Borrar
Imagen de archivo de Chiquito de la Calzada Sur
Mejora Chiquito de la Calzada y los médicos decidirán este martes si le dan el alta

Mejora Chiquito de la Calzada y los médicos decidirán este martes si le dan el alta

El humorista se encuentra ingresado en la planta de medicina interna del Hospital Carlos Haya

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de octubre 2017, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humorista Chiquito de la Calzada, de 85 años, se recupera satisfactoriamente de la caída que tuvo el pasado sábado en su domicilio. Ingresado en la planta de medicina interna del Hospital Carlos Haya, Chiquito está estable y su estado de salud ha mejorado, por lo que los médicos valorarán este martes si le dan el alta tras examinarlo, dijeron a este periódico fuentes sanitarias.

Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’ sufrió una deshidratación y se cayó el pasado sábado en su vivienda. El conocido humorista y cantaor flamenco malagueño tuvo que ser rescatado por los bomberos al no poder acceder su familia a su piso, situado en el paseo marítimo Antonio Machado de la capital malagueña, al estar puestas las llaves en la cerradura de la puerta por dentro.

Chiquito de la Calzada acudió el pasado jueves a las urgencias de Carlos Haya por un problema de estreñimiento y tras ser atendido fue dado de alta, según explicaron fuentes de su entorno. La medicación que le prescribieron parece ser que el sábado le provocó una deshidratación a consecuencia de la cual se cayó en su domicilio, donde tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al centro hospitalario. La caída no le provocó ninguna rotura de huesos. Aunque al llegar a Carlos Haya se encontraba muy desorientado, a media que pasaron las horas se fue recuperando e hizo gala de su humor habitual, señalaron fuentes de su entorno.

Desde que se supo la noticia de la caída de Chiquito de la Calzada y su posterior ingreso hospitalario fueron numerosas las muestras de cariño y afecto que el humorista recibió a través de las redes sociales, deseándole una pronta recuperación. Entre los mensajes hubo uno del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que en Twitter deseó a Chiquito de la Calzada una plena y rápida recuperación. «Le queremos y admiramos mucho en Málaga y en toda España. Es una buenísima persona», afirmó De la Torre. Hasta la Guardia Civil puso en su cuenta un simpático tuit en el que reconoce el arte del malagueño –es Hijo Predilecto de la provincia–, a la vez que le transmitieron sus ánimos para que se recupere pronto.

En función de lo que los médicos consideren una vez que vean este martes el estado de salud de Chiquito, decidirán si le dan el alta. En los días que lleva hospitalizado en Carlos Haya el humorista se ha sometido una serie de pruebas exploratorias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios