De la Torre: «Mi primera obligación es tratar de convencer a Antonio Banderas»

De la Torre: «Mi primera obligación es tratar de convencerle»
  • El alcalde, "sorprendido y dolido", le ha enviado esta mañana un mensaje mostrando su sorpresa ante la decisión adoptada por el actor malagueño

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado este martes su «sorpresa y dolor» ante la decisión manifestada por el actor Antonio Banderas de no participar en el concurso para renovar la manzana de los cines Astoria y Victoria con un proyecto cultural de primer nivel, como ha adelantado hoy SUR.

El regidor ha explicado que va a ponerse en contacto con Banderas y con el arquitecto José Seguí -que lo acompañaba en la propuesta ganadora del concurso de ideas-, para intentar convencerle de que reconsidere su postura y sí opten al segundo concurso para la concesión de la parcela cara a su desarrollo y explotación. Según ha apuntado De la Torre, esta mañana le ha enviado un mensaje de móvil al actor con este objetivo.

Ha reconocido que, tras leer la carta de Banderas que hoy publica SUR en exclusiva, “no parece fácil” hacerle cambiar de opinión. No obstante, ha apuntado que intentará salvar el proyecto en el marco de un nuevo concurso “abierto y competitivo”, del que todavía no desiste. Cuestionado sobre si se arrepiente de las declaraciones en las que llegó a afirmar que “lo natural” es que el equipo de Seguí, Banderas y Starlite ganaran ese segundo concurso para otorgar la concesión del suelo del Astoria, De la Torre ha asegurado que el equipo de gobierno ha gestionado el resultado del concurso de ideas “adecuadamente” y ha rechazado que esas manifestaciones haya podido perjudicar a la iniciativa ganadora. “Hablamos de un concurso abierto, transparente, donde hubiera igualdad de condiciones, donde hay que actuar con sentido común, con buena fe y con juego limpio. Si todo el mundo actua así, no hay problema”, ha manifestado.

El regidor ha reconocido que todavía no tiene 'plan B' en el caso de que Banderas no reconsidere su decisión. “No me lo planteo ahora mismo, mi primera obligación es tratar de convencerle y que no perdamos ese activo de cara a este concurso y de cara a la ciudad”, ha apuntado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate