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Imagen del trazado del tranvía veleño a su paso por el Hospital Comarcal de la Axarquía. E. CABEZAS

Convertir el tranvía en un carril bus-VAO, la propuesta de Vélez-Málaga para darle uso a la infraestructura vandalizada desde 2012

El gobierno bipartito, de PP y GIPMTM, solicita al Ministerio adaptar la subvención concedida en 2022, de 3,7 millones, pero el Ejecutivo se niega y les insta a pedir nuevos fondos europeos para este otro proyecto

Domingo, 29 de junio 2025, 00:02

El tranvía de Vélez-Málaga, el primero moderno que funcionó en Andalucía, sigue durmiendo el sueño de los justos, tras cumplir 13 años paralizado, ... después de haber funcionado apenas seis años, entre octubre de 2006 y junio de 2012. Trece años después de su paralización, el equipo de gobierno bipartito, de PP y GIPMTM, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga parece haber aparcado casi definitivamente la posibilidad de reactivarlo, debido al elevado coste que conllevaría, de en torno a los 15 millones, según sus cálculos.

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