Diario Sur

Cassá arremete contra los grupos de izquierda pese a que Ciudadanos se alineó con ellos para dar marcha atrás al concurso del Astoria

Juan Cassá, en una imagen de archivo
Juan Cassá, en una imagen de archivo / Sur
  • El portavoz de la formación naranja asegura que “es falso” que estén en contra del proyecto de Banderas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha culpado a los grupos municipales de los partidos de izquierda de la decisión del actor de Antonio Banderas de rehusar a su participación en el proyecto para regenerar la manzana de los cines Astoria y Victoria. “No puede ser que por los partidos irresponsables de la izquierda se vayan los inversores. Están obsesionados por destruir, no por construir”, ha manifestado Cassá, un día después de que su formación se alineara precisamente con los grupos de izquierda Málaga Ahora y Málaga para la Gente, y con el concejal no adscrito de Podemos, Juan José Espinosa, para pedir la anulación del concurso de ideas que ha dado como ganadora la iniciativa liderada por el arquitecto José Seguí, el actor Antonio Banderas y la empresa Starlite.

Cuestionado por este periódico sobre esa posición contradictoria, el portavoz Ciudadanos ha asegurado que “es falso” que su formación esté en contra de Banderas. “Discrepamos de cómo se ha hecho el concurso de ideas, nosotros habríamos hecho un concurso vinculante de adjudicación directa, pero nos encanta el sello de Antonio Banderas y Starlite y defendemos al arquitecto Seguí”, ha manifestado. Precisamente, este arquitecto ha mostrado a este periódico su sorpresa e incompresión ante la postura de Ciudadanos en la comisión plenaria de Ordenación del Territorio celebrada ayer, en la que la formación naranja votó a favor de anular el concurso del que salió ganadora la idea de Banderas. La abstención del PSOE evitó que esa medida, contenida en una moción de Málaga para la Gente, pudiera salir adelante, si bien la propuesta no habría sido vinculante para el equipo de gobierno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate