Chiquito de la Calzada, ingresado tras ser rescatado por los bomberos en su casa de Málaga tras una caída

Chiquito de la Calzada, ingresado tras ser rescatado por los bomberos en su casa de Málaga tras una caída

Accedieron al piso a través de un vehículo autoescala y se encontraron al humorista en el suelo sin poder levantarse

SUR

Los bomberos de la capital han rescatado este sábado al popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada. Los hechos han tenido lugar sobre las 12 de la mañana, cuando la familia avisó a los bomberos porque el cómico no respondía y no podían acceder a la vivienda al estar las llaves puestas por dentro, ya que el cómico vive solo.

El vehículo autoescala fue el medio por el que los bomberos accedieron a la vivienda situada en una segunda planta de un edificio situado en el Paseo Marítimo Antonio Machado, donde encontraron a Gregorio Sánchez, de 85 años, en el suelo sin poder levantarse, aunque consciente, según fuentes del servicio de emergencias.

La ambulancia de bomberos realizó el traslado del humorista al Hospital Carlos Haya, donde permanece ingresado donde, al parecer, su estado no presenta gravedad.

Chiquito de la Calzada, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los 8 años tuvo su primer contacto con el flamenco y aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor, en el que inventó un nuevo lenguaje y estilo, con gran éxito de audiencia.

En los últimos años ha recibido galardones como el "Personaje malagueño", que otorga la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), así como el Hijo Predilecto de Málaga, entre otros.

A falta de conocer este domingo nuevos datos sobre su evolución -información que de momento no ha facilitado ni su familia ni fuentes del propio hospital- las muestras de cariño hacia el cómico no cesan y son muchos los usuarios que han aprovechado las redes sociales para deserle una pronta recuperación. La mayoría, en clave de humor haciendo un guiño a sus expresiones más conocidas: "Chiquito!! siete caballos que vienen de Bonanza han venido a rescatarterllll. ¡Muchos ánimos y que te recuperes pronto!!" ha escrito sangomez74_60. "Recuperate Chiquito. Eres un hombre bueno y grande y Málaga entera (España entera) te quiere" reza el mensaje de Antonio_Pérez. Hasta la propia Guardia Civil le ha dedicado uno de sus tuits este domingo:

Fotos

Vídeos