Borrar
El torbellino ha dañado varios árboles.
Un torbellino causa numerosos daños en Benalmádena

Un torbellino causa numerosos daños en Benalmádena

El fenómeno meteorológico ha avanzado desde la avenida Tívoli, en Arroyo de la Miel, hasta la avenida de la Libertad y ha dañado varios árboles y provocado numerosos destrozos materiales

Alberto Gómez

Sábado, 26 de noviembre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un torbellino que ha avanzado desde la avenida Tívoli, en Arroyo de la Miel, hasta la avenida de la Libertad ha dañado varios árboles y ha provocado numerosos destrozos materiales en Benalmádena, uno de los municipios más afectados por las lluvias y el viento registrados esta madrugada en la Costa del Sol. Los servicios de emergencias han recibido varias llamadas por múltiples incidencias durante toda la noche y parte del día de hoy.

Dos unidades operativas de los Bomberos, en colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil, continúan trabajando para que los pasos cortados por la caída de árboles vuelvan a la normalidad lo antes posible. El torbellino también ha provocado daños en algunas viviendas, sin que haya habido heridos. Desde el Ayuntamiento de Benalmádena aseguran que la situación evoluciona hacia las alertas naranja y amarilla después de la alerta roja declarada durante toda la madrugada y las primeras horas de esta mañana.

El alcalde, Víctor Navas, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a través de redes sociales y ha asegurado que el saneamiento está funcionando y que los arroyos están desaguando adecuadamente. El primer edil ha agradecido el esfuerzo de los Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Servicios Operativos y de las empresas municipales de basuras y jardines por su implicación en momentos tan complicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios