MIMA 2018 estrena en Málaga el mayor planetario móvil de España y 'La Montaña de Nieve'

MIMA 2018 estrena en Málaga el mayor planetario móvil de España y 'La Montaña de Nieve'

El Palacio de Ferias de Málaga celebra entre los días 26 de diciembre y 4 de enero el 15 aniversario del salón

EUROPA PRESSMÁLAGA

MIMA, que regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) -organizador del salón- entre los días 26 de diciembre y 4 de enero, presenta en su 15 aniversario una propuesta de ocio y aprendizaje renovada respecto a otras convocatorias, contando entre las novedades el mayor planetario móvil de España, con capacidad para hasta 70 personas, y 'La Montaña de Nieve', una pista para descenso en trineo neumático que llega de la mano de Metro Málaga.

El planetario ha sido diseñado por AstroÁndalus, la primera agencia de viajes especializada en turismo astronómico de Europa, y estará destinado a la proyección de películas sobre dicha temática y ciencia con una duración aproximada de 30 minutos. La estructura cuenta con sillones circulares en su interior y con la última tecnología en proyección esférico-envolvente para el disfrute de toda la familia.

En el caso de 'La Montaña de Nieve', adultos y pequeños podrán compartir la experiencia del descenso en un escenario totalmente invernal y navideño. Además, habrá instalados 16 'jumpings' y espacios de más de 30 metros cuadrados tipo 'Wipe Out' que recrean entornos con retos y obstáculos. También en el apartado de atracciones estarán las camas elásticas, la 'Ranita Feliz' y los 'Coches de Choque' infantiles y de adultos.

Las actividades físico-deportivas, los talleres para toda la familia y las atracciones serán eje de este salón, que en su 15 aniversario incorpora como apoyo destacado a Fundación Unicaja, como 'partner' oficial, y a Mayoral, además de a Metro Málaga.

MIMA 2018 se amplía a los dos pabellones de Fycma y estrenará una 'Plaza de Talleres' donde el aprendizaje y la diversión están asegurados de manera continuada. Así, tendrán lugar talleres de ciencia para el descubrimiento y experimentación a través del juego; 'Explora la Naturaleza' de la mano de Bioparc, o el espacio de Agapea, que incluirá cuentacuentos, firmas de libros y la elaboración de marcapáginas.

Además, en diferentes zonas, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) ofrecerá la actividad 'Cuenta-Yoga' en inglés, Ecoembes promoverá una gymkhana de reciclaje y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), habilitará un circuito de movilidad, entre otros.

También habrá talleres de iniciación a la resolución del cubo de Rubik y de artesanía con barro. Asimismo, los más golosos disfrutarán en el espacio de Maestro Manolo, que recreará una fábrica de caramelos para que los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración en directo.

MIMA 2018 contará también con una zona de videoconsolas y un escenario donde se sucederán las actuaciones musicales y el baile, incluyendo el juego Just Dance.

El deporte y la actividad física serán protagonistas gracias de la participación de Fundación Unicaja, partner oficial del salón. Este año la entidad estará presente en la muestra infantil con un espacio propio en el que volverán a presentar todas las novedades de su Campus Fundación Unicaja para 2019.

Con un expositor de 647 metros cuadrados, junto a la tradicional pista de baloncesto -que visitarán los jugadores del Unicaja Club Baloncesto el día 26 de diciembre- y la pista americana, este año se estrenan actividades como un simulador de surf, donde los niños podrán probar de primera mano la experiencia de este deporte náutico; y el SpidyZone, un deslizador hinchable con una zona de escalada.

Asimismo, otra de las grandes novedades del estand de Fundación Unicaja para esta Navidad es la zona Lego, donde los personajes de Harry Potter cobrarán vida a través de estos juegos de construcción. La Sala Polivalente ofrecerá cada día múltiples actividades como magia, taller de ciencias, juegos de realidad virtual, música y baile, taller de chapas, ludoteca, Clow y risoterapia, gymkhana familiar o 'Imagina y crea en 3D', que completan la oferta lúdica de la Fundación Unicaja para esta edición de MIMA.

Junto a ello, y en sintonía con la promoción del ejercicio y la actividad física en todas las edades, la organización, junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, habilitará una zona con una programación donde tendrán cabida talleres sobre diferentes disciplinas como yoga, zumba, ciclo indoor, patinaje, tenis de mesa, bádminton, Kangoo Jumps --tipo de calzado para uso recreativo-- o Qi-Gomg --técnica para la realización de ejercicios que mejoran la respiración--.

Además, el salón dispondrá de un campo de fútbol donde se realizarán torneos diarios, un total de nueve, en el que competirán diferentes equipos de la provincia, con entrega de premios y medallas para todos los participantes. Junto a estos torneos, el espacio contará con horas disponibles para que los visitantes puedan disfrutar de la pista.

 

Fotos

Vídeos