Borrar
Los protagonistas de 'La Peste' SUR
'La puta gracia andaluza' (o el último episodio de la polémica con 'La Peste')

'La puta gracia andaluza' (o el último episodio de la polémica con 'La Peste')

Bajo el hashtag #Andalucíaesmuchomás el blog del empresario Javier Rodríguez se hace viral para defender el talento en nuestra comunidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2018, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo andaluz, sino es para hacer reir, no tiene ni puta gracia. Estoy cansado». No ha sido la única reflexión, pero sí la que ha sonado con más fuerza en torno a la polémica desatada en redes por el marcado acento -dicen- de los personajes de 'La Peste', la última superproducción de Movistar+. 'La puta gracia andaluza', así se titula la reflexión de Javier Rodríguez en su blog este especialista en SEO, redes sociales, márketing online y andaluz, de Sevilla para más señas.

«'La Peste' no encaja, no tiene gracia. ¿Debe ser graciosa? Sí. Si no, no se entiende», explica este emprendedor 2.0 en un post que se aleja de sus típicos artículos sobre márketing y diseño. «Nos sentimos orgullosos de haber nacido en la tierra de un tal Antonio Machado y de Lorca», reflexiona este empresario. Continúa: «Los andaluces tenemos que levantarnos. Y no para pedir tierra y libertad precisamente. Tenemos que levantarnos para creernos de una vez por todas que el talento, la cultura y el éxito sólo llega si crees en tus posibilidades y la de tu entorno».

Hace un repaso a expresiones que, como hombre de negocios, ha escuchado más de una vez: «Hay que tener en cuenta que estamos donde estamos, no podemos pretender cobrar lo que se cobra en el norte» o «Para jugar en primera, debes ir a Madrid». Bajo esta sentencia, y con el hashtag #Andalucíaesmuchomás, 'La puta gracia andaluza' ha sido de lo más comentado en Twitter en las últimas 24 horas y su blog recibía una avalancha de visitas.

La propia Susana Díaz, presidenta de la Junta Andalucía, se sumaba desde Twitter hace unos días a la polémica tras el estreno de 'La Peste': «Ya está bien de estereotipos, tópicos y prejuicios».

No desde 'La Peste', pero sí desde la ventana de la rompedora 'Operación Triunfo' se abría una debate similar. Una usuaria atacó a su presentador Roberto Leal por su «acento cerrado».

Roberto Leal respondió con ironía y humor, pero dejando las cosas muy claras. Todo internet, en esta ocasión, se puso del lado del presentador.

Javier Rodríguez, nuestro emprendedor andaluz, cierra 'La puta gracia andaluza' con una reflexión: «A muchos se les llena la boca hablando de 'la gente de Andalucía'. Gente cercana, acogedora, jovial… y muy graciosa. Pues a mi no me hace ni puta gracia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios