Chiquito de la Calzada se recupera en el hospital con su «humor habitual»

Chiquito en el restaurante El Chinitas, donde es un asiduo. /SUR
Chiquito en el restaurante El Chinitas, donde es un asiduo. / SUR

El humorista continúa en el hospital Carlos Haya tras la caída del pasado sábado en la que no se fracturó ningún hueso

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’ se encuentra estable y evoluciona favorablemente de la caída sufrida el pasado sábado en su vivienda y de donde tuvo que ser rescatado por los bomberos al no poder acceder la familia a su piso en el paseo marítimo Antonio Machado de la capital al estar puestas las llaves por dentro.

Según informaron ayer a SUR fuentes consultadas, Chiquito de la Calzada, que se encuentra ingresado en una habitación del hospital Carlos Haya de Málaga, no sufrió ninguna rotura de huesos tras la caída y aunque por la mañana se encontraba muy debilitado y desorientado, fue mejorando a lo largo del día. Fuentes hospitalarias, por su parte, ratificaron que presenta «una buena evolución» y que se está pendiente la evolución en las próximas horas del humorista de 85 años, a quien se le están practicando pruebas.

Noticias relacionadas

«Por la tarde estuvo mucho mejor y ya con su humor habitual. Pasó una tarde fenomenal. Eso es una muy buena señal», subrayaron las fuentes consultadas.

Chiquito de la Calzada acudió el pasado jueves a las urgencias de Carlos Haya por un problema de estreñimiento y tras ser atendido fue dado de alta, según explicaron fuentes de su entorno. La medicación que le prescribieron parece ser que el sábado le provocó una deshidratación a consecuencia de la cual se cayó en su vivienda, donde tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al centro hospitalario.

Muestras de cariño

Desde que se supo la noticia de su caída e ingreso en el hospital fueron numerosas y variadas las muestras de cariño y afecto que el humorista recibió a través de las redes sociales, donde fue uno de los temas más comentados a lo largo de todo el domingo, deseándole una pronta recuperación.

Entre los mensajes, el del alcalde deMálaga, Francisco de la Torre, quien en Twitter deseó a Chiquito de la Calzada «una plena y rápida recuperación. Le queremos y admiramos mucho en Málaga y en toda España. Es una buenísima persona».

Hasta la Guardia Civil realizó en su cuenta un simpático tuit en el que reconoce el arte del malagueño –es Hijo Predilecto de la provincia–, a la vez que le transmitieron sus ánimos para que pronto esté bien.

Fotos

Vídeos