El PSOE culpa a la mala gestión de De la Torre del fracaso del Astoria

  • Los socialistas critican el mal concurso y peor gestión llevados a cabo por el equipo de gobierno y defienden su posición responsable para desbloquear la situación

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha culpado a la mala gestión del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, del fracaso del Astoria. Moreno ha criticado el “mal concurso y peor gestión” llevados a cabo por el equipo de gobierno y ha defendido la posición responsable de su grupo para desbloquear la situación.

“Lamentamos que la falta de liderazgo de De la Torre para articular consensos políticos y públicos en la ciudad espante las inversiones y más si estas vienen de la mano del principal embajador de la ciudad de Málaga que tenemos que es Antonio Banderas”, ha asegurado Moreno. En este sentido, ha apuntado al liderazgo débil de De la Torre, “que no sido capaz de llegar a un acuerdo en el seno de la corporación con este asunto”. “De la Torre es un alcalde amortizado que no es capaz de liderar los asuntos de ciudad en una corporación dividida. Ni siquiera con su socio de investidura”, ha añadido.

La portavoz socialista ha recordado que su grupo ya lo advirtió el miércoles 26 de abril: “flaco favor estaba haciendo el señor De la Torre con sus declaraciones al proyecto ganador del concurso de ideas, apoyado por Antonio Banderas, cuando insinuó un traje a medida en el siguiente trámite del proyecto del Astoria”.

Moreno ha defendido que su grupo se abstuvo en la votación de ayer “para desbloquear el proyecto”. “Tuvimos una posición responsable para salvar la situación e impedir el enésimo fracaso en el Astoria. Seguimos pensando que hace falta sacar del abandono un edificio situado en la milla de oro de la ciudad y esencial para el centro histórico”, ha añadido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate