será el primer taller de manualidades y las clases de baile infantiles y a las 12.00 comenzarán las campanadas de mediodía y el baile de máscaras. Por la tarde, el horario de actividades será de 17.00 a 19.00 con más talleres de manualidades y cuentacuentos de Año Nuevo.

Esta fiesta navideña, viene, además, acompañada de un mercado benéfico donde habrá expositores con moda, complementos, artesanía, pintura y más, que contribuirá con la obra social de la cofradía del Descendimiento, que colabora con distintas instituciones como Cáritas, La Milagrosa del Palo, Hermanas de la compañía de la cruz, Comedor de Santo Domingo y La ONG La Traiña.

Más ideas

Domingo 'Lecturita... más allá de la imaginación', en el Cánovas

Esta obra es un viaje alucinante que propone conocerse a uno mismo para conocer el mundo, mostrando que la vida es, en sí misma, mágica y divertida, que todo forma parte de un aprendizaje que nos conduce a la felicidad y que los sueños se pueden cumplir si crees en ti y quieres que estos se cumplan. 'Lecturita... más allá de la imaginación', se representa este sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12. Las entradas cuestan 5 y 6 euros.

Hasta el domingo y del 2 al 4 de enero 'Debajo del tejado', en el Echegaray

La compañía malagueña Pata Teatro celebra este año su 20.º aniversario y regresa en Navidad al Teatro Echegaray con su obra infantil 'Debajo del tejado'. Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas. Una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea, un viajante que, como una estrella fugaz, nos deja un retazo de su pasado... Una apasionante comedia que nos recuerda que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.

Las funciones son los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero a las seis de la tarde. Las entradas tiene un precio único de 6 euros.

Domingo Los Vivancos, en el Cervantes

'Nacidos para bailar' es el nuevo espectáculo de Los Vivancos, que este domingo recala en el Teatro Cervantes de Málaga en dos pases, a las 18 y las 21 horas. Metallica, Deep Purple, Leonard Cohen… Los éxitos atemporales de las más grandes leyendas de la música se reúnen en un espectáculo que funde danza, artes marciales, virtuosismo musical, equilibrismo y humor. El precio de las entradas oscila entre los 14 y los 42 euros.

Hasta el 4 de enero Navidad en La Palma-Palmilla

Como otros distritos, también La Palma-Palmilla ofrecerá en estas fechas un variado abanico de propuestas para disfrutar del tiempo libre y ayudar a los demás. Una cita ya tradicional para terminar el año es la Carrera de San Silvestre, que se desarrollará a partir de las 10 horas del 31 de diciembre, con el punto de salida en la calle Mark Twain.

El 4 de enero, en el Parque Manuel Navarrete (desde las 12 y hasta las 19) y en la plaza de la barriada La Roca (desde las 11.30 hasta las 13.30h), el Paje Real recibirá a los niños y niñas del Distrito, pudiendo dejar sus cartas en el buzón real. Además, se celebrará De forma una gran fiesta infantil con actuaciones, bailes, talleres, maquillaje, globoflexia, juegos, castillos hinchables, caramelos, etc., para todos los niños y niñas que asistan a la misma.

Hasta el 4 de enero Navidad en Cruz de Humilladero

El distrito de Cruz de Humilladero, en Málaga vive también con intensidad las fiestas navideñas ofreciendo una variada oferta de propuestas. Además habrá teatro infantil los días 27 y 28 en varios parques del distrito y también se realizarán cuentacuentos navideños los días 21, 27 y 28 de diciembre y los días 2 y 3 de enero.

Y, como es tradicional, el 4 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes Magos organizada por la Junta de Distrito, con la ayuda y colaboración de diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito. En esta ocasión, como novedad, se repartirán 4.800 kilos de gominolas además de los tradicionales caramelos.

El cortejo de la cabalgata de 2019 discurrirá por las calles del distrito entre las 17.00 y las 19.00 horas y seguirá el siguiente itinerario: calles Fernández Fermina; Conde de Guadalhorce; Cruz del Humilladero; Camino de San Rafael; Alfambra; La Unión; Antonio Luis Carrión; Paseo de los Tilos; Cruz del Humilladero y Conde de Guadalhorce. A las 18.30 horas será la recepción Real en la calle Conde de Guadalhorce, en la explanada del mercadillo.

Hasta el 7 de enero Feria Navideña en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga invita a disfrutar hasta el próximo 7 de enero de su Feria Navideña, en la que los castillos hinchables, los talleres infantiles y los espectáculos de magia que recorrerán diferentes puntos de la ciudad estos días como el Paseo de Andalucía, Camino Viejo de Málaga o el barrio de Los Olivos. Esta iniciativa estará abierta de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas. Las atracciones serán gratuitas el 31 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas.

Hasta el 10 de enero Antequera, ciudad Playmobil

A los sobrenombres de la 'Ciudad de las iglesias', 'Ciudad del Torcal', o el reciente de Patrimonio Mundial por el Sitio de los Dólmenes, Antequera busca ser Ciudad de los Playmobil, esos pequeños muñecos que recuperan los años de infancia de los padres que hoy contagian con el mismo espíritu, a sus hijos. Hasta que finalice la Navidad, se pueden visitar 10 espacios diferentes donde se exponen dioramas de clicks. Antonio J. Guerrero te cuenta más